¿Es posible jugar Arkham Horror de 2 jugadores y 2 personajes con éxito?

He intentado jugar Arkham Horror con 1, 2 y 4 jugadores. Descubrí que el juego parece extraordinariamente difícil con menos de 4 caracteres. En pocas palabras, no tienes suficientes oportunidades para hacer todo. Las puertas se siguen abriendo, los monstruos siguen apareciendo, y solo se necesita 1 maldición, un monstruo malo o un par de turnos retrasados ​​y todo termina. Agregar cualquier expansión simplemente aumenta aún más la dificultad.

Después de varios juegos frustrantes, ahora no juego con menos de 4 personajes. En un juego de dos jugadores, cada uno de nosotros toma dos personajes y juega como si fueran 4 jugadores. Esto parece dar un mejor equilibrio, pero es mucho para recordar y realizar un seguimiento.

¿Alguien ha tenido éxito jugando Arkham con menos de 4 personajes? En particular, ¿ha manejado un juego razonable con dos jugadores y dos personajes (es decir, un personaje cada uno)? ¿Cómo lo has conseguido? ¿Tuviste que ajustar alguna de las reglas?

Respuestas (3)

, hemos jugado de esta manera muchas veces y funciona bastante bien para disfrutar del juego. Lo recomiendo altamente. No necesitas hacer ningún ajuste a las reglas para hacerlo, ¡solo asegúrate de mantener separadas las posesiones de cada personaje! Recuerda también que ciertos elementos del juego se basan en la cantidad de personajes, no en los jugadores.

Una variación que puedes intentar es jugar con dos personas con un personaje cada una. Simplemente omita todas las demás fases de Mythos. Esencialmente, cada personaje tiene 2 turnos entre las fases de Mythos. Si hace esto, considérese que está jugando un juego de 4 personajes para todas las configuraciones relevantes. Esto aliviará sus dolores de cabeza de contabilidad, aunque también hará que el juego sea un poco más fácil.

Para abordar su afirmación de que encuentra el juego difícil para 4 personas, ¡no es el único! Aquí están las estadísticas de 5200 juegos tomados del informe de estadísticas de Arkham Horror . Si su porcentaje de victorias no está a la altura del siguiente, tenga en cuenta que las personas que envían sus juegos a esta colección probablemente tengan un poco más de experiencia jugando Arkham Horror que la mayoría.

Investigadores Ganan % Cercano % Sello % Combate % Juegos
1 38% 3% 6% 29% 100
2 52% 4% 25% 23% 606
3 60% 7% 30% 23% 767
4 65% 11% 39% 15% 2,941
5 69% 16% 39% 14% 378
6 67% 16% 43% 7% 387
7 68% 16% 39% 14% 44
8 73% 25% 42% 7% 60

Como puede ver, a medida que el número de investigadores disminuye de 5, el juego se vuelve cada vez más difícil. Además, probablemente encontrarás más éxito si estás abierto a la posibilidad de una victoria en combate con 1-3 jugadores.

Lo siento, me doy cuenta de que mi pregunta era ambigua. De hecho, jugamos con 2 personajes cada uno en este momento. Me preguntaba si es posible jugar con éxito con 1 personaje cada uno (que aborda su segundo párrafo).
@ire_and_curses ¡Genial! Prefiero los 4 personajes, a menos que esté jugando con mi esposa, que es menos jugadora que yo. Sin embargo, si estoy jugando solo, tiendo a hacer 1 personaje, pero solo tomo una de cada tres fases de Mythos. Ese parece ser el nivel de dificultad "correcto" para mí.
Gracias por las estadísticas, eso es muy interesante. Como dices, con menos jugadores, hay muchas más posibilidades de tener que luchar contra el Anciano para ganar.
Fantástica respuesta: me salvó de tener que hacer una pregunta completamente diferente. (Iba a preguntar por qué mi grupo nunca parece perder en Arkham, pero supongo que es bastante obvio que es porque jugamos con más de 5 jugadores). ¡Gracias!
@scraimer - gracias por las amables palabras. Con más de 5 jugadores, asegúrate de generar 2 monstruos con cada puerta. Además, puede consultar el informe de estadísticas vinculado anteriormente para ver qué investigadores y Great Old Ones podrían hacer que el juego sea más difícil para usted. Si no tienes ninguna de las expansiones, creo que el juego base puede ser bastante fácil.

