¿Cuál es la evidencia sólida de que la música es haram? [duplicar]

Assalamu Alaikum,

Creo que la música relacionada con actividades haram es definitivamente incorrecta para escuchar, pero ¿qué pasa con otros tipos de música?

Encontré esta interpretación en los comentarios de este video de YouTube :

"Hay evidencia sólida para decir que la música no es haram, incluso el profeta pbuh lo permitió, les mostraré los hadices:

"'Aishah narró que cuando una mujer se casaba con un hombre Ansari, el Profeta (la paz sea con él) dijo: "'Aishah, ¿tenían algún entretenimiento? A los Ansar les gusta el entretenimiento''. (Informado por al-Bukhari.)

Ibn 'Abbas dijo: "'Aishah dio a una niña pariente suya en matrimonio a un hombre de los Ansar. El Profeta (la paz sea con él) vino y preguntó: '¿Enviaste a un cantante junto con ella?' 'No', dijo 'Aishah. El Mensajero de Allah (la paz sea con él) luego dijo: Los Ansar son un pueblo que ama la poesía. Deberías haber enviado a alguien que cantara: 'Aquí venimos, a ti venimos, salúdanos como nosotros te saludamos. (Reportado por Ibn Mayah.)

'Aishah narró que durante los días de Mina, en el día de 'Eid al-Adha, dos niñas estaban con ella, cantando y tocando un tambor de mano. El Profeta (la paz sea con él) estaba presente, escuchándolos con la cabeza bajo un chal. Abu Bakr luego entró y regañó a las niñas. El Profeta (la paz sea con él), descubriendo su rostro, le dijo: "Déjalos, Abu Bakr. Estos son los días de 'Eid". (Informado por al-Bujari y Muslim).

En su libro, Ihya ulum al-deen, (En el barrio de "Hábitos", en el libro Escuchar cantar), el Imam al-Ghazzali menciona el hadiz sobre las niñas cantantes, los abisinios jugando con lanzas en la Mezquita del Profeta, el Profeta los animó diciendo: "Continúa, oh Bani Arfidah", y le preguntó a su esposa, 'Aishah, "¿Te gustaría mirar?". y de pie allí con ella hasta que ella misma se cansó y se fue".

— Sheik Yusuf Al Qaradawi lo lícito y lo prohibido

En cuanto al Haidth sobre algunos musulmanes que hacen música halal, hay una narración alternativa que dice lo siguiente:

"Algunas personas de mi ummah beberán vino, llamándolo por otro nombre, mientras escuchan a los cantantes acompañados de instrumentos musicales. Allah hará que la tierra se los trague y convertirá a algunos de ellos en monos y cerdos". (Informado por Ibn Mayah.)

Solo Allah sabe mejor"

¿Cuál es la respuesta a esto, son débiles estas referencias? Por lo general, cuando investigo el estado haram de la música, todas las prohibiciones provienen del hecho de que la música convencional moderna es cruda y sexual, pero eso no explica toda la música.

Solo estoy buscando conocimiento y estoy abierto a comprender el debate, y Allah sabe mejor.

Muchos eruditos consideran que los tambores de mano no son haram. Pero, por lo demás, todas tus narraciones parecen ser sobre cantar y recitar poesía que nadie considera haram.
¿En qué se diferencia esta pregunta de ¿Escuchar música es halal?
Me pregunto si necesitamos diez o más preguntas sobre si la música es halal o haram para que cualquiera pueda expresar su punto de vista. El asunto es un tema discutido entre los eruditos. Hay eruditos prominentes que lo consideran halal, mientras que hay muchos eruditos que lo consideran haram. Nunca podremos poner fin a esta discusión ya que ambas partes tienen evidencias buenas y sólidas para su punto de vista. Entonces, básicamente, esta pregunta debería haberse cubierto en algún lugar del sitio.

Respuestas (1)

“La gente de mi nación beberá vino, llamándolo por otro nombre, y se tocarán instrumentos musicales para ellos y las niñas cantarán (cantarán para ellos). Allah hará que la tierra se los trague y los convertirá en monos y cerdos”. ( Ibn Mayah )

Esta es una evidencia de que los instrumentos musicales no están permitidos, ya que se mencionan con cosas que son prohibidas y Allah castiga a las personas por escucharlos.

