La circulacion de mercancias

En el cuerpo existe la circulación de la sangre, va en una sola dirección.

Ahora considere la circulación de bienes en una economía de trueque; las mercancías se mueven por intercambio. Por tanto, podemos identificar siempre dos circulaciones que son exactamente espejos entre sí en el sentido de moverse en direcciones opuestas.

Pregunta: ¿Esto siempre es válido, en todas las circunstancias? Incluso en una economía moderna cuando consideramos el efectivo, por ejemplo, como un bien más; y sin considerar su estatus especial como medio de intercambio?

Pero entonces, ¿cómo puede crecer una economía ? ¿Qué de hecho parece hacer? ¿O podemos considerar la economía en un contexto más amplio, el del mundo, y decir que lo que estaba fijo y no en movimiento ; es decir, bienes naturales como el carbón en la superficie de la tierra y los árboles en su superficie; se ponen en movimiento, y esto al convertirse en una mercancía ?

+1 No traté de votar a favor primero, pero el interrogador se refirió a Locke, como en la línea de comentarios. Es una opinión muy extendida. (lo que significa que Marx le debe mucho a sus predecesores, incluso a los filósofos griegos)
Tenga en cuenta que la circulación sanguínea también es una doble circulación, la del oxígeno frente a la del monóxido de carbono. Pero no creo que la analogía pueda sostenerse; la "circulación" económica no cumple las mismas funciones que la circulación sanguínea.

Respuestas (3)

Oh, bueno, yo, un redactor puede ser s), bueno, entonces,

Usted citó que el carbón, los árboles, etc. en la superficie de la tierra son los ejemplos asumibles de que no son mercancías.

Simplemente pensando, ¿cómo somos nosotros, los seres humanos, capaces de cavar, cortar los objetos en su pregunta para que puedan despegar o sacar la tierra sin el poder de trabajo de nosotros mismos? No es ridículo , pero ¿pueden ellos (carbones, árboles) venir a nosotros al llamarlos para que lo hagan cantando algunas palabras mágicas? Como, "Oigan árboles, vuelen y córtense y vengan a nosotros".

Dado que la respuesta es citas requeridas, aquí hay un ejemplo, Capital Vol.1, Capítulo 16,

En la medida en que el proceso de trabajo es puramente individual, un mismo trabajador reúne en sí mismo todas las funciones, que luego se separan. Cuando un individuo se apropia de objetos naturales para su sustento, nadie lo controla sino a sí mismo. Después es controlado por otros. Un solo hombre no puede operar sobre la Naturaleza sin poner en juego sus propios músculos bajo el control de su propio cerebro.

Entonces, si negamos su propuesta, creo que las empresas que producen y venden sus productos en el mercado no figurarán en Dow.

Y con respecto a su esta consulta,

Pero entonces, ¿cómo puede crecer una economía?

Smith dice vagamente, pero perdóname por buscar en texto en inglés. Bueno, entonces creo que cuando aumenta la suma total de los productos básicos que solo pueden usar otros , ¿podemos decir que solo para los seres humanos (ya que también debemos tener en cuenta los problemas ambientales) la economía para los seres humanos está creciendo ? No pienso sólo en el aumento del medio-el dinero no puede ser considerado (estoy enfatizando la palabra solamente ) como el crecimiento económico.

Que tengas un lindo día.

Gracias.

Ok, trabajo humano y que significa no solo la mano sino también la mente; y por lo tanto no sólo su forma rutinaria; sino también en la empresa.
¿No se alinea esto con la visión de Locke de que la propiedad es aquello que está inscrito por la fuerza humana?
Lo siento Ullah, realmente no puedo entender la parte de Lockes. ¿Qué libro es? ¿O puede dar más detalles sobre el significado de "estar inscrito"? Lo siento, realmente no entiendo. Sabes, lo primero que supe sobre filosofía es que la traducción tiene un gran poder, ja, ja. Realmente.
Por cierto, como pregunté y eliminé antes, reinicié la lectura de Ardent. Hombre, ¿dónde está su libro electrónico en inglés? Encontré un buen sitio, pero las cosas del código postal me impiden comprar. Si lo sabes, házmelo saber. hombre.
Está en el Segundo Tratado de Locke sobre el Gobierno ; donde 'la propiedad surge del esfuerzo del trabajo sobre los recursos naturales'.
Locke, creo que se considera perteneciente a la tradición liberal; por lo que es interesante que tanto Marx como Locke rastrean el valor (como una abstracción de la propiedad o la mercancía) al trabajo humano, o le dan una fuerza de inclinación diferente.
En mi opinión, la idea de Lockes de que la propiedad de un hombre se debe a su propio trabajo se corresponde con la de Marx. Pero la diferencia intrínseca entre ellos es que, mientras que la "propiedad privada" de Locke todavía permanece en el dominio de la propiedad privada , lo que significa la exclusividad para el propietario, la visión de Marx-Engel es privada pero al mismo tiempo común como un ser social . es decir, no existe una propiedad privada completa , ya que los seres humanos interactúan entre sí a través del intercambio económico de sus productos para saber que son el ser humano - Naturaleza. Creo que Marx se refirió
a Locke en su libro. Lo siento, no recuerdo en absoluto dónde. Pero tu punto es ciertamente bueno. Su (punto de vista de Marx) como él mismo admite se debe a sus predecesores según él mismo. Uhm. Aunque bueno, creo.

