Según un comentario en esta pregunta,
Un brāhmiṇa védico es peor que un chāṇḍāla/achût, que conoce el "verdadero Śhruti".
Aquí hay una captura de pantalla del comentario, por si acaso:
Entonces, ¿qué escrituras dicen que un Brāhmiṇa védico es peor que un chāṇḍāla/Achût, quién conoce el verdadero Śhruti?
¿Hay alguna verdad bíblica en este comentario?
Y, ¿hay algo llamado como Real Śhruti y Fake Śhruti?
Si eso es verdad. Por ejemplo, usaré un texto de Kaul sampradaay para probar esto: El Mahanirvaan Tantra shastra (Capítulo 4)
Un Chandala versado en el conocimiento de la doctrina Kaulika supera a un Brahmana, y un Brahmana que carece de tal conocimiento está incluso por debajo de un Chandala.
Aquel que durante el dominio de la Era de Kali, conociendo Mis ordenanzas, y sin embargo lleva a cabo sus prácticas religiosas de otras formas, es un gran pecador... Simplemente lleva el cordón sagrado y es más bajo que un Chandala.
Los Vedas son impotentes también se dan en la misma escritura.
Los Vedas han PERDIDO SU PODER (Capítulo 1)
Los hombres, ya sean nacidos dos veces o de otras castas... no obtendrán la pureza o el éxito de sus fines deseados por el ritual védico , o el prescrito por el Sanghitas y Smritis (Capítulo 2)
Los ritos Védicos y Mantras que fueron eficaces en la Primera Edad han dejado de serlo en esta. Ahora son tan IMPOTENTES como las serpientes, cuyos colmillos venenosos son extraídos y son como lo que está muerto.
Todo el montón de otros Mantras NO tienen MÁS PODER que los órganos de los sentidos de alguna imagen pintada en una pared. Adorar con la ayuda de otros Mantras es tan INfructuoso como cohabitar con una mujer estéril. El trabajo se pierde (Capítulo 2)
También se da a entender que los Vedas son escrituras inútiles al igual que los Puraans.
¡Oh auspicioso! de qué sirven los Vedas , los Puranas o los Shastras, ya que quien tiene el conocimiento de este gran Tantra es el Señor de todos los Siddhi (Capítulo 2)
Para tales, ¿qué necesidad hay de prácticas védicas? (Capítulo 3)
el cabeza de familia debe guiarse en todos sus actos por las reglas de los Agamas. Nunca alcanzará el éxito por otros medios . ¡Y, oh Devi! en la etapa del mendicante NO ESTÁ PERMITIDO llevar el bastón YA QUE... tanto esa como otras prácticas son védicas (Capítulo 8)
El que, estando en el círculo, hace, por orgullo, distinciones de casta, desciende a un infierno terrible, aunque debería haber ido hasta el FIN DEL VEDANTE (Capítulo 8)
En el capítulo final, el shastr concluye que
NO HAY USO DE LOS VEDAS , los Puranas, los Smritis,. los Sanghitas (Capítulo 14)
Hay dos elementos aquí, vedas y varnas. Los tantras eligen vedas para ser los principales y no varnas. Por lo tanto, a menudo nos encontramos con un enfoque cualitativo de la definición de un brahmán. Por ejemplo,
En Sarvollāsatantram (Matrikabedh tantra) 23 Ullhasa ,
वेदमाता जपेनैव ब्राह्मणो नहि शैलजे । ब्रह्मज्ञानं यदा देवि तदा ब्राह्मण उच्यते॥
Solo recitar el Gayatri védico no lo convierte en brahmán, es cuando gana Brahma-Gyaan.
Además, los tantras permiten la práctica védica. Mira esto . Tal vez, lo que pasa con el verdadero shruti es tener este Brahma-Gyaan. Por ejemplo,
Gyaan-Sankuli Tantra dice:
न वेदं वेदमित्याहु वेंदेदा ब्रह्म सनातनम् । ब्रह्मविद्यारतो यस्तु स विप्पदपारग: ॥
Una escultura no se llama simplemente veda, el Eterno Brahma mismo es veda. El que dedica su tiempo al conocimiento védico y desea Brahma-Gyaan es un erudito védico.
En la otra respuesta también, no es ' shruti ' lo que hace que un Chandala supere a Brahmana , sino la calidad o inteligencia de ' Kulin ',
En el Mahanirvana Tantra, Capítulo 4, verso 42 :
श्वपचोऽपि कुलज्ञानी ब्राह्मणादतिरिच्यते । कुलाचारविहीनस्तु ब्राह्मणः श्वपचाधमः ॥ ४२ ॥
Un Chandala versado en el conocimiento de la doctrina Kaulika supera a un Brahmana, y un Brahmana que carece de tal conocimiento está incluso por debajo de un Chandala.
Los tantras dicen esto a todos los que son Pashu . Por ejemplo,
Del Sarvollāsatantram, 18 Ullhasa ,
एते च पशवः प्रोक्ताश्चान्याचारं न जायते। अन्याचारकृतो येन तद्वदामि प्रियम्बदे ॥ ३४ ॥ वैदिकात् तान्त् Prod. अथवा पानभ्रष्टो य: स॒ एव पशुलक्षण:। एतेषां ज्ञानमात्रेण कौलिकस्य: ॥ ३५ ॥
Estos se llaman Pashus, no tienen ningún Achara (ética/conducta). Oh devi, escucha lo que les sucede a otros Acharas , se vuelven depravados y se desvían de los karmas védicos y tántricos, y cavan caminos hacia Naraka . Así el Pashu-Lakshanm . Al recordar esto, la kriya de Kaulik se vuelve inútil.
कुमारीतन्त्र -कुलकर्म प्रसड्गस्तु पशूनां पुतरइवु कदाचिन्नैव कर्त्तव्यः शूद्रस्य वेद पाठवत् ॥ ३७ ॥
kumari-tantra: nunca realice los rituales Kaulik frente a un pashu , es equivalente a un Shudra realizando rituales védicos.
Ikshvaku
Swami Vishwananda
vivikta