En cuanto a todos sus hadices, ninguno de ellos involucra instrumentos musicales (excepto los tambores de mano que la mayoría está de acuerdo en que están permitidos). Solo están hablando de cantar o recitar poemas, lo cual está completamente permitido. De hecho, el Profeta (SAW) tenía un Sahabah llamado Hassan ibn Thabit que solía escribir y recitar su poesía en la Mezquita del Profeta (SAW).

"Entre mis seguidores habrá algunas personas que considerarán las relaciones sexuales ilegales, el uso de seda, el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de instrumentos musicales, como lícitos . Y habrá algunas personas que se mantendrán cerca del lado de un monte y al anochecer vendrá a ellos su pastor con sus ovejas y les pedirá algo, pero ellos le dirán: 'Vuelve a nosotros mañana'. Allah los destruirá durante la noche y dejará que la montaña caiga sobre ellos, y transformará al resto de ellos en monos y cerdos y permanecerán así hasta el Día de la Resurrección". (Bujari)

Observe cómo se menciona el uso de instrumentos musicales junto con todo lo demás que nadie puede negar que es malo, y Dios castiga a las personas por ello. Y cuando se dice que 'lo considerarán lícito', se da a entender que en realidad no es lícito, y se solidifica por el hecho de que son castigados por ello.

Imagine a un oficial de policía diciéndole a los ciudadanos: "Habrá entre ustedes quienes considerarán legal el robo, el lavado de dinero, el fraude y beber jugo de manzana. Serán arrestados y encarcelados". No sabes mucho sobre esta sociedad, pero sabes que el jugo de manzana es ilegal.

¿Por qué el voto negativo?
Esta es una evidencia muy endeble para basar una decisión y solo parece una selección de cerezas: el primer hadiz que cita es hasan , el segundo es apenas relevante, el tercero y el cuarto ni siquiera se mencionan (y lo mejor que puedo decir, son da'if y hasan respectivamente), el último ni siquiera es un hadiz del profeta.
Además, te contradices cuando dices que cantar está completamente permitido cuando la evidencia exacta que presentas con el primer y cuarto hadiz también se aplicaría a las "chicas cantantes" que se mencionan junto con los instrumentos musicales y otras cosas que " nadie puede negar que es malo".
@goldPseudo. Las esclavas cantantes no están permitidas, es difícil de aceptar. No cantar ni recitar poesía. El hecho de que sean esclavas es importante. Como en la promiscuidad, la vulgaridad, etc.
No tengo ningún interés en discutir contigo. La pregunta pide "evidencia sólida", y esta respuesta no la proporciona. Consulte también islam.meta.stackexchange.com/q/1438/22
Jazak Allah khairun por la respuesta, pero por favor, ¿puede decirme por qué todo lo que se menciona en el hadiz se considera por separado, en lugar de que El Profeta (la paz sea con él) describa a un grupo particular de personas que hacen todas estas cosas juntas? Por lo general, los hombres ricos, musulmanes o no, van a eventos para beber alcohol, usar seda (ropa cara), fornicar y ver mujeres cantando/música para entretenerse. Me parece que estos hombres están siendo descritos y se les dice su resultado. Las primeras tres cosas son pecados mayores claros acompañados de observar a las mujeres de una manera no halal. ¿Mientras que la parte de la música es ambigua?
para aclarar cuando digo que las primeras tres cosas son pecados mayores claros, es porque está claramente enumerado en el Corán y en muchos hadices como incorrecto. Mientras que este es el único hadiz citado con respecto a la música.
@AAK. Si lees el hadiz de bujari, dice específicamente que esas personas lo 'considerarán' lícito, ya que no es lícito pero lo consideran
De lo contrario no tendría sentido. ¿Por qué él (SAW) agregaría algo que 'consideran' lícito, si en realidad es lícito en el Islam, y luego dice que serán castigados por ello? El contexto del hadiz enumera sus fechorías, y considerar que los instrumentos musicales son legales se incluye entre todo lo demás.
Imagine a un oficial de policía que le dice a los ciudadanos: "Habrá entre ustedes quienes considerarán legal el robo, el lavado de dinero, el fraude y la venta y compra de alcohol. Serán arrestados". No sabes mucho sobre esta sociedad, pero sabes que el alcohol es ilegal.
oh bien ya veo
@goldPseudo. Agregué un hadiz de Bukhari. Sahih evidencia sólida.