¿La música del período de práctica común siempre terminaba con un compás completo?

Si hay piezas que terminan con un compás incompleto, ¿cuáles serían algunos ejemplos? ¿Y hay un término para una medida incompleta al final? Algo que sería lo contrario de anacrusis.

¿Quiere excluir ejemplos que terminan con un compás incompleto que está "completo" por el trabajo que comienza con una anacrusa?
@MichaelCurtis No, no quise excluirlos.
Una gran cantidad de obras con anacrusa provienen de la música de baile: en la suite barroca, la mayoría de allemandes, courantes, minuets, gavottes, loures, passepieds, bourrées, rigaudons y muchas gigues tienen un compás destacado.

Respuestas (4)

Los movimientos de forma de danza que comenzaban con una anacrusa generalmente se anotaban con un compás final incompleto, aunque solo fuera para facilitar la repetición de compases. Debido a que encontramos mucho de este tipo de música en nuestra formación musical temprana (los primeros exámenes de grado de piano están llenos de movimientos de baile de Bach, Mozart, etc.), tal vez le damos demasiada importancia a esta convención. Úselo cuando sea apropiado. Úselo donde una pieza SÍ se repite hasta una anacrusa. Infórmate si tomas un examen de teoría elemental.

Hasta donde yo sé, no hay un término particular para la barra final de 'composición' que no sea el inglés simple 'acortado' o 'incompleto'.

Aquí hay un ejemplo de una suite para violonchelo de Bach. Tenga en cuenta que el último compás es un 16 corto.ingrese la descripción de la imagen aquí

Las formas clásicas se siguieron muy de cerca durante bastante tiempo. Pensaron que si su forma era de 32 compases y tenía una anacrusa, entonces debería omitir la longitud de la anacrusa del compás final, o de lo contrario no serían 32 compases propiamente dichos. Descubrirá que casi cualquier pieza en ese período de tiempo con una forma estándar y una anacrusa reducirá la longitud de la anacrusa del compás final, por lo que hay innumerables ejemplos.

Considero que el período de práctica común es un término relacionado con la tonalidad, mientras que su pregunta está más relacionada con el ritmo y el énfasis.

La respuesta puede depender del período, el estilo y el origen étnico de la música.

Si una pieza (o una parte de ella, entre paréntesis con marcas de repetición) aparece con una anacrusa o un compás (términos confirmados por Wikipedia ), hay una tendencia muy fuerte a que se llene el último compás, lo que faltaba. Wikipedia da el complemento de nombre para esta barra final. No proporciono ejemplos, pero esto es tan frecuente que no debería tener problemas para encontrar fácilmente docenas de ejemplos para su compositor preferido.

Parece que la barra imperfecta podría aplicarse tanto a la barra inicial como a la final involucrada en una anacrusa.

No sé si ese es un término obsoleto, el libro de Google es una copia antigua de dominio público del Diccionario de Grove.

https://books.google.com/books?id=vOQ-AAAAYAAJ&pg=PA131

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