En una civilización que estoy creando, hay dos grupos separados de personas, a saber, uno con la capacidad de usar tecnología (tecnología que funciona con un químico en la sangre del usuario) y aquellos que no la tienen (un pequeño porcentaje de la población con un trastorno sanguíneo carecen de este químico). Como tal, este porcentaje no puede hacer cosas como conducir automóviles, usar dispositivos y, lo que es más importante, disparar armas.
Un efecto secundario de no tener este químico en la sangre hace que esta población tenga sentidos elevados (todavía estoy trabajando en exactamente por qué). También son un poco más grandes y fuertes debido al hecho de que necesitarán hacer todo manualmente, como la agricultura o el trabajo agotador, para ganarse la vida.
Me gustaría que mi personaje principal pertenezca a este grupo y aun así termine en el ejército.
La pregunta aquí es, ¿un ejército con armas, tanques y caminantes (grandes exoesqueletos) necesitaría un pelotón/compañía de humanos que no pueden usar la tecnología moderna?
PD
Cualquier opinión sobre la ciencia detrás de la incapacidad de usar la tecnología también se tomaría.
Las pistolas, los tanques, los caminantes y otros son armas a distancia. Estos son realmente buenos para las tácticas modernas que implican estar lo más lejos posible del enemigo cuando se entra en combate. La cuestión es que incluso un rifle de asalto moderno solo te lleva hasta cierto punto en el combate cuerpo a cuerpo. Cuando la lucha se vuelve personal, el equipo pesado grande, especialmente si tiene que detenerlo y apuntarlo o manejarlo en general, siempre será golpeado por un operador ágil con un cuchillo.
(En este punto voy a tener que dar nombres a las dos clases de personas para explicar más; sin tratar de arrojar calumnias, llamémoslos Usuarios y Trabajadores respectivamente)
Los usuarios serán expertos en el uso de la tecnología, pero en este mundo parece tener poco sentido divergir sus especializaciones con el entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo, especialmente cuando hay una alternativa. Entrenas a los trabajadores en el combate cuerpo a cuerpo. Luego, los usas de 2 maneras;
1) Unidad de defensa : sus trabajadores están allí para proteger a sus usuarios que operan armas pesadas, tanques y otros del enemigo. Mantienes cualquier amenaza alejada de las personas y el equipo en el campo. Puede usarlos como observadores de minas, defensa personal, etc.
2) Infiltración Esto puede sonar extraño, pero debido a que están entrenados en combate cuerpo a cuerpo, colocas un pelotón de ellos en un andador o nave de descenso de algún tipo y los despliegas justo en el centro de las formaciones enemigas. Salen luchando y acaban con artilleros, conductores de tanques y otros rápidamente con tácticas cuerpo a cuerpo mejoradas, así como cargas de planta y similares si es posible. El objetivo de esto es desbaratar la estrategia del enemigo eliminando sus capacidades ofensivas.
Otro pensamiento a considerar; el químico que menciona interactúa con la tecnología para manipular los campos EM de alguna manera; teóricamente, eso significa que es rastreable. Si está en el torrente sanguíneo, los usuarios nunca podrían ser exploradores, ya que serían demasiado fáciles de rastrear para el enemigo. Los trabajadores, por otro lado, podían ocupar posiciones avanzadas y salir a informar sobre las actividades de la tropa solo teniendo que preocuparse por el camuflaje y cosas por el estilo; un enemigo que dependa demasiado de las rejillas de detección de la sustancia química de la sangre podría perder fácilmente la ventaja frente a algunos trabajadores exploradores bien entrenados.
"... ¿alguna necesidad de un pelotón/compañía de humanos que no puedan usar la tecnología moderna?" ¡Absolutamente! Aunque no estoy seguro de cómo esto ayudará a su historia. Recuerde que la gran mayoría de una fuerza militar no está enfocada en el combate. Tienes cocineros, mecánicos, gente de logística, suministros, médicos, finanzas, inteligencia, etc. Solo alrededor del uno por ciento de un ejército moderno realmente dispara y mata.
Ahora, me imagino que quieres que tu personaje participe en la acción, lo que hace que ser cocinero no suene tan emocionante. Pero si no van a ser 'fuertes' (capaces de efectuar cambios, ser poderosos, usar armas) podrían ser inteligentes.