Tomaría su última declaración como un hecho. Hay materias primas para una economía, la carne de los animales salvajes es un ejemplo perfecto. Y está el desperdicio puro, como el plástico no reciclable que flota en el océano, o cuando alguien se declara en bancarrota.

Esta noción de circulación no se sostiene. El sistema está completamente abierto en ambos extremos. Algo se vuelve económico y otra cosa deja de serlo y no están necesariamente conectados de ninguna manera. Incluso si desea incluir la Tierra y su contenido como un actor económico (lo que no creo que se pueda hacer en realidad), la luz del sol que cae sobre nosotros sigue siendo un insumo sin procesar, y el último calor residual que ya no se puede aprovechar es sigue siendo pura basura. Dado que, en general, cualquier luz solar que no caiga sobre una planta se convierte inmediatamente en calor residual, todavía hay una gran ventaja para la eficiencia. Esto crea una apertura tan grande que todavía es virtualmente un sistema abierto.

Dado que en realidad es un sistema abierto, parece obvio que la economía crece incorporando más cosas no económicas a las económicas, o acelerando los bucles que existen en el sistema.

Este último se denomina "velocidad del dinero" cuando el flujo inverso involucra efectivo, y creo que explica la gran mayoría del crecimiento que vemos. La mayor parte del aumento del consumo en las economías modernas está impulsado artificialmente, y la mayor parte de nuestra producción tiene un valor psicológico (es la misma comida, pero sabe mejor, o estamos más contentos con la fuente. Es la misma ropa, pero marca). nuestro estado Es la misma comunicación, pero sucede de manera más automática.) Y estas distinciones se amplifican por la sobreabundancia general de bienes disponibles, no por los niveles naturales de necesidades psicológicas. Esas capas de 'producción' que de otro modo no serían productivas hacen que la gente pague y gasten sus ganancias, creando más dinero en el sistema.

Entonces, incluso una economía cerrada podría crecer bastante, aumentando la velocidad de circulación.

