La paradoja del cuervo y el relato de Kratzer del "si-entonces"

Acabo de leer el artículo de Angelika Kratzer " Condicionales ". En este artículo, Kratzer rechaza la explicación tradicional de la construcción "si-entonces" en inglés como un operador de implicación material de dos lugares, a favor de una nueva interpretación de "si" como un modificador de alcance modal.

Me parece que este relato podría proporcionar una resolución alternativa a la paradoja del cuervo de Hempel . Me parece que esta paradoja surge precisamente por una confusión entre los cuantificadores y la implicación material: el enunciado "todos los cuervos son negros" se toma como equivalente a "para cada x , si x es un cuervo, entonces x es negro"; luego por la contrapositiva a "para cada x , si x no es negro, entonces x no es un cuervo". La paradoja es que, de esta forma, observar una manzana verde se convierte en evidencia de la afirmación original sobre los cuervos.

Creo que el relato de Kratzer tendría algo que decir sobre la primera transformación, en la que el cuantificador se reformula como una forma si-entonces que luego se interpreta como una implicación material.

Estoy más interesado en las referencias a la literatura, pero también me gustaría ver una discusión resumida.

Sería bueno si pudiera decir más sobre cómo cree que el artículo de Kratzer se relaciona con la paradoja del cuervo. Tal como la leí, "Si p entonces q" es cierto en esos mundos posibles en los que todos los mundos p accesibles son también mundos q. Por lo que puedo ver, no hay ninguna sugerencia de que "Todos los cuervos son negros" no deba analizarse en el sentido de "Si algo es un cuervo, entonces es negro".
Y me tienes al revés :) Como escribí anteriormente, no encuentro ninguna razón para pensar que Kratzer se opondría al tratamiento de esa oración cuantificada en términos de condicionales. Dejando eso pasar, si lo interpretas de esa manera, el análisis de Kratzer no parece ayudar: "Si algo es un cuervo, es negro" es cierto porque en todos los mundos posibles (accesibles) en los que algo es un cuervo, es negro. Del mismo modo, "si algo no es negro, entonces no es un cuervo" es cierto en el análisis de K porque en todas las pos. accesibles. mundos si algo no es negro no es un cuervo.
Tenga en cuenta que cualquier teoría que interprete las condiciones usando una de las implicaciones estrictas la interpretará como si tuviera un alcance modal, ya que puede expresar la implicación estricta usando la implicación material y las modalidades.

Respuestas (2)

Después de un rápido escaneo del artículo de Kratzer, en realidad no puedo ver una diferencia lógica entre las formas modal e implicativa de ninguno de los ejemplos. Me parece solo una forma diferente de sentir acerca de la declaración si no quiere ofender sus nociones de causalidad.

Como se detalla en la página de Wikipedia, la paradoja del cuervo no es paradójica en absoluto (solo sorprendente); de hecho, al examinar un no cuervo , obtiene información sobre si todos los cuervos son negros porque solo puede verificar esa afirmación al verificar cada objeto existente y evaluar de forma independiente tanto si es un cuervo como si es negro .

Si reformula la declaración del cuervo modalmente como [Always: x is a raven] x is black, entonces para probar su veracidad aún necesita verificar todo, y termina con la misma "paradoja" de que observar una manzana verde le dice algo (a saber, que esta manzana verde es parte de el universo no es un contraejemplo de la negrura de los cuervos, en este caso porque no entras en la categoría "es un cuervo"). Dado que ha afirmado que primero está probando el cuervo, el verdor de la manzana es irrelevante, pero no hay una razón lógica por la que tenga que probar primero el modo para encontrar un contraejemplo; si [condition]: py pes verdadero para todas las condiciones, no necesita verificar si está en la condición correcta para descartar esto como un contraejemplo.

Si no es negro ni un cuervo, entonces se ha demostrado que una cosa en el universo está entre un conjunto decreciente (?) de cosas de las que tenemos experiencia que no es de la clase de los cuervos. Si fuera negro y no de la clase cuervo, aún eliminaría ese elemento. Una proporción de cosas que no son cuervo a cuervo declina cambiando las probabilidades. Los infinitos podrían alterar esto.

¿En qué idioma está escrita esta respuesta? Parece una especie de taquigrafía concisa que es incomprensible para sus lectores.