En una de mis historias, mi personaje principal una vez pudo hablar, pero después de estar solo durante 3 o 4 años cuando tenía poco más de 20 años sin hablar una palabra, se quedó mudo, incapaz de hablar en absoluto.
¿Es creíble esta situación, o las personas que hablan normalmente se quedarían mudas solo como resultado de un accidente o una enfermedad?
El problema es que tu personaje pierde la capacidad de hablar cuando es un adulto joven. Tiene que haber algún tipo de trauma (físico o emocional) para que eso suceda. Las vías neurológicas del lenguaje se forman a partir de la infancia (realmente se ponen en marcha alrededor de los 9-10 meses) y continúan durante varios años. Si tu personaje sabe hablar a los 20, no va a perder abruptamente la capacidad solo porque no la usó durante varios años. No es como caminar donde pierdes tono muscular.
(Además, no sé ustedes, pero yo hablo conmigo mismo todo el tiempo, incluso cuando no hay nadie más alrededor. Me río a carcajadas con las cosas que leo, llamo al gato, canto junto con la música, respondo a la televisión, grito obscenidades si me hago daño, murmuro si busco algo. Estar aislado durante varios años no significa por sí solo que no hablaré durante varios años).
Ahora bien, hay una diferencia entre perder la capacidad de hablar (él quiere, pero no puede) y perder el deseo de hablar (él puede, pero no quiere).
Podría ser más interesante si el motivo del mutismo de tu personaje es un misterio que los otros personajes (y el lector) tienen que resolver. O hay algún trauma que le hace tener miedo de hablar, o hizo algún tipo de voto de silencio, por lo que elige no hablar. Eso podría ser política, religiosa, cultural o simplemente perspicacia personal.
He visto tantos libros y películas con razones similares para que las personas pierdan la capacidad de hablar que, desde el punto de vista del mero lector, no tendría ningún motivo para dudar de que podría suceder. No creo que muchos lectores duden de que también podría suceder.
Pero creo que si realmente quieres estar seguro, la investigación es el camino. Hay un libro agradable, y útil, titulado Writer's Guide to Psychology: How to Write Accurately About Psychological Disorders, Clinical Treatment & Human Behavior que creo que podría resolverlo.
Tengo un título en psicología (aunque me gradué en 1999), así que solo quería esto como respaldo. Descubrí que sería perfectamente accesible para el profano, haciendo que todos los problemas psicológicos y de salud mental sean fáciles de entender e imaginar. Si escribe sobre este tema, o está interesado en repasar habilidades para trabajar como cuidador de salud mental, podría hacer algo peor que comprar este libro.
¿El punto de la historia es discutir de manera realista cómo esta persona se volvió muda, en algún sentido clínico, o hacer girar una historia alrededor de la premisa inicial de que es mudo?
Si la historia pretende ser una discusión sobre realidades médicas o psicológicas, entonces este es el lugar equivocado para preguntar. Debería preguntar esto en un sitio web médico o estudiar libros sobre el cerebro y el desarrollo del lenguaje.
Pero si el punto de tu historia es solo explorar lo que le sucede a este personaje después de que se vuelve mudo, cómo afecta su vida o lo que sea, entonces no me preocuparía demasiado por cuán realista es. Solo en un par de líneas sobre cómo el trauma psicológico hizo que se quedara mudo o cómo esa sección de su cerebro se atrofió por falta de uso o lo que sea. Si es importante para su historia que suceda X, entonces invente una explicación que suene plausible y hágalo.
Los escritores hacen esto todo el tiempo. Como premisas para una historia, esto estaría lejos de ser lo más inverosímil que un escritor haya tratado de lograr. Sinceramente dudo que sea posible viajar en el tiempo y hay mucha buena física que dice que es imposible viajar más rápido que la luz, pero los personajes de ciencia ficción hacen estas cosas todo el tiempo y mis dudas técnicas no hacen nada para disminuir el valor de entretenimiento de la historia. Encuentro inverosímil que Perry Mason solo reciba casos de asesinato con clientes inocentes y que la persona que realmente lo hizo siempre se derrumbe y confiese en la corte. No creo que las niñas delgadas y sexys de Los ángeles de Charlie realmente puedan golpear no a cualquier hombre de la casa, sino a todos los hombres de la casa simultáneamente: Mujeres I' He conocido que eran lo suficientemente duros como para golpear a cualquier hombre a la vista y también tendían a parecer más duros que cualquier hombre a la vista. Etc. Si la historia es entretenida, los lectores aceptarán una premisa inverosímil para ponerla en marcha.
Hablando como médico, lo encuentro inverosímil en el mejor de los casos. Como escritor profesional, lo encuentro una motivación inadecuadamente desarrollada. Le insto a que piense un poco más acerca de por qué le sucedería a alguien un cambio de vida tan profundo. Si no puede encontrar una razón realmente convincente, ¿por qué está en su historia? En mi opinión, no es simplemente el hecho de su mutismo lo que debería jugar un papel en la historia, sino la razón de su mutismo que debería tener algo que ver con el corazón de la historia.
Las enfermedades neurológicas o un trastorno de conversión pueden provocar mutismo sin razón aparente. Consulte esta pregunta relacionada en cogsci.stackexchange.com: https://cogsci.stackexchange.com/questions/4458/why-does-a-person-temporal-go-blind-without-any-apparent-cause
La soledad puede con todo. Puede hacer que una persona mude sin ningún motivo. Lo que nuestra mente subconsciente decide firmemente, lo puede hacer. No requiere ninguna razón.
Entonces, tu personaje es apto.
Gracias.
RelojTrabajo
Adiós intercambio de pila
SF.
Lauren-Clear-Monica-Ipsum
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Shkeil
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