@jobermark:Vale; como usted señala, hay sumideros y fuentes en el flujo; además, por supuesto, los productos básicos se pueden combinar, dividir y remodelar; y supongo que es en ese punto donde el trabajo humano es un insumo; Y el deterioro del valor puede verse como una especie de fricción, pero los valores también se aprecian, así que tal vez una fricción negativa; Puedo ver que esto se complica bastante rápidamente.
No estoy seguro de que uno pueda llamar a los mercados de estatus y calidad 'necesidades artificiales': sirven a las necesidades humanas; pero estoy de acuerdo en que se pueden inflar artificialmente; o volverse perversos, corrompidos.
@KentaroTomono Quizás eso fue demasiado indirecto. No me refiero a la energía solar. De una manera extraña, la minería del carbón está cosechando la luz del sol hace mucho tiempo, ¿no? El trabajo humano puede ser visto como un producto cultivado, ya que nos alimentamos y ponemos muchos recursos en criar a nuestros hijos. Pero la luz que hace que las plantas crezcan, etc., realmente es un aporte bruto. En gran medida, se convierte en calor atmosférico, pero en la medida en que produce plantas, no se desperdicia y crea potencial económico. El OP quería que consideráramos si la Tierra en sí misma no estaba mercantilizada, pero descuidaba al Sol.
@KentaroTomono Por la parte sobre el 'valor psicológico' y las 'necesidades artificiales', estoy hablando solo de las economías globales modernas, no de las economías a lo largo de la mayor parte de la historia. La producción económica suele estar impulsada físicamente, o al menos impulsada por un nivel natural de necesidad psicológica. Pero nuestras nuevas economías globales cosmopolitas, que ahora constituyen la mayor parte de la economía mundial, crean en gran medida una "necesidad" adicional para promover el crecimiento.
Pero la energía atrapada en los árboles, y por lo tanto en el carbón hecho de árboles, es la luz del sol. Nuestra propia fuerza de trabajo es un insumo mucho menos básico para la economía, ya que es algo que la economía desarrolla y controla. Dado que se administra, y debido a que está hecho de alimentos, en realidad no es una forma muy cruda de materia prima, cuando se incluye al planeta como uno de los actores económicos en lugar de una mercancía. El punto es que no puedes considerar derivadas todas las mercancías, así que no hay circulación, la economía no es un sistema cerrado. Es, en el fondo, un epifenómeno del flujo de luz a través de varias formas.
@KentaroTomono Esto se está volviendo tonto. Me refiero al carbón en el suelo que es el producto de la compresión de árboles que crecieron hace millones de años alimentándose de la luz solar. Es un ejemplo extremo de la idea de que el valor no solo existe, sino que fue creado, simplemente no por las personas, e incluso si atraemos el impacto ambiental, etc. a nuestra economía, el sistema aún no es una circulación, es un desagüe . de la energía capturada en calor residual. El OP pregunta si, si capturamos todas las mercancías, la economía es toda circulación. Esto prueba que no lo es. Hay un flujo directo a través de él que no es circular.
@KentaroTomono Creo que has perdido el hilo de la pregunta. Para que la pregunta del OP tenga un 'sí' como respuesta, se requeriría, una vez que capturáramos todas las mercancías como bienes que fluyen en el sistema, que la economía es todas las circulaciones. Esto prueba que no lo es. Existe un flujo directo y productivo a través de toda la economía que todavía no es circular, sin importar cuán ampliamente se defina 'bienes'.
ah, creo que he captado tu(s) idea(s) con mayor precisión. Me temo que no me entendió muy bien cuando dijiste "carbón hecho de árboles" simplemente diciendo. Sin embargo, aunque, incluso la (parte) de los orígenes de las brasas, los árboles es la luz del sol, ¿cambiaría que necesitamos poderes de trabajo para cavar, cortar estos elementos para que sirvan a los seres humanos? Lo siento, tengo que irme a la cama ahora. Que tengas un buen día allí vives.
@jobermark Lamento decir que no me gustaría tanto... para mí, tenga la amabilidad de entender que su oración es difícil y sé que soy demasiado honesto para decir que sus premisas o suposiciones son muy vagas. Ej: el carbón hecho de árboles, cuando escuché esta palabra, pensé "uhm, ¿significa esto que el carbón más fino se vende después de haber sido refinado por el fuego que fue hecho por la madera?" Solo si usted pudiera haber dicho amablemente "el carbón, que es una roca sedimentaria, compuesta de carbonos, que ha estado expuesta al exterior durante siglos hecha de los árboles muertos hace mucho tiempo" como este.
Así que no puedo ver si podemos llegar a algún fin, creo que sería bueno para mí si tuviera la amabilidad de publicar una pregunta aquí, gracias.

Si bien el artículo de Wikipedia sobre la reproducción económica es una especie de desastre, ese parece ser el concepto al que se refiere esta pregunta. Citaré lo siguiente, que en realidad es un muy buen resumen de la respuesta de Marx.

Marx distingue entre "reproducción simple" y "reproducción ampliada (o ampliada)".[4] En el primer caso, no se produce crecimiento económico, mientras que en el segundo caso, se produce más de lo necesario para mantener la economía en el nivel dado, haciendo posible el crecimiento económico. En el modo de producción capitalista, la diferencia es que en el primer caso, la nueva plusvalía creada por el trabajo asalariado es gastada por el empleador en el consumo (o atesorada), mientras que en el segundo caso, parte de ella se reinvierte en la producción. .

