¿De dónde viene el término backbeat?

En la mayoría de la música moderna en 4/4 tiempos, 2 y 4 son donde están los golpes de caja y generalmente se los denomina backbeat. Normalmente, en 4/4, los tiempos 2 y 4 no se acentuarían, pero los golpes de caja hacen exactamente eso. ¿Dónde se originó esta idea y por qué es tan importante acentuar 2 y 4?

Wiki tiene información sobre backbeat , pero otro término relacionado es, por ejemplo, cuatro en el piso , que también es otra jerga de músicos en activo. En su mayoría provienen de la jerga de músico a músico.
pos. duplicación de '¿Por qué el backbeat se llama rockbeat?' (Oct.'13)
Para citar a Chuck Berry, la importancia del ritmo de fondo en la música rock and roll es que no puedes perderlo. :)

Respuestas (2)

¿Dónde se originó esta idea? África Occidental, luego trasplantada al Nuevo Mundo. Es una característica definitoria de la música afroamericana y de todos los estilos de música que surgieron y fueron influenciados por la música afroamericana. Luego se extendió al resto del mundo a través de la música del siglo XX de los EE. UU., Cuba, Brasil, Jamaica y otras naciones con descendientes africanos en la población que influyeron en la cultura musical.

Lo que escuché explicar fue que el término se generalizó más a medida que la era del jazz hacía la transición al rock and roll. Los bateristas pasaron del estilo swing "ding-ding-a-ding" (en el platillo) al patrón "Boom [sha] Wack Boom [sha] Wack" (bombo con hi-hat y luego caja) con el que estamos familiarizados hoy .
Podría ser una simplificación excesiva. Acentuar las partes débiles del compás se puede encontrar en la música tradicional irlandesa, por ejemplo, los carretes, y, a su vez, la música irlandesa influyó en muchos otros estilos. ¿Es influencia de la música africana o afroamericana? Por otro lado, también creo que la influencia de la música africana es mucho más amplia que simplemente acentuar 2 y 4...

Varios lugares que he visto sugieren que el "backbeat (acentuando los tiempos 2 y 4) se originó en los patrones de rasgueo en la música country antigua (entonces llamada "hillbilly" para comercializar a "Whites" en oposición a "race", que se comercializó para " Blacks" en la década de 1920). Por supuesto, cualquier música de 4 tiempos parecida a la danza tiene un poco de acento métrico en los tiempos 1 y 3, y la síncopa ha existido durante siglos.

Hubo (y todavía hay) muchas influencias cruzadas entre los géneros musicales. (Los géneros a menudo son solo marketing).