es No gracias! se puede jugar con solo dos jugadores?

¡No, gracias! se anuncia como un juego para 3-7 jugadores. Nunca lo he jugado, pero siguiendo las explicaciones que he visto en YouTube (como Tom Scott jugando con algunos amigos ), parece que no hay nada en las reglas que requiera al menos tres jugadores.

¿Estoy pasando por alto algo?

¿Es porque sabrás la cantidad de fichas que tiene el otro jugador? ¿Funciona pero no es tan divertido, o está roto para solo dos jugadores?


Miré las variantes de 2 jugadores en el foro de BGG y lo único que pude encontrar es que el conocimiento de la cantidad de fichas es un problema, pero ¿es realmente así? Además, al prestar atención, se puede realizar un seguimiento de la cantidad de fichas de cada jugador en un juego de 3 o 4 jugadores, como lo demuestra Matt Parker en el video al que he vinculado.

Respuestas (1)

Esto posiblemente se base en opiniones, pero intentaré explicar por qué no funcionaría con 2.

Mirando las reglas aquí

Cuando no te queden fichas, debes tomar la carta.

En un juego de dos jugadores, tendrías información perfecta sobre cuántas fichas tiene otro jugador. Sí, un jugador podría rastrear mentalmente toda esta información en un juego multijugador, pero sería considerablemente más difícil.

También vale la pena señalar las reglas sobre sugerir que mantengas las fichas ocultas.

SUGERENCIA: Es una buena idea mantener sus fichas ocultas. La mayoría de las personas los sostienen con los puños cerrados, pero en cualquier lugar donde los escondas funcionarán.

Si juegas en Boardgamearena, tienes la opción de tener fichas ocultas o no.

Entonces, ¿por qué importa? Dices que nunca lo has jugado, así que te llamo la atención sobre esta regla de puntuación.

Si toma cartas con números consecutivos, solo el número más bajo de la serie contará en su contra.

Así que digamos que el jugador A ya ha tomado 29 y 31 y le ha llegado la carta de 30. Alguien nuevo en el juego tiende a tomarlo. La mayoría de las veces, un jugador intentará enviarlo para obtener fichas adicionales. Si sabe que a ningún jugador le quedan fichas, sabe que esto no funcionará y tendrá que tomar la tarjeta o apresurarse a no obtenerla.

Si el juego fuera para dos jugadores y al jugador A se le presentaran 30 y no lo tomara, el jugador B simplemente lo tomaría sin decisión, ya que le está dando al jugador A -60 puntos mientras que solo tiene -30. Ahora imagina esa situación multijugador. ¿Realmente tomaría 30 para evitar que el jugador A haga una serie de cartas consecutivas? ¿Recibir el impacto de -30 para lastimar al jugador A y probablemente darle la victoria a otro jugador? Toda esta dinámica de juego faltaría en un juego de 2 jugadores.