¿Las escrituras hindúes están a favor o en contra de la dote?

¿Las escrituras hindúes tratan el tema de la dote (que Google define como "propiedad o dinero que una novia le trae a su esposo en su matrimonio")?

¿Toman una postura a favor o en contra de esta práctica?

NOTA :

Esto no es un duplicado de la otra pregunta ( Orígenes del sistema de dotes ), que trata sobre el origen del sistema de dotes, es decir, cómo se desarrolló esta idea o práctica con el tiempo, cuál fue la intención original detrás de esta idea, etc. Esta pregunta sin embargo, simplemente pide referencias directas de las escrituras, es decir, si hay una sanción bíblica para la dote.

Se ha mencionado la dote y debe darse. Pero un hombre que usa y vive de la dote traída por su esposa es altamente condenado.
referencia por favor?
Dado que esta pregunta puede estar cerrada, doy la referencia aquí. Nunca se debe comprar una esposa. Ni un padre debe vender a su hija. Sólo aquellas personas de alma pecadora que están poseídas, además, por la codicia, y que venden y compran esclavas para hacer sirvientas, consideran que la condición de esposa puede surgir de la donación y aceptación de una dote. Mahabharata Anusasana Parva Sección XLIV
No sé si se menciona "debe ser dado", pero estoy seguro de que leí la condena de los hombres que usan y viven de la dote de la familia de la esposa, en Manu Smriti.

Respuestas (1)

Condena de la dote

Una esposa nunca debe ser comprada. Ni un padre debe vender a su hija. Sólo aquellas personas de alma pecadora que están poseídas, además, por la codicia, y que venden y compran esclavas para hacer sirvientas, consideran que la condición de esposa puede surgir de la donación y aceptación de una dote .

Mahabharata Anusasana Parva Sección XLIV

Durante los tiempos del Mahabharata hasta principios del siglo XX, la familia del niño tenía que pagar el precio de la novia a la familia de la niña. Mahabharat, como se muestra arriba, condena explícitamente esta práctica. Hoy en día la dote la da la familia de la niña a la familia del niño. La condena de la dote de Mahabharata seguiría en pie ya que Mahabharata condena la idea de que el matrimonio es un negocio. Uno no debe beneficiarse de ningún matrimonio.