Comprender el ritmo con las firmas de tiempo

Tratando de seguir las reglas, sí, estoy tratando de aprender mi instrumento, viendo videos de YouTube y tratando de aprender mirando partituras...

Parece que "aprendo" sobre algo que se siente como si hiciera clic, pero luego descubro que estoy equivocado...

Nunca entiendo que significa que el ____ lleva el compás... como si esa nota tuviera el compás ¿qué le ponen a las otras notas?

Creo que pude lograr la sensación que quería en 4/4 usando una octava nota, un silencio de octava, una nota octava, un silencio de octava.

Luego comencé a ver que, según el compás, parece que algunas notas obtienen un tiempo fuerte, medio, más débil, etc.; ¿Es que necesito memorizar este fuerte, medio, débil para cada compás como cambia para cada uno? ¿Es así como determinar qué nota es fuerte?

O tal vez descubrí que un compás funciona bien en 4/4, pero luego cambié a 7/4 porque quería 6 tiempos de media nota y 1... y luego, para mi yo inexperto, la media nota se siente igual en 7 /4 o 6/4, por lo que para los que no están entrenados hasta ahora parece que las diferentes firmas de tiempo también ayudan a que la partitura se mantenga más ordenada... pero también estoy pensando que podría haber tenido la misma sensación con diferentes ritmos sin haber cambiado nunca de 4 /4....

¡Agradezco a cualquiera que intente descifrar lo que realmente estoy tratando de decir! Sé lo difícil que es hablar entre aquellos que hablan el lenguaje musical y aquellos de nosotros que no podemos traducir nuestras palabras no musicales a las palabras que ustedes, músicos talentosos y experimentados, ya conocen.

Me duele a mí y a mi cabeza, ¡pero realmente lo estoy intentando!

¿Qué instrumento estás tocando? (No juega un papel, pero cuando leí tu pregunta estaba pensando en un baterista, probablemente equivocado)
No sé si mi respuesta está señalando su problema. No estoy seguro de haber entendido su pregunta (entendido o entendido;) ¿quizás pueda formular su problema más claramente?
¿Podemos encontrar un título mejor? Este no se puede buscar para futuros usuarios.
Al no haber usado este sitio/foros, lo siento por no saber cómo responder correctamente aparte de decir @albrecht Hügli. Estoy tratando de aprender a tocar el piano además de cantar, pero como no he encontrado la manera de no ver las notas musicales como un tramo de vez no puedo sentir la diferencia entre las notas que son notas negras con puntillo... y digamos una nota entera de 4/4 unida a una nota negra... creo que en su mayoría siento notas corcheas y medias notas... pero de nuevo como mi director de coro dice que tal vez solo estoy adivinando... pero en realidad estoy tratando de sentir la sensación...
;) Ojalá supiera cómo formular mi problema más claramente pero, lamentablemente, en este momento, la publicación original es todo lo que tengo en este momento, definitivamente es una barrera del lenguaje musical que estoy tratando de superar...

Respuestas (6)

...nunca entiendo que significa que la ____ lleva el compás... como si esa nota llevara el compás ¿qué hacen las otras notas?

La unidad de ritmo recibe el ritmo. Entonces, en tiempo común, 4/4, la negra recibe el tiempo y hay 4 tiempos por compás. Creo que lo entiendes.

Los valores de nota más pequeños que la unidad de tiempo se denominan subdivisiones del tiempo.

En términos de lo que "obtienen" los tiempos, la unidad de tiempo, las subdivisiones, etc., debe pensar en términos generales de acento , que principalmente es una cuestión de volumen. Latidos fuertes y débiles son los nombres habituales.

La primera nota de un compás, el tiempo 1, se acentúa. Los tiempos 2 y más allá se reproducirán más suaves que el tiempo 1. Los medidores de 4 tiempos tienen un acento un poco fuerte en el tiempo 3, lo que hace que 4/4 sea como 2/4 en términos de niveles generales de acento.

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La primera nota de cualquier tiempo suele ser un poco más fuerte en términos de acento que cualquier subdivisión posterior. El siguiente gráfico muestra la fuerza del acento con puntos debajo de las notas. 3 puntos es más fuerte, 2 puntos medio, 1 punto débil...

