¿Cómo crear una sensación de "otro mundo" en una novela de fantasía?

Actualmente estoy escribiendo una novela de alta fantasía.

Escribiendo esta novela, que está ambientada en un mundo diferente, tengo algunos problemas para dar la sensación de Tolkien de un mundo multicultural. He tratado de utilizar, mediante el estudio de la mitología internacional, criaturas diferentes a los típicos duendes, enanos, hobbits y demás de Tolkien. Pero todavía tengo problemas para transmitir la sensación de un mundo que tiene muchas razas, culturas y especies, incluso si el personaje principal es humano. ¿Qué podría ayudarme a dar este efecto?

Respuestas (2)

No estoy muy seguro de lo que estás preguntando aquí. ¿Está buscando una manera de encontrar especies exóticas o cómo transmitir su presencia sin mostrarlas realmente?

Si es más tarde, podría probar esta narración ambiental y el uso de historias dentro de historias. Thomo ya mencionó esto y también es algo que Tolkien hizo asombrosamente bien.

Puedes hacer que la gente le cuente historias a tu personaje. Incluso puedes hacerlos de tercera mano, algo así como "Mi padre una vez conoció a un molinero que dijo que uno de los conductores del carro que le entregaba el grano vio una vez una compañía de elfos durante uno de sus viajes... Tipos extraños donde, ", dijo. No podía verlos a través de las hojas, pero eran altos y blancos y brillaban con una luz espeluznante incluso en la oscuridad de la noche, te lo digo. Y estaban cantando una canción más hermosa que cualquier mujer puede cantar bajo estos de aqui cielos!"

Luego están los artefactos raros. "¿Ves estas runas? ¡Esta espada fue hecha en los espléndidos herreros de los enanos de Coal Mountain hace más de cien años! ¡Mira, todavía está tan afilada como si estuviera recién forjada! Este es un tesoro raro que tienes aquí". .

Entonces, por supuesto, las ruinas ayudan. "La mayoría de las piedras estaban cubiertas de hiedra y musgo, pero uno podía, con un poco de esfuerzo, distinguir las dimensiones de estos grandes salones. Cerca había una estatua derruida de una especie de señor elfo. Debía medir 10 pies de alto antes de cayó. Carl se preguntó si los elfos realmente habían sido tan altos. El rostro de la estatua era anormalmente delgado y las orejas terminaban en puntas largas y delgadas, casi tan largas como su antebrazo. Los ojos eran como hendiduras y oscuros. debe ser, estos duendes!" (Por supuesto, la estatua es una versión estilizada de un elfo, pero Carl, que no sabe nada sobre el estilo de arte de los elfos, no se da cuenta de esto y lo toma como una representación realista)

Luego están, por supuesto, los bardos, los mensajeros y otras personas que han viajado mucho. En la Edad Media así viajaban las noticias. Los bardos a menudo se ganaban la vida contando historias y cantando canciones de lugares lejanos donde habían estado durante sus viajes. Los veteranos podrían hablar sobre esta guerra que pelearon hace cinco años en los confines de las llanuras occidentales donde lucharon contra un ejército de Yrch y cómo todavía tienen pesadillas al respecto, mostrando con orgullo sus cicatrices por una jarra de vino.

Podría tener mapas donde los alcances lejanos son incompletos y etiquetados como "Tierra de los Elfos" o algo así.

En las grandes ciudades (probablemente donde reside el rey) puede haber algún "forastero" en una misión diplomática. En ciudades con grandes mercados en importantes rutas comerciales, puede encontrar un puñado de comerciantes élficos que ofrecen productos exóticos.

A medida que avanzan estas cosas, siempre es informativo mirar material sobre la Edad Media. El libro Pillars of the Earth de Ken Follet lo ilustra bien, pero es un tomo enorme y la parte en la que habla sobre cómo el mundo islámico y el cristiano aprenden unos de otros y cómo la información viajó por Europa es solo una parte comparativamente pequeña de eso. Sin embargo, es un libro bastante bueno y definitivamente vale la pena leerlo si tienes tiempo. Sin embargo, no es para los débiles de corazón. Y por supuesto, leer a Tolkien siempre es instructivo.

Sin embargo, el diseño de criaturas es un tema diferente y probablemente encaja mejor en Worldbuilding SE.

Posiblemente, esto podría estar mejor en Worldbuilding. De cualquier manera, ¿qué quiere decir con un sentimiento de muchas razas/culturas?

Incluso en el mundo de Tolkien, las razas no se mezclaban mucho, ni la gente se movía a escala mundial. Podría usar un mecanismo similar: el protagonista principal, siendo humano, por supuesto, ha oído hablar de las otras razas, pero no ha tenido mucha interacción con ellas. No habla ninguno de sus idiomas y no conoce sus costumbres. Las historias tampoco coinciden del todo con la realidad (es decir, creció escuchando historias en las que los elfos miden 10 pies de altura y pueden disparar rayos desde sus... ojos... pero, al conocer a uno, descubre que solo tienen 6 pies de altura y no dispare rayos, aunque esto nunca le impide estar constantemente atento a las chispas).

Y la otra cosa para recordar, en la mayoría de la fantasía, no es un mundo global: para la gran mayoría, los viajes de larga distancia como los conocemos simplemente no existen. La gente tiende a quedarse en sus pequeños rincones del mundo. Es posible que sepan del tío de la esposa de un primo que una vez se aventuró en el reino vecino o incluso más lejos, pero en su mayor parte, es bastante sedentario.

Si esta pregunta se publicara en la construcción del mundo, la cerraría en dos segundos.
Probablemente lo harías. Sin embargo, si estaba buscando realmente construir el mundo y desarrollar las diferencias entre las culturas, entonces ese es un buen lugar para hacerlo. Es una buena pregunta, y con un poco de refinamiento y ayuda en lugar de descartarla instantáneamente, probablemente podría ayudar a alguien.