¿Qué debería cambiar el Overlord al agregar un quinto héroe en Descent: Journey Into the Dark, 2nd Ed.?

Mi grupo de juegos de mesa y yo comenzamos Descent: Journey Into the Dark, 2nd Ed. anoche. Este grupo suele oscilar entre 4 y 6 jugadores y esta sesión teníamos cinco, el límite superior del juego. Todos se divirtieron mucho golpeándome hasta convertirme en pulpa, ya que yo era el Overlord; los héroes ganaron los tres encuentros con facilidad. La semana que viene el grupo quiere volver a jugar esto. El problema es que probablemente vamos a tener de vuelta al sexto jugador. Si esto sucede, necesito aumentar la dificultad para tener una oportunidad justa de ser efectivo como Overlord.

¿Qué cambios puedo hacer para aumentar la dificultad de cinco héroes sin dejar de mantener el juego bastante equilibrado? Ya siento que el juego está bastante cargado contra el señor supremo, aunque hicimos los encuentros más fáciles para tener una idea del juego, así que tal vez eso cambie al final. Algunas sugerencias que he leído:

  • Aumento de la salud de los monstruos
  • Tomando un "turno corto" después de que el tercer héroe realice sus acciones. Consiste en robar una carta de Overlord y realizar acciones con un grupo de monstruos.

No queremos que Overlord sea controlado por dos jugadores, así que busco formas específicas de jugar con cinco héroes. También tenga en cuenta que esto es para la segunda edición.

Respuestas (2)

Hemos estado jugando con seis jugadores (5 héroes + señor supremo). Los únicos cambios que hemos hecho son:

  1. Juega con todos los monstruos minions blancos con estadísticas rojas. Todavía cuentan como secuaces blancos para los poderes de héroe.
  2. Añade un tesoro adicional.
  3. Al calcular el HP del monstruo jefe, auméntalo en un héroe.

Creo que es un poco fácil para los héroes, pero ha estado cerca.

Podrías jugar un escenario diseñado para 6-7 jugadores, como Enuring Evil . Los foros de FFG señalan algunos de los problemas que hacen que el juego se acumule contra el Overlord a medida que agrega héroes.

  • La cantidad de ataques adicionales y la cobertura de LOS
  • será casi imposible obtener un engendro dentro de una distancia sorprendente del grupo

Una posible solución que se sugirió fue tener dos equipos compitiendo por la victoria, y el Overlord en el medio, pero esto no funciona bien para 6 jugadores, ya que tendrás un equipo menos que un héroe.

La campaña Enuring Evil se diseñó para la 1.ª edición y no parece compatible con la 2.ª edición. En lugar de engendros, la segunda edición usa refuerzo. El foro también hace referencia a la 1.ª edición y, aunque algunas preocupaciones son las mismas, en realidad no ofrece soluciones a problemas como los límites de grupo que se imponen en la 2.ª edición.