Hemos estado tocando en Puerto Rico regularmente. Es un juego excelente y uno de los pocos juegos bien equilibrados en el género de construcción como:
Hemos estado jugando otros juegos de gestión de recursos como Le Havre, Agricola. Settlers of Catan tiene mucha interacción de jugador a jugador, lo que hace que el juego sea más competitivo. Me preguntaba si podríamos discutir y compartir algunas reglas personalizadas para modificar el juego para tener tales interacciones con los jugadores; y ¿sería posible introducir las mismas reglas nuevas para crear estrategias adicionales?
Por ejemplo, al permitir que otros jugadores usen edificios de producción y servicios por una tarifa. Cuando el jugador necesita dinero o recursos, solo puede marcar un edificio como "abierto para usar" al seleccionar el rol. Una vez abierto, no se puede cerrar hasta su próximo turno. Esta tarifa podría ser realmente alta, del 20 % al 30 % del costo del edificio del servicio, o un tercio de la producción. Edificio de producción: Tabaco, Azúcar, etc. Servicio: Puerto, Mercado, etc.
Muchas veces me encuentro con jugadores bloqueados o esperando para reunir suficiente oro. Incluso cuando tienen algunos de los buenos edificios. Por favor, comparta sus pensamientos. Gracias.
Puerto Rico es principalmente un juego de información abierta. Las fichas de plantación son información aleatoria y oculta, y los puntos VP están ocultos, aunque un jugador con buena memoria podría contar cuando cada jugador gana puntos de victoria.
Hay interacción entre jugadores en Puerto Rico, pero no es como los juegos de azar de los Colonos de Catán, que permiten que varios jugadores que están perdiendo intercambien recursos entre ellos para ayudarse mutuamente a alcanzar al líder. Los otros dos juegos son muy similares a Puerto Rico en su interacción con el jugador, en Agricola puedes negarle a tus oponentes un rol particular cuando lo elijas, y en Le Harve puedes llevar tus bienes al barco primero bloqueando el barco. (Es confuso que los hayas mencionado)
Casi nunca veo a un jugador esperando para usar edificios recién adquiridos, más allá de la ronda que sería necesaria para elegir la acción Mayor para llenar el edificio/plantación. Puerto Rico está diseñado como un juego de gestión de recursos. Casi en cada turno, parece que hay dos cosas que debes hacer, pero solo puedes elegir una.
¿Puedes modificar las reglas para permitir el intercambio de monedas para uso en edificios? Claro, pero habrá complicaciones adicionales.
Si piensas en agregar esta función, date cuenta de lo que estás haciendo. Estás permitiendo que otros jugadores intercambien monedas a otro jugador por Puntos de Victoria. ¿Cuántos jugadores van a dejar su Guild House, City Hall u otro edificio grande "abierto al público"? ¿Por qué iba a poner mi Puerto a disposición de cualquier otra persona, cuando el objetivo de obtenerlo era que cuando lo enviemos, obtenga +1-2 VP adicionales? Estoy bastante seguro de que encontrará esta regla bastante inútil.
quinestor
usuario1873
lala
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pat ludwig