Estaba pensando en la variable aleatoria discreta que describe el tiempo de parada ( : variable aleatoria que modela el número de lanzamiento en el que alcanza su objetivo por primera vez) de un jugador adinerado que alcanza su objetivo. Se analiza con cierto detalle aquí: Jugador con fondos infinitos que alcanzan su objetivo y aquí: Probabilidad de que la caminata aleatoria alcance el estado por primera vez en el paso . Me di cuenta de que cuando la moneda está sesgada en contra del jugador adinerado, existe una probabilidad finita de que nunca alcance su objetivo. Entonces, si calculas la suma:
solo obtendrás si la moneda que está usando tiene una probabilidad, de cabezas De lo contrario, la suma anterior dará como resultado un número menor que . Mirando la definición en Wikipedia , en ninguna parte dice que la función de masa de probabilidad debe sumar (énfasis: en la definición formal). Sin embargo, justo fuera del alcance de la definición formal, lo hace.
Pero esto implicaría que los jugadores ricos detendrían el tiempo cuando no tiene PMF?
Solo quería conocer la opinión de la comunidad al respecto.
Además, si concluimos que el PMF no tiene que sumar , ¿existe entonces algún ejemplo de una función de densidad de probabilidad correspondiente que no se integre para ? ¿Quizás el tiempo de parada (definido como alcanzar un límite positivo) de una caminata aleatoria de tiempo continuo con deriva negativa?
EDITAR: decir que "nunca alcanzar el objetivo está incluido en los posibles resultados" no es satisfactorio. Estamos hablando de la variable aleatoria. . Esta variable aleatoria tiene cierto dominio (que incluye ). Sumar sobre el dominio debería darte . ¿En qué parte de su dominio deberíamos encajar "nunca alcanzando el objetivo"? El problema fundamental permanece, es el PMF de ¿O no? Si decimos que no es porque no suma sobre todos los valores posibles de , entonces significa no tiene un PMF?
Si es posible no alcanzar el objetivo, entonces "nunca alcanzar el objetivo" se incluye en el conjunto de posibles resultados y su probabilidad es uno de los valores del PMF. Cuando sumas todos los valores del PMF, esta probabilidad se incluye y la suma es
Lo que está llamando el "dominio" es en realidad el co-dominio de el dominio de es cualquier espacio muestral Tu estas usando.
que hace una variable aleatoria es que es una función que toma los elementos del espacio muestral y los asigna a los resultados. La probabilidad de un resultado es la medida del subconjunto del espacio muestral cuyos elementos corresponden a ese resultado, y la medida del espacio muestral completo es
Considere lo que significa si suma las probabilidades de todos los resultados posibles producidos por y la suma no es Eso implica que hay una parte del espacio muestral (de hecho, una parte del espacio muestral con medida positiva) que no se asigna a ningún resultado. En ese caso, no solo no tiene un PMF que sume menos de ; no solo lo hace no tener un PMF; ni siquiera es una variable aleatoria, porque no cumple con los requisitos necesarios para ser una función sobre el espacio muestral.
Entonces, si existe una posibilidad positiva de que el jugador nunca alcance la meta, y desea tener una variable aleatoria que devuelva si y solo si la meta se alcanza en el tiempo entonces tu variable aleatoria debe devolver algo en el caso de que no se alcance la meta. Puedes llamar a ese resultado como quieras, pero tienes que incluirlo en el rango de
Si realmente no quiere hacer eso, una alternativa es definir una variable aleatoria diferente que devuelva el momento en que se alcanza la meta, condicionada al evento de que se alcance la meta. Como condicionó esa variable al objetivo que se está alcanzando, solo necesita tomar valores que sean números enteros finitos (ya que esos son los posibles tiempos de parada). Sin embargo, sigue siendo cierto que si define correctamente esta variable aleatoria condicional, la suma de las probabilidades de sus resultados será
digamos que (que es, como usted dice, el caso cuando y es posible que nunca se alcance el objetivo). En este caso, cuando hablamos de la probabilidad de que , (en otras palabras, la probabilidad de que se alcance el objetivo en juegos), asumimos implícitamente que el objetivo se alcanza realmente . Como la probabilidad de que sea , la probabilidad de que se alcance el objetivo en juegos, dado que se alcanza el objetivo , es , que, por supuesto, suma 1 como recorre su dominio.
En mi comentario, mencioné que decir que un entero arbitrariamente grande está en el dominio de una función no es lo mismo que decir que está en el dominio. Darse cuenta de no está en el dominio de la en tu publicación si definimos para significar que el objetivo nunca se alcanza, y luego definir el dominio de una función de masa ser , y ser:
dónde es la función en su publicación y es como lo he definido arriba, entonces esta función de masa suma 1.
Puede encontrar interesantes algunas de mis luchas con las probabilidades que no suman 1 en un problema relacionado en este hilo .
Randall
Rohit Pandey
Rohit Pandey
ricardo ambler
Siesta D. Amante
Siesta D. Amante