Jugando con los personajes de la base y la expansión Dark City para Citadels.

En Citadels de 3 jugadores, cada jugador elige 2 personajes. Descubrí que me gustaba elegir 2 personajes tanto que modifiqué el juego para poder hacerlo con cualquier cantidad de jugadores. Todo lo que tenía que hacer era cubrir todos los personajes y agregar el mío con los demás. Elegir 2 personajes hace que el juego sea un poco más rápido, agrega más estrategia y hace que el juego sea más interesante en general. Tengo curiosidad acerca de cómo funcionarían algunos de los personajes de la expansión Dark City cuando se combinaran con los personajes del juego original en lugar de sustituirlos. Las cartas con una estrella van detrás de las cartas sin ella, lo que hace que el mago sea como un 3.5 mientras que el mago es solo un 3.


Esto es lo que tengo hasta ahora para mi análisis de las combinaciones:

Witch and Assassin: No he encontrado problemas, pero esta es una combinación de la que no estoy 100% seguro. Los jugadores tienen más opciones para atacar a sus oponentes, lo que mantiene a todos alerta. El asesino va antes que la bruja, que no puede robar su poder, por lo que la bruja siempre puede ser asesinada si un jugador tiene miedo de que le roben su poder.

Recaudador de impuestos y ladrón: Sin problemas, aunque nunca juego con el recaudador de impuestos. Es un personaje bastante bueno, pero solo agrega un lastre a todo el juego y le quita diversión e intensidad.

Mago y mago: El mago es simpático porque puedes robar una carta sin tener que renunciar a lo que tengas en la mano, pero el mago te permite robar más y deshacerte de los distritos que no quieres. No tienden a entrar en conflicto mucho, y es interesante ver al mago robar las cartas que tomó el mago. ¿Tienden a equilibrarse bien?

Rey y Emperador: literalmente no se puede hacer debido al conflicto de la corona.

Abad y obispo: Aquí es donde las cosas realmente comienzan a cambiar. Tener 2 personajes azules hace que los distritos azules sean más valiosos, especialmente porque no hay 2 personajes verdes o 2 amarillos. Dudo un poco en combinarlos, ya que altera el equilibrio de los distritos. El abad también es bastante débil. ¿Hay algún problema con el uso de ambos?

Alquimista y Mercader: No hay conflicto, pero dado que el alquimista no obtiene dinero de los distritos verdes, perderá el equilibrio si usa ambos caracteres azules o ambos rojos. Es muy interesante jugar con ambos.

Arquitecto y navegante: ningún problema, personajes bastante diferentes que se combinan bien.

Diplomático y señor de la guerra: Este fue otro grande. El diplomático tiende a ser un poco mejor que el señor de la guerra, incluso con la regla de la casa de que el señor de la guerra puede tomar el distrito destruido en sus manos. El señor de la guerra solo es bueno si no te importa desperdiciar tu oro para disuadir a alguien más en lugar de ayudarte a ti mismo. Estos combinan bien?


¿Alguna de estas combinaciones tendría un efecto perjudicial en el juego? ¿Cuánto cambiarían el juego? ¿Son mis ideas casi precisas?

Respuestas (2)

Creo que su declaración sobre la combinación de las cartas es bastante precisa. Si tuviera que hacerlo, creo que obtendría el mismo resultado (salvo el último punto que desarrollaré). Pero como se ha dicho, esta variante tiene algunos inconvenientes:

  • Aumentar las posibilidades de un ataque agregando 3 cartas ofensivas (Bruja, Mago, Diplomático) de 7. En mi experiencia, me encantan las Ciudadelas porque todos quieren evitar el temido ataque en el momento equivocado que arruinará tu juego. Aumentar el número de cartas ofensivas no es un buen punto. Nuevamente, esta es solo mi opinión, y nunca he probado esta variante. Puede argumentar que esto podría compensarse ligeramente agregando el Artista y la Reina, pero luego debe decidir cómo sabe que la Reina está al lado del Rey (ubicación de personajes en el propio patio de un jugador).

  • Modificación del equilibrio entre colores. Por supuesto, si tienes 4 edificios rojos, será muy arriesgado elegir los personajes rojos, pero si varios jugadores logran enfocarse en uno de los dos nuevos colores "desequilibrados", el juego simplemente cambiará hacia un juego de suerte: quien logre obtener una gran cantidad de monedas, luego tome los personajes de "cartas". Esto es como en el juego normal, pero se volverá un poco más agitado (lo que no está mal en sí) y perderá algo de equilibrio en los colores.

  • El Rey/Emperador, según yo, pierde todo el interés por las combinaciones de los otros dos colores (y el hecho de que hay más edificios verdes). Puede depender de la regla para distribuir los personajes en el próximo turno, por supuesto. Tal como lo veo, tienes dos opciones: haces que los jugadores elijan una primera vez para su primer personaje y luego una segunda vez. Lo que puedes hacer para reforzar el poder del Rey es hacer que los jugadores elijan ambos personajes al mismo tiempo, pero me preocupa el equilibrio general de este método.

  • Para evitar el conflicto con el Rey, se podría proponer que el Emperador elija a Segundo en cualquier lugar en el que se encuentre. También ayudaría a resolver el punto 1 añadiendo una carta no agresiva.

En conclusión, diría que esta variante es ciertamente interesante, pero crearía algunos problemas menores de equilibrio que pueden resolverse con algunos trucos que mencioné. Pero sería interesante saber de personas que realmente han intentado algo así.

Es una idea interesante. No lo he probado yo mismo, pero no estoy seguro de querer hacerlo personalmente. Estoy de acuerdo con su evaluación de que tener dos personajes que beneficien a los distritos azul y rojo, pero solo uno que beneficie al verde o al amarillo podría ser problemático, principalmente porque todos los sorteos de cartas son aleatorios (bueno, a menos que tenga buena memoria y Mago con frecuencia). Sin embargo, si no usas esas cartas adicionales, estás aumentando desproporcionadamente el porcentaje de personajes de "ataque", lo que parece que ralentizaría el juego (aunque, como dices, seleccionar dos personajes en cada turno aceleraría el juego). arriba, así que supongo que tal vez se igualaría).

En cuanto a ser perjudicial, supongo que depende de lo que te guste de Citadels. Personalmente, creo que los ataques ya tienen la frecuencia correcta y no me gustaría introducir mucho más caos en el juego del que ya existe en el diseño. Por otra parte, si te gustan los aspectos de swing salvaje y tu grupo juega esto principalmente como un juego de estilo "toma eso", me imagino que esto funcionaría bien.