Quiero tu opinión sobre esto:
Durante aproximadamente medio año he investigado mi novela. Debido a que situé la historia en una parte de la historia original de la Tierra, investigué sobre historia, demografía, figuras importantes, clima, tecnologías de esa época y problemas de seguridad, así como la migración de todo el hogar.
Materiales apilados.
Ahora tengo mi propio curso de historia modificado de toda la especie, su propia cultura, problemas, migración, un nuevo curso estatal como teología y más, resultados de patología para investigación en todo el mundo y todo lo demás.
De mi libro original planeado tengo alrededor de un capítulo y ese capítulo en sí es un poco pequeño. Sólo unas pocas páginas.
El personaje principal no tiene toda la historia de su vida, sino aproximadamente la mitad.
Aquí hay un problema:
Tengo tanta información sobre mi "mundo rehecho" que puedo escribir toda su historia como un libro en sí mismo. Y me gusta mucho ¿Qué harías en mi situación?
¿Escribirías la historia en sí primero, o simplemente terminarías la vida y la historia del personaje principal y algunos otros personajes necesarios para un proyecto original y la escribirías y luego escribirías la historia de tu mundo?
Gracias por su consejo.
En muchos (quizás la mayoría) de los casos, la investigación excesiva es una distracción que crea nuestra mente para hacernos creer que estamos trabajando en un proyecto que realmente no queremos escribir por alguna razón.
Puede ser que tengamos miedo de escribirlo porque tenemos esta hermosa idea de lo que queremos y no estamos seguros de poder escribirlo tan bien.
El mejor consejo
Lo mejor que puedes hacer es escribir la parte de la historia que más te emociona . Si lo que más te interesa son los personajes, empieza a escribir lo que hacen. Si es una historia, escribe la acción de la trama.
Debes escribir lo que te interese al 100 % para que puedas continuar con el trabajo de escritura a lo largo de la novela. De lo contrario, te aburrirás y tus lectores se aburrirán más.
Utilice la exposición, no la narrativa
Esto significa, mostrar no decir. Mientras escribes las partes que realmente te gustan, asegúrate de no decírnoslas, pero muéstranoslas.
No
John se despertó con el despertador y se sentía triste.
Mejor
John se despertó, miró el reloj y se frotó los ojos. Ya eran las 12:17. Se sentó y se rascó el cabello sobre la oreja. No hay razón para levantarse. A nadie le importa. Tropezó hasta la sala de estar, encendió la televisión y se dejó caer en el sofá.
Solo ve a escribirlo
Ahora, solo ve a escribirlo. Saldrá genial porque tienes toda esa información detrás de ti.
Buena suerte.
Si escribe una historia, es probable que solo le interese a usted (o como preparación para su libro). Eso no es necesariamente una razón para no escribirlo . JRR Tolkien dedicó años de esfuerzo a la construcción de mundos para sus libros, lo cual es una razón clave de su continua popularidad.
Si sigue adelante y escribe su narrativa ahora, no cometa el error de tratar de meter toda su investigación en la trama . Parafraseando el consejo del gran autor de ciencia ficción, Theodore Sturgeon (a través de Delany), su narración será más rica cuando esté ubicada en un escenario completamente imaginado, pero las únicas cosas que deberían aparecer en la página son las que los personajes realmente notan. e interactuar con.
¿Cuáles son tus metas?
¿Estás escribiendo para el entretenimiento, para ti mismo? Si es así, escribe lo que quieras. Escribe la historia, escribe una serie de viñetas desde la perspectiva de un fantasma prehistórico de tu mundo, escribe un nuevo alfabeto e idioma para cada criatura: escribe lo que te haga feliz.
Si su objetivo es la publicación, pregúntese qué tipo de publicación está buscando. ¿Quieres publicar una novela a través de una editorial Big 5? Necesita trabajar en esa novela, encontrar formas de dar forma a la historia en torno a la historia de fondo y estar preparado para que gran parte de su historia nunca sea conocida por nadie más que usted mismo.
Pero hay otras formas de publicar. Incluso con una gran editorial, puede hacer arreglos para que sus materiales adicionales se utilicen como promoción y ponerlos en un sitio web o algo así. Pero si está interesado en una editorial pequeña y flexible o en la autoedición, podría publicar su historia, publicar sus viñetas de fantasmas, publicar un montón de cuentos ambientados en el mismo mundo y, sí, eventualmente publicar el novela o novelas. Mucha más flexibilidad, pero también mucho más trabajo y menos posibilidades de que tu trabajo sea visto por una gran audiencia.
Necesitas basar tu elección en tus objetivos. ¿Qué esperas de tu escritura?
Tengo el mismo problema y lo sigo haciendo. Los lectores normalmente se sienten atraídos por los personajes del entorno y la historia única... al menos al principio. Es mejor desarrollar el personaje en la primera parte del libro y luego comenzar a incorporar todos los nuevos y geniales edificios del mundo. Brandon Sanderson llama a esto la enfermedad de los constructores de mundos, lo tienes mal.
