¿Cómo preocuparse por los personajes más que por el mundo?

Tengo un mundo muy bien construido con política, religiones, etc., que he construido a lo largo de mis escritos. Pero recientemente me he dado cuenta de que me importa más el mundo que el personaje.

No tengo preocupaciones por mi carácter en absoluto. Está desarrollado y tiene un pensamiento profundo, y lo entiendo bien. Sin embargo, paso gran parte de mi escritura describiendo el mundo y me resulta difícil escribir sobre el personaje, en lugar del mundo.

¿Cómo disfruto escribiendo sobre mi personaje, al mismo nivel que disfruto escribiendo sobre el mundo?

Respuestas (4)

Aquí hay tres respuestas posibles, desde la intervención más grande hasta la más pequeña, dependiendo de cuál sea el problema subyacente:

  • Tal vez no te interesen las personas . Eso no es una acusación. Pero todos escribimos mejor las cosas que más amamos. A veces, para abordar nuestras debilidades como escritores, primero tenemos que abordar nuestras debilidades como observadores. Solía ​​ser muy malo escribiendo detalles visuales, porque no estoy muy orientado a los detalles. Tuve que aprender a prestar atención a ese aspecto del mundo para poder escribirlo. Del mismo modo, tal vez necesites estudiar más a las personas e interesarte más en sus vidas.

  • Tal vez este personaje simplemente no es interesante. Este es tu mundo. Hay teóricamente millones de personas en él. ¿Por qué quedarse con un fracaso? Cree un personaje diferente, uno que le interese, tal vez uno que se adapte perfectamente para iluminar partes de su mundo. Master of the 5 Magics (para usar un ejemplo favorito) lo hace muy bien. El escritor hizo una gran construcción del mundo, tanto en términos de ubicaciones como en términos del sistema mágico que creó. ¿Cómo hacer eso interesante? Crea un personaje que tenga razones internas y externas apremiantes para viajar por el mundo y domina cada uno de los sistemas por separado.

  • Tal vez este personaje no tiene metas . Tal vez el personaje no sea un fracaso, y tal vez la gente no te aburra. Tal vez este personaje en particular no quiera nada. Los personajes solo son interesantes cuando quieren cosas y las persiguen. Y cuando experimentan conflictos internos y externos en torno a esos objetivos, los vuelve convincentes.

Usted y sus lectores solo se preocuparán por su historia si contiene un personaje que es fundamental para proteger o dar forma a este mundo:

  • Trae una fuerza disruptiva para ejercer presión sobre tu planeta o la vida personal de tu personaje. (Conflicto)
  • Dale a tu personaje el papel principal en la configuración del resultado de esta interrupción. (Protagonista)
  • Dale a otro personaje el propósito de oponerse o socavar tu personaje en pensamiento, palabras o acciones. (Antagonista)
  • El impacto de ese resultado puede variar de personal a global. (Héroe cotidiano contra superhéroe)
  • El resultado puede variar desde el éxito hasta el fracaso. (¡Sí, héroe! ¡Vs. tragedia!)

Recortar la historia de fondo: en los primeros borradores de su historia, puede pasar mucho tiempo describiendo y explicando el mundo antes del conflicto. Es francamente difícil para la mayoría de los lectores leer toda esta información. En borradores posteriores, elimine casi todo lo que conduzca al momento del conflicto. Comience su historia unos cinco minutos antes del conflicto ("in medeas res"). Luego, deja que el conflicto, la acción y el diálogo revelen la naturaleza de tu mundo. ¡Dejar que tus lectores lo averigüen es la mitad de la diversión! Evite usar la exposición como una muleta. Sé que estás enamorado de tu mundo y cortar así es difícil, pero hacerlo hace que la historia sea mucho mejor. Para ver ejemplos de esto, mire los primeros cinco minutos de casi cualquier película de Hollywood.

Me parece que necesitas un nuevo personaje.

Lo que haría sería revisar la construcción del mundo y buscar algo que pudiera causar un problema profundo para algún personaje, y reinventar una historia sobre ese personaje.

Sí, si no te importa el personaje, ciertamente no lo haremos.

Puede tomar un filósofo con el que esté de acuerdo, convertirlo en un personaje y construirle una historia de fondo completa. Tal personaje será "desarrollado, de pensamiento profundo" y "los entenderás bien":

—nada de lo cual los hace interesantes para leer o escribir. Sin duda, Kant tenía un pensamiento profundo, pero dada su naturaleza mecánica, no me encantaría leer sobre su día.

Como escuchará en todos los consejos de escritura: necesita más conflicto.

Donde hay conflicto, hay una meta y hay obstáculos. Buscar ese objetivo y avanzar con éxito da una sensación de progresión, y superar esos obstáculos de formas inesperadas deja al lector encantado.

¡Dales grandes objetivos! ¡Lánzalos a oponentes poderosos! ¡Diséñelos maduros para el cambio, de modo que haya espacio para un arco de personaje, o hágalos estáticos y haga que el mundo se reforme a su alrededor! Yo mismo, no hay nada que me guste más que un protagonista ambicioso dispuesto a cambiar el mundo.

No voy a ser condescendiente con la descripción de los distintos tipos de conflicto y, en cambio, trataré de darte un consejo práctico: toma un personaje sobre el que te haya encantado leer , ya sea el protagonista principal o no, e intenta clonarlo en tu historia.

Esto tiene 2 beneficios. Primero, tratar de "portar" ese personaje sin copiarlo y pegarlo al por mayor resultará mucho más difícil de lo que esperaba, y le enseñará mucho sobre por qué lo disfrutó tanto. Encontrarás qué aspectos importan y cuáles no.

Segundo... ahora tendrás a alguien sobre quien quieras escribir. ¡Ta ta! Por supuesto, nadie quiere ser una estafa, pero ahora que ya has diseccionado el personaje de origen, puedes tomar solo lo que quieras e intentar mezclarlo con lo que te gustaba de tu personaje original.

También está perfectamente bien hacer esto con más de 1 personaje: mezcle muchos de sus personajes favoritos en la licuadora y vea lo que obtiene al final. Algunos de los rasgos se combinarán de manera sorprendente y arrojarán a alguien completamente diferente.

Al final, todo se reduce a tener un personaje interesante; alguien por quien te mueres por tener más. Salvo eso, el personaje debe ser parte del mundo, no una isla flotando en el océano. Cumple estas dos condiciones y dime si aún tienes el problema.

(Como, en realidad dímelo. Si estoy equivocado, quiero saberlo y quiero aprender mejor).