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Puedes ver una especie de concepto general de que cuando se divide algo, la primera parte recibe un acento más fuerte que la parte restante. Eso se aplica a cualquier división de divisiones (compás dividido en tiempos, tiempos divididos en subdivisiones).

Tal vez una forma más sencilla de decirlo es: el acento predeterminado es medio, el tiempo 1 se enfatiza fuerte, las subdivisiones de tiempo son un poco más débiles que medio.

Este modelo de niveles de acento métrico se aplica a cualquier metro. Simplemente identifique la unidad de tiempo, el tiempo uno y las subdivisiones. Esos son los elementos de cualquier metro. Los únicos difieren por el recuento específico.

Tenga en cuenta que es principalmente una descripción teórica de la jerarquía del acento dentro de las divisiones métricas . El énfasis está en la teoría, no en el rendimiento. El efecto general que desea a menudo es solo un pulso sutil en cada latido. Por supuesto, muchas veces un ejecutante usa crescendo/decrescendo, aumenta el volumen hacia arriba y hacia abajo en varios tiempos o compases. En ese punto, los niveles de sonoridad reales no coincidirán con el modelo teórico.

O tal vez descubrí que un compás funciona bien en 4/4, pero luego cambié a 7/4 porque quería 6 tiempos de media nota y 1... y luego, para mi yo inexperto, la media nota se siente igual en 7 /4 o 6/4

Esta parte de su pregunta no está clara, pero tal vez esto ayude.

Los compases como 4/4 o 6/4 pueden tener un acento en el nivel de media nota...

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...eso es fácil de ver, porque el número de tiempos por compás es par.

Pero, con 7/4, el número de latidos es impar , desigual . Es ambiguo cómo agrupar los acentos. Normalmente el 7 se divide en grupos de 3 y 4 (o 5/4 dividido en 3 y 2, etc...)

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Si te entendí correctamente, dividiste los latidos de manera uniforme y luego te preguntaste qué hacer con el latido restante...

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Creo que puedes dejar el último tiempo sin acentuar o acentuado...

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¿Puedes obtener una sensación rítmica similar en 4/4? Sí, pero hay que poner los acentos en lugares contrarios al pulso métrico básico...

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Ese tipo de sensación es similar a la sensación de un compás extraño. (Si sucede brevemente en un 4/4 simple, o si sucede sobre otro ritmo simple de 4/4, podría ser mejor llamarlo simplemente síncopa ). Si toca ese patrón constantemente, algunos podrían decir que en realidad es un compás mixto . ..

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¡Espero que veas esto! ¡Muchas gracias a todos porque aprecio a todos y no quiero que nadie piense que no valoro a todos! ¡El hecho de que pudieras y estuvieras dispuesto a mostrarme todo esto es increíble y espero que ayude a más que solo a mí! Estudiaré esto más y conseguiré que me enseñen más para poder dar una mejor comprensión y una mejor respuesta... ¡Aprecio tu pasión!
Todo bien, pero me pregunto sobre 6/4. Diría que es más como 6/8, con una sensación de tiempo compuesto, por lo tanto, dos acentos por compás. Por lo general, se emite en dos mitades, cuando hay corcheas.

¡Bien! Si estás en las laderas de la guardería, trata cualquier cosa como "será simple, así que no lo pienses demasiado".

En primer lugar, escuchar más música, con un oído un poco crítico. Siente el pulso, cuenta 1 -2-3-4- 1 -2-3-4 junto con él. Obtén el ritmo de todo lo que estés escuchando, haz que te mueva: tu cabeza asiente, tus pies golpean, tus manos aplauden. Todas las melodías y canciones más simples tendrán sus propios ritmos, que generalmente comienzan desde el principio y continúan sin descanso hasta el final.

Cuando comes una comida, ¡no intentas amontonarlo todo de una sola vez! Haz lo mismo con la música (o cualquier otra cosa, para el caso...). Por ahora, elige solo un aspecto de la música: el ritmo . Si quiere/necesita ser técnico y tiene la hoja frente a usted, mire los números al principio. El número superior da una gran pista sobre cómo contar. Por lo general, es 4, pero podría ser 3. Si es 3, entonces el conteo es 1 -2-3- 1 -2-3-, donde 1 se enfatiza más que 2 o 3. Pero cuente regularmente, como lo haría un péndulo. Esas son entrepiernas, también conocidas como notas de 1/4, generalmente las 'dadas el ritmo' de su pregunta.

