La historia de fondo es abrumadora la historia real

Tengo un personaje con un pasado sombrío (obligado a ver torturas). Necesito que tenga ese pasado sombrío para explicar su comportamiento en la historia que estoy escribiendo ahora: los personajes que no conocían su pasado son tomados por sorpresa por lo desagradable que está dispuesto a ser si ayuda a derrocar al régimen que hizo la tortura.

El problema es que estoy empezando a sentir que toda la historia actual, que no es tan sombría o en blanco y negro como la historia de fondo, parece trivial en comparación. Me temo que cualquiera que lo lea va a diagnosticar un caso de lo que TV Tropes llama "Desperdiciaron una trama perfectamente buena".

No tengo ningún deseo de escribir alguna vez las cosas sombrías como una historia separada. Es demasiado deprimente y también demasiado monótono.

Tampoco quiero simplemente eliminar su historia de fondo, o reducirla drásticamente. Estropearía toda mi imagen de cómo es él. La forma en que la historia de fondo abruma a la historia principal no es realmente una cuestión de cuántas palabras se dedican a cada una; es más una cuestión de cuánto más cargados emocionalmente están los eventos anteriores en comparación con los eventos de la trama principal.

¿Algún consejo sobre cómo puedo cuadrar el círculo?

@mwo, Dale Emery, Hurkyl, prácticamente todas las oraciones de las tres respuestas recibidas hasta ahora me dieron algo. Tasa de aciertos increíble . Gracias. Traté de mantener mi pregunta general para que sea útil para otros, pero mencionaré algunas cosas específicas de mi historia en este comentario. (1) A pesar de su pasado, este personaje parece normal y lo es la mayor parte del tiempo. Pero sus respuestas me recuerdan que el peligro puede ser tanto moral como físico. (2) Los buenos de mi historia tienen cierto derecho a ser descritos así. De ahí su sorpresa cuando uno de los suyos falla. La sorpresa es un punto de la trama.

Respuestas (4)

Aumenta la carga emocional de la trama principal. Algunas posibilidades:

  • Aumentar la intensidad de la historia principal. Hacer el conflicto más conflictivo. Por ejemplo: Puede que algunos de sus aliados, horrorizados por haber presenciado de lo que es capaz, empiecen a verlo tan malvado como el régimen que luchan por destruir. Tal vez algunos de ellos lo abandonen, o incluso se vuelvan contra él.

  • Sube las apuestas de la historia principal. Tal vez el malvado régimen se vuelva aún más malvado, o más fuerte, o más generalizado. Quizá antes la gente buena empieza a aceptar la mala, o incluso a participar. Tal vez lo que está en juego se vuelve más personal para el héroe, ya que el malvado régimen apunta específicamente a los seres queridos del héroe.

  • Aumenta la dificultad de la historia principal. Introduce obstáculos, especialmente obstáculos diseñados específicamente para molestar al héroe. (Tal vez tenga que torturar a un antiguo aliado). Eliminar los recursos y el apoyo con los que más contaba el héroe, especialmente el apoyo de sus aliados y seres queridos más importantes. Lleva al héroe al punto de la desesperación.

Sin conocer su trama, es difícil decirlo, pero creo que es posible que ya haya mencionado la palabra en el corazón de una posible solución. Circulo _

No dejes que su pasado lo persiga y explique sus acciones. Haz que lo confronte de nuevo en la trama principal. Llévalo al punto de partida. Lo que actualmente crees que es su trama principal, es solo la excusa para verlo en acción. Doblamos una esquina repentinamente y nos encontramos con que alguien está haciendo que la historia se repita. Tu héroe tiene que adentrarse hasta el cuello en su pasado y en sus problemas para poder resolverlos.

Esto garantiza el mismo factor sombrío para el principio y el final, el medio debería resolverse después de eso. Si no puede soportar eso, entonces tal vez realmente debería perder la historia de fondo y redefinir a su héroe. Parece que quieres convertirlo en un monstruo, pero si ese es el caso, debe visitar algunos lugares muy oscuros en los capítulos finales, de lo contrario, ¿cuál era el punto?

Trate de mirarlo desapasionadamente; parece que tal vez el problema es que ha tenido suficiente impacto emocional en ti que sientes que necesitas darle el tratamiento que se merece, en lugar de reducirlo a lo que es apropiado para tu historia.

¿Qué es lo que la audiencia realmente necesita saber sobre el personaje? Podrías escribir tan poco como

Grim sale furioso, irritado con las actitudes blandas de los demás.

Persona 1: ¿Cuál es su problema?

Persona 2: No le hagas caso. Los villanos lo torturaron cuando era niño; ha estado buscando una oportunidad de venganza desde entonces, por cualquier medio posible.

... mucho más tarde ...

Villano principal de Grim Spots

Grim: ¡Tú! Tú eres el que está detrás de la tortura.

Enfrentamiento climático

Muchas historias se las arreglan con poco más que esto, y la tuya también podría hacerlo , si realmente fuera necesario. Basta saber que tiene un pasado oscuro; la audiencia no está obligada a comprender verdaderamente el oscuro pasado.

Seguramente, sin embargo, puede encontrar formas de trabajar en algunos detalles más aquí y allá que no oscurecerán su historia actual, ni darán pistas para las personas que la buscan, y tal vez impliquen cosas más oscuras para que las personas averigüen si realmente piensan. sobre eso

Podría haber una respuesta simple para "reequilibrar" los roles de la historia de fondo y la historia principal.

Es decir, introduzca parte de su historia de fondo en su historia principal y deje solo un "resto" como "historia de fondo".

Si algunos hechos de su historia de fondo son tan convincentes, tal vez no comiencen allí.