¿Permite el Islam matar a personas inocentes si la tribu ha cometido algún delito?

Según este hadiz:

"Narró Atiyyah al-Qurazi: Yo estaba entre los cautivos de Banu Qurayzah. Ellos (los Compañeros) nos examinaron, y aquellos a quienes les había comenzado a crecer vello (pubes) fueron asesinados, y aquellos que no lo habían sido no fueron asesinados. Yo estaba entre a los que no les había crecido pelo".

Abu Dawud - Sunan Abi Dawud 4404 (Sahi)

La tribu Bani Qurayza fue responsable de romper el tratado y unirse al ejército politeísta (Quraysh). Entonces, cuando los musulmanes atacaron Bani Qurayza, mataron a todos los hombres adultos. Mi pregunta es, ¿por qué mataron a todos los hombres y no solo a los hombres (los líderes de Bani Qurayza) que rompieron el tratado?

Escuché que este hadiz se usó para justificar la masacre de la escuela de Peshawar en 2014.
Sí, las personas involucradas en la Masacre de Peshawar usaron esto. Es triste ver que la gente no entiende el Islam y lo usa para justificar sus actos incorrectos.

Respuestas (3)

Cabe señalar que el asesinato mencionado de los hombres de Banu Qurayza se llevó a cabo de acuerdo con la Ley judía ( Deutronomio 20: 10-14 ), no con la Sharia islámica. Aquí está el extracto de NIV:

10 Cuando subas para atacar una ciudad, haz a su gente una oferta de paz. 11 Si ellos aceptan y abren sus puertas, toda la gente en ella será sujeta a trabajos forzados y trabajará para ti. 12 Si rehúsan hacer la paz y os traen batalla, poned sitio a esa ciudad. 13 Cuando el Señor tu Dios la entregue en tu mano, pasa a espada a todos los hombres que están en ella . 14 En cuanto a las mujeres, los niños, el ganado y todo lo demás en la ciudad, pueden tomarlos como botín para ustedes. Y podrás usar el botín que el Señor tu Dios te da de tus enemigos.

Banu Qurayza tenía un tratado con el estado de la ciudad de Medina que incumplieron. El profeta les dio a elegir si él mismo debía imponerles un castigo o si querían su propio árbitro. Decidieron optar por la segunda opción y eligieron a Sa'd ibn Mu'adh .

Ver este hadiz de Bujari

Narrado por Abu Said Al-Khudri: La gente de (Banu) Quraiza acordó aceptar el veredicto de Sad bin Mu'adh. Entonces el Profeta envió a buscar a Sad, y este último vino (montado) en un burro y cuando se acercó a la Mezquita, el Profeta le dijo a los Ansar: "Levántate por tu jefe o por el mejor entre ustedes". Entonces el Profeta dijo (a Sad) "Estos (es decir, Banu Quraiza) han acordado aceptar tu veredicto". Sad dijo: "Matad a sus (hombres) guerreros y tomad a su descendencia como cautivos". Sobre eso, el Profeta dijo: "Habéis juzgado según el juicio de Alá", o dijo, "según el juicio del Rey".

¿Quién ordenó decapitarlos? Gracias.

Era una decisión que dependía del líder. Entonces, si fueras el Khalifah, podrías haber decidido matar a los hombres responsables y habría sido válido porque estaba de acuerdo con la Shariah.

El Rasool (sierra) ordenó la matanza de judíos porque traicionaron los tratados que firmó con ellos. Como los Banu Qurayzah, el Rasool (sierra) los asedió después de que lo traicionaron cuando los Ahzaab (confederados) se unieron para destruir y exterminar a los musulmanes y al Estado Islámico de una vez por todas. Los Banu Qurayzah fueron convencidos de apoyar al ahzaab por el judío Huyay Bin Akhtab, quien odiaba a Muhammad (saw) y al Islam por quitarles la influencia que tenían sobre la gente de Medina. Entonces Muhammad (saw) los sitió. Buscaron facilidad para que los dejaran salir de Medina, pero Muhammad (saw) los rechazó. Apelaron de diferentes maneras, pero Muhammad (saw) los rechazó porque eran traicioneros. Al final, Mahoma les permitió elegir entre los musulmanes para elegir quién los juzgaría. Eligieron a Mu'adh Bin Jabal al-Khazraji, quien les hizo jurar que aceptarían su juicio. Juzgó que todos los hombres debían ser ejecutados, sus hijos y mujeres tomados como cautivos.

La respuesta es simple, pero difícil de creer o comprender para algunos.

La respuesta es SÍ... Cuando un país hace un tratado con otro país, TODOS sus ciudadanos son responsables de celebrar este tratado.

Entonces, si UNO rompe el tratado, TODOS son RESPONSABLES.

Muchos casos de este tipo ocurrieron en la época del Profeta .

Las otras dos tribus de los JUDÍOS también fueron expulsadas por errores de unos pocos.

También Meca entera pagó el precio por la traición de UNA tribu que era parte de la alianza en el tratado de Hudaibiyya.

TODOS para UNO y UNO para TODOS... es el concepto islámico.

El jefe de los Banu Quraida rompió el tratado con los musulmanes y, por lo tanto, toda la tribu pagó el precio.

Sin embargo, habiendo dicho esto, hubo gente de Banu Quraida, que abrazaron el Islam y fueron indultados, incluidos muchos esclavos de esa tribu.

¿Puedes dar referencia?
Esto no es exacto. No todos son / fueron considerados responsables, solo aquellos que defendieron la traición y eran hombres adultos en edad de luchar.