Inclinándose ante borechu con el shaliach tzibbur

He visto a algunas personas inclinarse al mismo tiempo que el shaliaj tzibbur mientras dice "boreju" y luego inclinarse de nuevo después de boruch hashem, etc. ¿Cuál es el origen de la práctica de esta primera reverencia con el jazán?

¿Conoces una fuente del segundo arco que solo preguntas sobre el primero? Si es así, edítelo , ya que podría ayudar a las personas en su investigación.
Siga a @DoubleAA - ¿Por qué es necesario inclinarse? ¿O es un minhag?

Respuestas (1)

Este sitio tiene una respuesta con respecto a inclinarse con el Chazzan:

רא para לדוגמא בפירושי Unidosתפacias לרוקח, קדיש עמוד רמט
'על כן erior.

Afirma que la fuente es un Rokach , que era un Rishon , y cita a un Pasuk como la fuente de la costumbre en su trabajo sobre el Sidur .

Este sitio tiene una respuesta a la reverencia por la respuesta de la congregación:

Igh ific aderoעיעر באמירת ברוך erior ' erior. והגאון המשנה ברורה הביא שבספר מגן גבורים נדחק הרבה למצוא טעם למנהג זה, והמשנה ברורה עצמו (בביאור הלכה סי' קיג) הביא סמך לזה מן הפסוק בדברי הימים (א' פכ"ט) "ויאמר דוד לכל הקהל, ברכו נא את ה' אלהיכם , ויברכו כל הקהל לה' אלהי אבותיהם, ויקדו וישתחוו לה' ולמלך". וכמה מן האחרונים הביאו עוד טעמים למנהג זה. אמנם בספר מקור חיים להגאון רבי יאיר בכרך כתב, שבכל הוספת כריעות שלא נזכרו בתלמוד, יש חשש איסור של מוסיף על תקנות חז "ל בכריעות, וכן כתב בספר שלחן ט riesgo, שאין לנر. במנ riesgo oncog. Art. ST. Ech. ב כתב שלriba מצינículo מקור נכículo למנidar. גם erior.

Esencialmente, inclinarse ante Borchu es un Minhag mencionado por los Rishonim como el Majzor Vitri y otros.

La Mishna Brura incluso menciona que esta costumbre puede estar basada en otro Pasuk.

Otros Poskim afirman que cualquier reverencia no mencionada en Shas es un comportamiento incorrecto.

También parece ser un Ashkenazi Minhag, ya que los sefardíes se sientan para Borchu, si así lo desean. (ibídem)

Los encontré buscando en Google y no investigué los sitios.