Si tiene éxito y quiere ir más allá, cuente lentamente y coloque 'y' entre cada número: 1 , 2, 3, 4 y 1 . Esas son corcheas, también conocidas como notas de 1/8.

Algunos de los sitios que pretenden enseñar a uno a jugar son geniales; otros ni siquiera deberían estar allí. El problema es que, como principiante, no puedes distinguir el trigo de la paja.

En este punto, el mantra es: consigue un maestro. Incluso para una lección ocasional, con la que cualquier buen maestro estará feliz. Al menos puede obtener respuestas a sus preguntas en tiempo real, con demostraciones. Esta es simplemente una respuesta inicial.

La GRAN mayoría de la "experiencia" en YouTube, con respecto a tocar la guitarra de todos modos, es cuestionablemente valiosa en el mejor de los casos, y en general probablemente debería ser evitada por el principiante. Hombre, odio cuando alguien dice, "pero en YouTube este tipo dice que no necesitas saber eso..." Bueno, ese tipo se llama a sí mismo maestro, pero está dando sus consejos gratis. ¿Por qué crees que es?
@TimConsolazio - a otro Tim - Estoy contigo todo el tiempo - probablemente he estado al frente con ese pensamiento por un mínimo de 10 años...

Necesitas algunas sesiones individuales con un profesor. Probablemente tenga que estar en línea en este momento, pero Dios sabe, ¡hay suficientes músicos desocupados disponibles!

Supongo que su problema no está en su cerebro o mente, sino tal vez en el control de su cuerpo, probablemente más bien un problema sensomotor que cognitivo:

Por lo general, diría que salga a caminar o trote y cuente los latidos de cada paso, cada 2do paso, cada 3ro, 4to paso que dé. No solo practique con su instrumento, también puede tocar con los dedos sobre la mesa, la silla, el vientre, el muslo y contar, sin partituras.

Cuando te sientas "en casa" con el ritmo, imagina lo que podría ser e intenta anotar lo que has tocado. Imagina cuántas variaciones puedes hacer con los números del 1 al 8. (Me refiero a los acentos sobre uno de estos números).

Nunca entiendo lo que significa que la ____ ( aquí probablemente deba ser una nota negra, media u corchea) lleva el tiempo... como si esa nota tuviera el tiempo, ¿qué 😳 reciben las otras notas?

Obtener el tiempo puede significar la unidad de conteo, el denominador (como se dice, el número más bajo en el compás debajo de la barra oblicua: 2/2, 3/4, 12/8.

Pero tal vez entiendas el ritmo, también entiendes la acentuación:

Cuando te sientas en una silla puedes caminar o tocar con los pies contando 1,2,3,4 los cuartos y aplaudir con la mano en las rodillas o correr con los dedos en los muslos las ocho notas contando 1a2a3a4a o también puedes contar las corcheas y acentúan cualquier número entre 1 y 8.

Ejemplo:

Suponiendo que tocas la guitarra y estás rasgueando, puedes acentuar en un tiempo de 4/4 el ritmo de marcha 1,2,3,4 (contando las corcheas rasgueando hacia arriba y hacia abajo, estas serían las corcheas contadas 1 3 5 7).

Pero también puedes tocar un patrón de ritmo acentuando 1 2 3 4 5 6 7 8 rasgueando de la siguiente manera: 1,2,3 -> dedos (abajo), pulgar (abajo), dedos (arriba)

4,5,6 -> dedos (abajo), pulgar (abajo), dedos (arriba)

7,8 -> pulgar (abajo), dedos (arriba)

Intenta contar el tiempo de 2/8, 3/8, 4/8, 5/8, 6/8, 7/8 etc. al caminar y sentir el tiempo de 4/4 agrupando las corcheas en todas las variaciones, luego anote lo que ha entendido tocando e intente leer, sentir y realizar su notación.

