¿Cómo gestiono una trama con dos protagonistas? [cerrado]

Soy un escritor principiante de tramas de manga. En la primera temporada de mi historia tengo un protagonista A.

¿Cómo puedo gestionar la segunda temporada si quiero como protagonistas al protagonista A de la primera temporada y un nuevo personaje B que aparece en la segunda temporada? ¿Cómo puedo alternar entre narrar las acciones de A y las acciones de B sin que estos cambios de punto de vista se vuelvan agotadores para el lector?

Hola Kotas y bienvenidos a Writers. Creo que un poco de historia sería útil aquí: cambiar entre personajes y POV es perfectamente natural, incluso si llega tarde al juego. ¿Puedes agregar un poco de información sobre cómo esto es un problema en Manga?
Estoy escribiendo una novela ligera (si todavía puedo llamarla "novela ligera" porque tiene unas 100 páginas :P) y luego intentaré dibujarla como un Manga.
Bien, como historia no es realmente un problema. De hecho es muy común tener más de un protagonista. ¿Crees que se convertirá en un problema una vez que se traduzca al manga?
Sí, creo que sí... En realidad, el personaje A nunca ha conocido al personaje B antes y eso podría ser un poco molesto para el lector, ya que aún no sabe casi nada sobre el personaje B (ni siquiera su nombre: P). .
¿El problema es cambiar entre múltiples puntos de vista en primera persona, o simplemente entre personajes que estás siguiendo de cerca? ¿Hay narración real? (Supongo que está en un punto en el que está escribiendo un guión o un esquema).
No. Hay un narrador que no está participando en la historia (quizás aparezca en la tercera temporada :P ("What the f*ck?" moment for the reader)). En la primera temporada tenía más de 15 personajes (+ el personaje B que aparece en el último episodio), pero no fue un problema cambiar el POV por medio capítulo porque casi todas las acciones de los personajes están asociadas. El problema ahora es que las acciones B de algunos personajes están sucediendo al mismo tiempo que algo importante está sucediendo en el personaje A.
La respuesta es: "¿Cómo puedo manejar la narración de las acciones del personaje B sin perder nada importante sobre el personaje A?" (El personaje A nunca conoció al personaje B y el lector no sabe casi nada sobre el personaje B en este momento)
@Kostas. Hola. El personaje A nunca ha conocido al personaje B, pero ¿A y B saben el uno del otro, que el otro existe? ¿Alguno de los dos sabe lo que el otro ha estado o está haciendo, o por lo que ha pasado? ¿Cuánto de la historia sabe B? Tengo la sensación de que la forma de manejar el cambio de punto de vista dependerá del conocimiento que cada uno de los personajes y el lector tengan de la historia en el momento del cambio.
@KostasLifeboy El uso de la narración hace que sea aún más fácil cambiar de personaje. Ambos puntos de vista no tienen que ejecutarse literalmente en sincronía, en tiempo real, considere "Mientras tanto, en el Salón de la Justicia". La única razón por la que te perderás algo es si lo dejas fuera.
@Nicole El personaje A no sabe nada sobre el personaje B, pero B sí.
Aquí hay un resumen del Capítulo 2 de la temporada 2: El personaje A es un policía 'corrupto' que quiere vengarse del asesinato de su familia. Después de muchos asesinatos, es arrestado. El personaje B es un asesino a sueldo y ayudará al personaje A a escapar. Aquí es cuando el personaje A se encuentra con el personaje B por primera vez.
Lo siento @KostasLifeboy, todavía no está claro dónde está el problema. Queremos mantener bajo el número de comentarios sobre cualquier pregunta; ¿Podría actualizar su pregunta con la mayor cantidad de información posible (incluidos detalles como los que ha proporcionado aquí) para ayudar a aclararla?
Esta es todavía una pregunta muy poco clara. Poner en espera hasta que se pueda editar.

Respuestas (1)

Esta es una pregunta que no tiene una respuesta correcta, pero si estuviera haciendo esto, podría considerar comenzar la segunda temporada con el personaje B y continuar hasta el punto en que se encuentra con el personaje A, y luego retroceder para completar el personaje A.

La ventaja es que el personaje B obtiene un sólido bloque sólido e ininterrumpido de narrativa para establecerse. La desventaja es que puede alejar a los lectores que ya están involucrados en el personaje A.

Una forma de abordar la nueva desventaja sería esperar hasta el momento en que se encuentren para hacer la historia del personaje B (como un flashback). Por el contrario, podría hacer la historia del personaje B primero, pero agregar un presagio de la importancia que tendrá para el personaje A (es decir, hacer que visiten los mismos lugares, o se crucen en la calle, etc.)