Solo una sugerencia de estrategia cuando se juega según las reglas (un personaje cada uno, una fase de Mitos cada turno): es posible que desee ignorar casi por completo las puertas, o simplemente sellar una de vez en cuando, cuando esto no resta valor a otras acciones, concentrándose en cambio en obtener armas, habilidades, etc. para enfrentar al Anciano final del juego (por supuesto, esta estrategia no tiene sentido cuando el Anciano es Azathoth).

Si solo tiene dos investigadores en total, el tiempo es esencial. No hay tiempo que perder, y cada oportunidad perdida de actuar es otra ficha en el camino de la perdición. Por lo tanto:

  • Evita los monstruos. Detienen tu movimiento cuando se involucran. La pista de terror es un problema menor que la pista de fatalidad.

  • Busca fichas de pistas. Por ejemplo, trate de organizar su movimiento para que recolecte al menos uno en cada ronda, preferiblemente más. Si no puede hacer eso, haga una parada en un lugar que diga que tiene una buena posibilidad de fichas de pista. Si eso no funciona, ve a matar a un monstruo: los trofeos son fichas de pistas y no te bloquearán la próxima vez.

  • Solo entre por puertas que pueda sellar. Las puertas abiertas bloquean otras puertas y evitan que la pista de la perdición se eleve. Si te succionan a través de una puerta y no puedes sellarla, tampoco la cierres. Cierre solo en caso de emergencia (demasiadas puertas abiertas, AO despertará).


También intentaré dar una lista completa de las reglas de la casa y los cambios que un compañero jugador y yo acordamos al jugar el juego completo (todas las expansiones) solo con nosotros dos. La mayoría de estos hacen que el juego sea más fácil, algunos posiblemente lo hacen más difícil. Todavía perdemos a menudo, pero al menos tenemos una oportunidad de pelear.

  1. Tira para Mythos. Si obtienes un 5 o un 6, salta la fase de Mitos (no se mueven las fichas). Este es el que usamos de manera más consistente, porque de lo contrario hay demasiadas puertas que se abren, pero aún permite variaciones y sorpresas.

  2. Tira para fichas de Doom. O esto o el elemento 1. Cada vez que aparezca una ficha de perdición, tira y descarta en 5 o 6. Esto es más difícil que el elemento 1, porque los rumores y los contadores siguen funcionando a toda velocidad.

  3. Despertar AO = agregar un token de perdición. Cuando el antiguo despertaría debido a demasiadas puertas abiertas, la pista ascendente de Innsmouth, demasiadas criaturas en Arkham con Terror 10 ... En su lugar, agregue una ficha de perdición para cada fase de Mitos, cualquiera de esas condiciones esté vigente. Si la pista de Doom está llena, bueno, el AO despierta.

  4. Nodens como guardián. (Opcional) ¿Fichas de pistas adicionales? Sí, por favor. Además, te dirige a ubicaciones estables, a menudo pequeñas gemas que se pasan por alto y que de otro modo no tendrías tiempo de visitar.

  5. Lurker como heraldo. (Opcional) ¿Fichas de poder extra? Sí, por favor. Sólo un poco de tu alma para ir.

  6. Perdido en el tiempo y el espacio = tener un encuentro. Tenga un encuentro con Otro Mundo y tome lo que está listado bajo 'otro'. Cuando solo tiene dos personas, se toman más acciones = más posibilidades de éxito. Excepto si te devoran. Esto pasa.

  7. Rollo para membresías. Al iniciar un personaje, tira para cada tipo de membresía y elige uno con un 5 o 6: Silver Twilight, Cult of the Thousand, Sheldon Gang.

Por lo general, tomamos 1, 3, 6 y 7, y creo que tenemos una tasa de éxito de aproximadamente 60%-70%. (Y suficientes investigadores devorados para llenar un cementerio).