bien, iré y contaré los otros compases... si entendí correctamente, ya que tengo que admitir que solo he contado 4/4 y 3/4 y solo recientemente aprendí que 1 2 3 4 es 4/4 contando el negras y luego 1&2&3&4 lo mismo pero está contando las corcheas... y 3/4 es 123 o 1&2&3& Sé que para los músicos más profesionales eso no es mucho... aunque para mí es una aclaración más que la que tenía antes :)

Tengo un método que uso para mí. Consume más tiempo del que me gustaría, pero para mis propósitos, es bastante efectivo para ayudarme a comprender puntos que de otro modo serían confusos en mis estudios. Mi método es escribir el material que estoy estudiando, a veces copio palabra por palabra, otras veces escribo en forma de nota. Por alguna razón, escribirlo hace que mi cerebro procese las ideas y se vuelven más coherentes para mí y me ayuda a ver una imagen mucho más amplia de lo que realmente está sucediendo. Todavía tengo que memorizar cosas, pero es mucho más fácil para mí porque la comprensión está ahí para mí. No sé si funciona para todos, pero descubrí que funciona de esa manera para mí. Aprecio tu pregunta.

muchas gracias... aprecio que compartas... no sé si mi respuesta está llegando a tu respuesta, pero me hace pensar en cuando mi primer profesor de voz y otros me enseñaron en otros lugares que debes recordar. que las palabras tienen sílabas, así que lo sé y lo recuerdo cuando trato de escribir y leer partituras. He tratado de tomar todo lo que me han enseñado y mejorar mi conocimiento y para aquellos que nunca han escuchado las cosas que he necesitado, incluso un poco, ¡ya que este lenguaje musical es tan grande! Awe, gracias, me alegro de que tengas pasión por la música...

Agregaré: uno de los mejores recursos con los que he trabajado exactamente para esto, es un libro llamado "Lectura a primera vista para el guitarrista contemporáneo", de Tom Dempsey (a quien conocí cuando todavía hacían los Talleres Nacionales de Guitarra).

-- Va a la estantería y encuentra el libro con muy poco esfuerzo, ya que todavía uso este libro hasta el día de hoy --

Los capítulos uno y dos parecen EXACTAMENTE lo que necesitas.

Capítulo 1: Revisión de los conceptos básicos musicales (explica los conceptos básicos de la notación y las firmas de tiempo, específicamente, qué "obtiene el ritmo" y qué significa).

Capítulo 2: Ritmos de lectura, con subsecciones sobre cómo contarlos. Hay una gran sección llamada "Repertorio de patrones rítmicos" que es una práctica tan buena que la reviso de vez en cuando hasta el día de hoy.

Muchos ejemplos, explicaciones claras y ejercicios. Digo con bastante confianza que si tuvieras que dedicar tiempo a dominar realmente el contenido de este libro, serías un guitarrista bastante capaz. Músico, esa es otra conversación. Pero competente con el instrumento, definitivamente. Sin embargo, incluso si solo ingiere "la esencia" del libro, se beneficiará enormemente.

No puedo leer a primera vista como lo hace un profesional (básicamente, te entregan una notación compleja, no solo una hoja principal, y tocas exactamente lo que hay en ella). Leer a primera vista el ritmo (y ejecutarlo al mismo tiempo) requiere mucha práctica.

Pero los ejercicios y las explicaciones de este libro me parecieron tan valiosos que, de hecho, pedí una segunda copia del mismo después de haber probado la primera. Por supuesto, no tienes que leer a primera vista para ser un jugador consumado. Pero tener un poco de experiencia es MUY útil, ya que toda la habilidad de la lectura a primera vista se centra principalmente en reconocer y adherirse al ritmo. Tuve un profesor de guitarra hace muchas lunas que me dijo: "si encuentras a un guitarrista que puede sacar el ritmo desde el principio, ese es el tipo que quieres en tu show".

¡ME ENCANTA gracias por esa narrativa! ¡Lindo! Gracias por compartir, me alegro de que hayas conocido al autor. Muchas gracias Tim, seguro que compraré ese libro si puedo encontrarlo, ya que realmente estoy tratando de hacer lo que me dicen... tengo dos libros de piano, pero tal vez este nuevo libro haga clic conmigo más o refuerce lo que el otros libros dicen pero de una manera nueva! ¡Gracias por la ayuda y por llevarnos en ese viaje!