Entonces, la teoría de la reproducción simple de Marx explica que el circuito del capital debe permanecer siempre en movimiento. Tenga en cuenta aquí que lo opuesto a la circulación es básicamente el "acaparamiento" de la riqueza. Los capitalistas no esconden su dinero debajo del colchón, porque entonces no obtendrán ganancias. Lo mantienen en circulación reinvirtiéndolo en producción (o al menos colocándolo en un banco que pueda otorgar préstamos). El acaparamiento (o inversiones improductivas, como en una burbuja inmobiliaria) es un signo o síntoma básico de una crisis económica. Aquí es donde Keynes se basa en Marx, aunque su comprensión básica del proceso es muy diferente.

La teoría de la reproducción ampliada de Marx llega a la otra parte de la cuestión, que es el crecimiento económico. Y para Marx, decisivamente, esto no es solo una mera apariencia de crecimiento, sino una acumulación de valor-en-circulación. Imagine un circuito eléctrico donde el voltaje tiende a aumentar más y más con el tiempo. La fuente de la "energía" metafórica en el sistema económico capitalista, para Marx, es el trabajo humano. Es la única mercancía capaz de añadir un nuevo valor adicional al circuito de las mercancías. El valor de la maquinaria y representa el trabajo humano previo acumulado en una forma física productiva, y eso también es parte de lo que permite que la escala de circulación aumente con el tiempo.

El otro tipo de circulación que menciona Marx, pero que no desarrolla con mucho detalle, es el metabolismo , es decir, la circulación de materia y energía .en general, independientemente de que se mercantilice. Los humanos en todas las sociedades, como todos los seres vivos, tomamos agua, alimentos, oxígeno, luz solar, la usamos para nuestra propia reproducción biofísica y luego la convertimos en desechos. En un ecosistema saludable, cada forma de "desecho" es potencialmente un insumo necesario para alguna otra forma de vida. Este tipo de circulación continúa independientemente de si la naturaleza se mercantiliza o no. Pero la reproducción ampliada del capital tiende a interrumpir la circulación de materia y energía a través de los ecosistemas. Produce más desechos (contaminación, gases de efecto invernadero, etc.) de los que la biosfera puede llegar a circular. La circulación de mercancías y la circulación de materia útil no siempre encajan bien. Los marxistas ecológicos se refieren a este problema como la grieta metabólica .

+1. Buena respuesta. Marx dijo que el modo de producción capitalista (no me gustaría usar esta palabra (largo)) es una explotación de la naturaleza , entonces bueno, aquí vemos nuevamente su contradicción en su idea (=explotación vs efecto culturalizador del capitalismo).
Marx no dijo eso exactamente. Lo más cercano a lo que llega es la idea de "un regalo gratuito de la Naturaleza al capital", que está hacia el final de este capítulo en el Volumen III . Pero los marxistas ecológicos han estado haciendo mucho con esa idea recientemente. Aquí hay un ejemplo muy conciso y reciente.
Dijo eso exactamente. Déjame dar algo de tiempo.
Está en Vol3 en Capital. Por favor, perdóname por encontrar el correspondiente en inglés por un tiempo (requiere esfuerzo). Mi traducción de mi idioma. El modo de producción industrial en masa destruye, daña por completo a los seres humanos, mientras que la producción en masa del sector agrícola arrasa directamente con el poder natural de la tierra, pero luego los dos del sector industrial se combinan entre sí. Déjame comprobar (encontrar) más tarde.
También podría estar en tu enlace. Pero leer todo eso me da una buena oportunidad.
Encontré una línea correspondiente de la versión en inglés. Sírvase ver el enlace al final de esta página ------- Aquí, en la pequeña agricultura, el precio de la tierra, forma y resultado de la propiedad privada de la tierra, aparece como una barrera a la producción misma. En la agricultura a gran escala y en las grandes propiedades que funcionan sobre una base capitalista, la propiedad también actúa como una barrera, porque limita al agricultor arrendatario en su inversión productiva de capital, que en última instancia no lo beneficia,
pero el arrendador. En ambas formas, la explotación y el despilfarro de la vitalidad del suelo (además de hacer que la explotación dependa de las circunstancias accidentales y desiguales de los productores individuales más que del nivel alcanzado de desarrollo social) reemplaza al cultivo consciente y racional del suelo como eterna comunidad. propiedad , condición inalienable para la existencia y reproducción de una cadena de generaciones sucesivas del género humano.
Y la palabra "explotación de la naturaleza" también se menciona en otros lugares. Él de vez en cuando lo dice.
Tienes razón, estoy corregido! También revisé la edición de Penguin, que es una traducción diferente, y también está allí.