¿Reglas de la casa para acelerar el tiempo de juego de Citadels?

Disfruto de Citadels, pero encuentro que el juego a menudo puede llevar mucho tiempo. Dado que los jugadores deben redactar su carta de rol en secuencia, termina habiendo mucho tiempo de inactividad mientras otros jugadores hacen sus selecciones. El juego es particularmente propenso a la parálisis por análisis. Incluso limitando el juego a un pequeño número de jugadores (4 o 5) y activando el final del juego antes (primer jugador en construir 7 edificios en lugar de 8), el juego aún puede alargarse. ¿Alguna idea más sobre cómo mejorar el flujo de este gran juego?

Respuestas (3)

Jugué este juego intensamente hace algunos años con 2 y 3 jugadores (a veces hasta 4) y el problema de análisis-parálisis desapareció después de, digamos, 2-3 juegos con el mismo grupo. Probé la misma solución de bajar a 7 edificios (de hecho, incluso se sugiere en el libro de reglas) y funcionó bastante bien para 2 jugadores, nunca lo intenté con 3-4 jugadores.

Personalmente, creo que el límite de tiempo estricto es una opción demasiado cruda. En cambio, intentaré insistir en que los jugadores "piensen rápido" para hacer un juego más ágil.

Tenga en cuenta que puede comenzar a pensar qué personajes son los mejores para usted por adelantado, mientras que otros jugadores eligen. Y nunca olvides que un poco de aleatoriedad en tus decisiones es deseable, ya que serás un objetivo perfecto para el asesinato y/o robo en el momento en que te vuelvas demasiado predecible.

Este es un instrumento rudimentario, pero podría intentar ejecutar un cronómetro en las decisiones y luego deducir a un jugador un oro O su edificio de valor más bajo si excede, digamos, 2 minutos en una decisión. Seré honesto y diré que no lo he probado yo mismo, pero mi grupo tiende a jugar bastante rápido.

¡ Dos minutos en una decisión es demasiado !
Estoy de acuerdo, y en realidad la respuesta de Joshua contiene la verdadera razón de la resistencia, por lo general, siempre juego con uno o dos jugadores nuevos, por lo que abordar su caso demasiado pronto no lo hace muy divertido para ellos.

Es más probable que Citadels se arrastre debido al nivel de experiencia de los jugadores frente a la cantidad de jugadores involucrados.

Yo también he tenido algunos juegos ultrarrápidos con 2 a 4 jugadores, pero en última instancia, la velocidad de esos juegos se redujo a mí y a los otros jugadores con mucha experiencia en el juego, conociendo cada rol disponible, su poder y siendo capaz de hacer esos elecciones (así como llamar a los roles como el Rey) de manera breve debido a nuestra experiencia.

La única vez que jugué un juego de 8 jugadores, así como mi experiencia con juegos de 6-7 jugadores, es que habrá 1-3 jugadores nuevos/oxidados que no recuerdan los roles y no pueden tomar decisiones verdaderamente informadas y, por lo tanto, deliberar para Un rato. Tienden a olvidar qué rol eligen y no responden de inmediato cuando se menciona su rol durante el juego. Del mismo modo, si se convierten en reyes, tardan mucho en llamar a los roles, incluso con ellos frente a ellos.

La solución es simplemente tratar de jugar más a menudo y con jugadores experimentados, su problema de tiempo debería corregirse con el tiempo. Además, descubrí que casi cualquier juego de estrategia competitivo como este puede arrastrar si las personas se desconectan cuando no es su turno en lugar de prestar atención y planificar/pensar con anticipación a medida que avanzan los turnos.