Aunque en un mundo así, esperaría que sus científicos pudieran encontrar una manera de extraer y capturar lo que alimenta todas estas cosas. Tal vez no sea fácil o eficiente, pero tendrías una manera de embotellarlo en pequeñas "cargas", permitiendo que un personaje sin talento dispare algunos tiros con un arma o algo por el estilo.
Algunos pensamientos, independientes pero no necesariamente excluyentes entre sí...
Sabemos que hay una tecnología que funciona con, bueno, "magia de sangre". Pero, ¿existe también la tecnología convencional? The Unblooded, a falta de un término, podría hacer su propia investigación y desarrollar una tecnología paralela hasta cualquier nivel que funcione para la historia. Tal vez ballestas, tal vez pistolas. Incluso podrías incluir estos descubrimientos en la historia.
Un ángulo diferente. Tal vez algún investigador (de cualquiera de los dos grupos) descubra un antídoto o supresor de las sustancias químicas de la sangre. Este es el equivalente mundial de gas mostaza. Suelta el gas en el campo de batalla, luego un escuadrón especial de Unblooded puede pulular con sus armas de baja tecnología y cosechar una amarga cosecha del enemigo aterrorizado cuya magia dejó de funcionar. Eventualmente se correrá la voz y los ejércitos enemigos tendrán la misma tecnología, y tendrás algunos campos de batalla muy confusos ya que la presencia de gas y la fuerza del viento le darán una ventaja cambiante a Blooded o Unblooded.
Tercera vía. Como han mencionado otros, tu héroe podría ser un infiltrado o un tipo de operaciones especiales. Podría especializarse en asesinatos, envenenamiento de suministros de agua o todo tipo de travesuras.
Actualización: Olvidé abordar cómo funciona esta magia de sangre. Si es simplemente "magia", entonces hemos terminado. Eso es todo lo que tienes que decir. Pero pongamos un poco de ciencia aquí.
Podría ser que su sangre tenga muchos alcoholes, que pueden quemar los dispositivos eléctricos (esto también explica por qué los chicos sin un alto nivel de alcohol en la sangre son más observadores; D). Podría ser que la sangre tenga una proteína especial que se une a los elementos radiactivos, nuevamente para alimentar los dispositivos. Los sin sangre no tienen esta proteína.
En cualquier caso, entra en juego un efecto muy interesante. Dijiste que la tecnología funciona con este químico. Eso significa que se... gasta. Es un recurso finito. Entonces, ¿cuánto tiempo puedes alimentar un exoesqueleto antes de comenzar a sentirte débil y anémico? Si es poco tiempo, esto brinda otra oportunidad para los Unblooded en el campo de batalla. Tienen mucha más resistencia que los Blooded. Las batallas Blooded normales deben ser cortas, ya que ambos lados se quedarán sin químicos sanguíneos. Imagina si mantuvieras una reserva pequeña y enojada de Unblooded esperando a que los luchadores principales aplasten antes de atacar...
El equipo pesado solo puede llevarlo hasta cierto punto. Coincidentemente con la guerra de Irak, hubo un movimiento para detener el entrenamiento con bayoneta para las fuerzas estadounidenses porque era costoso y era poco probable que alguna vez fuera útil. Huelga decir que cuando hubo dos horas constantes de trabajo de bayoneta para los pelotones que se movían hacia Bagdad propiamente dicho desde la base recién establecida en el antiguo aeropuerto internacional, el movimiento desapareció en silencio.
Las fuerzas de los EE. UU. cuentan con la más alta tecnología, con potencia de fuego superior, cobertura aérea, tanques y otros vehículos. Sin embargo, tuvieron que poner botas en el suelo utilizando técnicas del siglo XVIII para tomar la ciudad. Vimos lo mismo en Faluya y Mosul. El mismo tema se desarrolló en Vietnam.
En última instancia, requiere botar en el suelo para tomar una posición. El poderío aéreo y el apoyo con armas a distancia pueden aumentar las tropas terrestres, pero no pueden reemplazarlas.
Dado que cualquiera que pueda usar esta tecnología debe tener el químico en la sangre, tiene sentido que un enemigo pueda desarrollar una forma de monitorearlo (similar a cómo las gafas infrarrojas monitorean las señales de calor).
Dado que sus inadaptados carecen de la sustancia química, serán invisibles para este método de seguimiento.
No poder usar alta tecnología no les impide usar cuchillos, ballestas, cerbatanas, etc.
