Me di cuenta de que uso "ella", "él" y "ellos", y muchas oraciones también comienzan con los pronombres antes mencionados. ¿Cómo puedo evitar hacer esto tan a menudo mientras escribo ficción en tercera persona? Aquí hay un ejemplo:
Rosa se quitó los zapatos y pisó los pisos de madera de la vieja casa victoriana. Se asomó a la cocina mientras estaba de pie en el comedor, pero no vio ni una sola alma alrededor. Caminó más por el pasillo, y fue entonces cuando escuchó el sonido de voces risueñas, por lo que se detuvo a mitad de camino. Las voces sonaban como si vinieran del dormitorio de atrás, así que procedió a caminar hacia allí. Su corazón latía contra su pecho. Dio un paso adelante, y fue entonces cuando lo escuchó, el grito ensordecedor.
Después de leer su ejemplo, me parece que la razón por la que suena como si usara en exceso 'ella' es porque, particularmente cuando se usa para comenzar la oración, 'ella' le dice al lector qué personaje está haciendo cosas en la oración. En este caso, sin embargo, Rosa es el único personaje en la escena, así que decirme continuamente que ella es la que hace todo es superfluo y rompe el flujo.
Entonces, para reescribir tu ejemplo:
Rosa se quitó los zapatos y pisó los pisos de madera de la vieja casa victoriana. Mirando hacia la cocina, desde el comedor, no se veía ni una sola alma alrededor. Caminando por el pasillo, los sonidos de voces risueñas la detuvieron a mitad de camino. Sonaban como si vinieran de la habitación de atrás, así que procedió a caminar en esa dirección. Su corazón latía contra su pecho. Un paso adelante, y fue entonces cuando lo escuchó, el grito ensordecedor.
Así que no he quitado todas las shes, teniendo algunas si bien. Acabo de cambiar muchas cosas de 'ella miró' a 'mirar' y esto funciona porque es obvio quién debe estar mirando. En una escena con más de un personaje, claramente necesitarías especificar quién hizo qué, pero incluso entonces, si especificas que Rosa está haciendo algo, luego se supondrá que Rosa está haciendo cualquier otra cosa que se haga, hasta que digas otro personaje está haciendo algo.
Me preocupé por esto recientemente, así que decidí hacer un análisis en algunos libros electrónicos que poseía exportando secciones a Word y escribiendo código VBA para analizar las palabras iniciales de oraciones. Los pronombres y los nombres de los personajes aparecieron entre las 10 palabras más utilizadas en cada uno. Fue solo una muestra de 8, pero me hizo sentir mejor acerca de mi propia escritura.
Mi consejo es que si te llama la atención, es muy probable que necesites una revisión, pero ten en cuenta las normas aceptadas.
Aquí hay algunos resultados por si son de interés.
Oraciones analizadas | No. diferentes palabras usadas | Comienza con un pronombre | Comienza con Char. Nombre | |
---|---|---|---|---|
Gaimán | 1,119 | 242 | 22% | 13% |
Hemmingway | 1,058 | 224 | 23% | 8% |
Simmons | 710 | 211 | 17% | 10% |
Martín | 989 | 242 | 20% | 20% |
salmuera | 981 | 231 | 19% | 11% |
Mariani | 980 | 199 | 31% | 11% |
Herbert | 1,070 | 252 | 25% | 12% |
Clancy | 889 | 249 | 18% | 11% |
mi EM | 994 | 263 | 23% | 8% |
Veo dos problemas potenciales aquí: estructura de oración repetitiva y enfoque en la coreografía.
Ella [hizo una cosa] [palabra de conexión] [otra cosa].
La muestra tiene 6 oraciones, y básicamente todas son oraciones compuestas con ~20 palabras. Entonces se siente un poco repetitivo, porque lo es, ¡pero es más que solo un pronombre!
Este es el verdadero asunto. La muestra es todo un resumen de las acciones del personaje POV. No hay descripción del entorno, no hay acumulación de tensión y no hay información sobre los pensamientos del personaje POV.
Cuando OP escribió: "Su corazón latía contra su pecho" me sorprendió; No me había dado cuenta de que esta era una escena tensa/aterradora hasta ese momento.
Rosa se quitó los zapatos y pisó los pisos de madera de la vieja casa victoriana. La tabla del suelo crujió como un moribundo y ella se estremeció. ¿De dónde había venido ese pensamiento?
Miró alrededor de la entrada, pero no había un alma a la vista. El tenue haz de luz de las ventanas delanteras proporcionaba la iluminación suficiente para dar movimiento a las sombras oscuras. Rosa se armó de valor y comenzó a caminar por el pasillo. El crujido del suelo acosaba sus pasos.
Escuchó el sonido incongruente de voces risueñas y se detuvo en seco. Los tonos agudos y agudos sonaban como si vinieran del dormitorio trasero. No se parecía en nada al tío Fredrick. Su corazón latía contra su pecho. Dio un paso adelante y el silencio se rompió con un grito ensordecedor.
Esta revisión agrega detalles diseñados para dar una idea del estado de ánimo de Rosa y describir la apariencia inquietante de la casa.
Además, la estructura de la oración es variada. Tengo algunas oraciones simples y cortas, algunas oraciones simples más largas y, finalmente, algunas de las oraciones compuestas largas con las que comenzó OP.
Usé 5 "ella" y 2 "Rosa" en comparación con los 7 y 1 de OP, así que, en general, una cantidad bastante similar de pronombres. Pero no creo que esta versión suene repetitiva en absoluto.
Demonio amistoso del vecindario
levininja
circuito húmedo
amanecer kelli
circuito húmedo