Como mención, escribe una escena realmente genial que quieras escribir primero. Mi primera escena de mi libro fue 2/3 del camino. Era malo, desde entonces lo revisé mucho, pero ese capítulo tenía 8k palabras. Eso lo pondrá en el estado de ánimo de escribir, por así decirlo. Escriba las cosas que le gusta escribir y coloque marcadores de posición donde sabe que necesita escribir algo pero no está seguro de qué.
Intente e incorpore al personaje principal haciendo algo mientras muestra su mundo al mismo tiempo.
Un buen ejemplo sería Sanderson nuevamente y su libro Stormlight Archives: The Way of Kings. Uno de los personajes principales se ve atrapado desde el principio en una tormenta violenta que es una parte única de su mundo, pero la forma en que Sanderson lo muestra nos identifica con el personaje y experimentamos este aspecto único de su mundo A TRAVÉS del personaje. Esto le permite conectarse con el lector y mostrar una parte de su mundo simultáneamente.
Yo no escribiría la historia. La historia es trasfondo y escenario; algo de eso saldrá necesariamente en el primer ACTO (alrededor del 25% de la historia) y se puede revelar más en el resto del libro a medida que avanza.
Tampoco necesitas una historia completa de tu personaje principal o de los otros personajes. Necesita lo suficiente para sentir que conoce al MC y cómo se comportará o reaccionará en diversas situaciones. Su historia da forma a su personalidad, pero a los lectores no les importa demasiado la historia, ¡les importa la personalidad!
A los escritores principiantes a menudo les gusta contar la historia para justificar por qué un personaje es de cierta manera; pero eso es "decir", no "mostrar". Tampoco es confiable; el hecho de que alguien haya crecido en un barrio difícil no nos dice automáticamente su personalidad. No todas las mujeres que han sido abusadas o violadas mostrarán eso en su personalidad. De hecho, es posible que ella no quiera mostrar eso. Conocer su historia no es la forma en que llegamos a conocer a las personas en la vida real.
IRL los vemos reaccionar a las cosas, lidiar con problemas y tener confrontaciones, y por su comportamiento (y, a veces, el diálogo) aprendemos quiénes son. Sabemos por sus amigos, y lo que encuentran divertido o irritante. Más adelante podríamos preguntar cómo llegaron a ser así y escuchar su historia, pero eso no siempre es necesario, a menos que haya algo muy inusual en su personalidad; pero en la vida real, si alguien siempre está bromeando, o siempre es serio, no necesitamos saber por qué es así, simplemente lo aceptamos así.
Un escenario detallado puede ser agradable, muchas cosas para que el lector descubra y se entretenga; pero de eso no se trata la historia . La historia trata sobre personas , generalmente solo una o un puñado, que se encuentran con un gran problema , tan grande que descubren que no pueden manejarlo como todos los demás problemas de la vida, tienen que dejar otras cosas a un lado y dedicarse a este problema.
Eso es lo que necesitas para empezar a escribir. Uno o más MC. En la primera mitad del Acto I (=10%-15% de la historia completa), los presentas a ellos y a su mundo normal, lo que hacen día a día, cómo se enfrentan a los problemas menores de la vida y a un medida siguiéndolos en su mundo normal, en qué consiste el mundo normal. Aproximadamente a la mitad del camino, hay un "incidente incitador", algo sucede y tienen que lidiar con eso. Al igual que nosotros lidiando con una llanta ponchada, ellos tratan de lidiar con eso en el curso de continuar con su vida en el mundo normal. Pero no funciona, el problema se intensifica. Hasta el final del Acto I, los MC deben dejar su mundo normal, ya sea literal o metafóricamente, y dedicarse a lidiar con este problema cada vez mayor.
Una historia no se trata del escenario, se trata de las personas en el escenario, siguiendo las reglas y utilizando los recursos del escenario, para hacer frente a un gran problema.
En general, a lo largo de una historia, siempre necesitamos que el lector espere "lo que sucederá después". En las próximas páginas, o al final de esta escena, o al final de este capítulo, o Acto, o al final del libro. ¡ Preferiblemente todos esos simultáneamente!
El problema de leer una enciclopedia sobre un nuevo escenario es que no hay tensión de preguntarse qué pasará después. No hay acción. Los detalles pueden ser interesantes, pero úselos en sus descripciones para que el lector los entienda junto con la acción o entre escenas de acción.
Comience imaginando un MC (o varios) e imaginando un problema que cambiará su vida al que tendrán que enfrentarse y que estará fuera de su zona de confort y conjunto de habilidades; así que no va a ser fácil para ellos.
ernedar
Cyn dice que recuperes a Monica
ernedar