Podrían ser excelentes asesinos o agentes guerrilleros.
Después de ocupar una zona, debes pacificarla. Como las fuerzas de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas . Esto significa monitorear a las personas civiles que regresan a sus hogares, hacer nuevas leyes, ayudar en la planificación de la reconstrucción y, bueno, simplemente estar allí como símbolo de una guerra terminada. Sus fuerzas especiales podrían usar "caballos" para transportarse, sería una buena idea en lugares aislados, terrenos montañosos, etc. Además, las fuerzas policiales montadas son más intimidantes que las personas a pie pero menos que las personas en un exoesqueleto. y podían usar armas sencillas cuerpo a cuerpo como bastones para mantener a la gente a raya sin usar una fuerza excesiva.
Un efecto secundario de no tener este químico en la sangre hace que esta población tenga sentidos elevados (todavía estoy trabajando en exactamente por qué)
Las personas con el químico podrían estar viendo en un espectro de luz demasiado amplio o escuchando demasiadas frecuencias durante horas después de estar conectadas a la tecnología. Sus personas no tecnológicas podrían concentrarse y parecerían tener sentidos agudizados.
Las operaciones encubiertas es donde tus tipos Un-Blooded van a brillar. Mencionaste que estos tipos suelen ser los scut-workers de la sociedad, ya que no pueden interactuar con la tecnología. Bueno, incluso en sociedades realmente avanzadas, alguien necesita limpiar.
Piense en sus conserjes donde trabaja. ¿Puedes recordar sus caras? ¿Qué hay de los muchachos que contrató para instalar su techo o revestimiento? ¿Los recuerdas? Lo más probable es que la respuesta a estas preguntas sea "No". Eso es lo que hace que estos tipos sean agentes encubiertos ideales. Podían moverse por la sociedad casi sin ser vistos vistiendo monos de conserje o trajes de obrero. O mejor dicho, serían vistos, pero realmente no notados hasta que el daño ya está hecho.
Envíalos con armamento primitivo o simplemente con herramientas simples. Un destornillador puede matar tan fácilmente como una pistola a corta distancia. Un martillo es un excelente garrote. Llegan para dar servicio a una unidad HVAC en un edificio bien vigilado. Los guardias no los molestarán con destornilladores y otras herramientas de trabajo. Pueden desaprobar los cuchillos, pero lo que probablemente estén buscando son pistolas. Probablemente se espera que un técnico de HVAC vaya a todas partes. Elimine a los guardias en silencio, golpee el objetivo supuestamente bien protegido y váyase. Eso es solo un ejemplo. O bien, podrían entrar para "renovar" un edificio, colocando varias trampas que solo se activarían en presencia de lo que sea que sea especial en la sangre.
Un conserje también es capaz de moverse sin ser visto. Incluso las instalaciones seguras tienen que lidiar con el polvo. ¿Qué tan difícil sería establecer algunas trampas de veneno de contacto? O usar objetos improvisados para apalear a un objetivo que trabaja hasta tarde.
Nunca subestimes las armas de nuestros antepasados. Claro, una roca atada a un palo no vaporizará a un objetivo desde el espacio, pero sin duda fue lo suficientemente bueno como para matar al rival de un hombre de las cavernas, y cuando lo bajas, muerto es muerto.
Es difícil entender cómo funcionaría su situación de privación de tecnología. Las armas de fuego, incluso las más modernas, funcionan con principios mecánicos y químicos básicos, por lo que es difícil entender cómo algo que no sea explícitamente algún tipo de magia no les permitiría funcionar, y lo mismo ocurre con muchos vehículos. Los autos funcionaron perfectamente bien durante mucho tiempo sin ningún componente electrónico, y si vas con un motor diesel, ni siquiera necesitas la electricidad para las bujías.
Si lo que fuera que afectó a este grupo hizo imposible el uso de cosas como palancas y resortes y reacciones químicas básicas como la combustión porque no ocurrieron en su presencia, es probable que los genes que causaron el trastorno sanguíneo se hubieran extinguido mucho antes de que llegara la cultura. la etapa de exoesqueletos de combate, o al menos lo hizo tan raro que no tienen una presencia significativa.
mateo ng
usuario535733
mateo ng
John
mateo ng
John
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John
mateo ng
punto_Sp0T
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mateo ng
muy sutil
John
AlexP