Hebreos 5:7, ¿Jesús sufrió la muerte o no?

Hebreos 5:7 (DBR):

quien en los días de su carne, con fuerte clamor y lágrimas, elevando oraciones y súplicas al que podía librarlo de la muerte, fue oído por su reverencia.

La pregunta es muy fácil:

  • ¿Dios ya salvó a Jesús de la muerte?, ¿Por la reverencia de Jesús (piedad- temor piadoso - piedad - sumisión reverente) no sufrió la muerte en absoluto?, ¿O salvar a Jesús de la muerte por su piedad significa su resurrección?
  • ¿Jesús sufrió la muerte o no?

El contenido del versículo es muy claro: Dios salvó a Jesús por su piedad.

Hay dos preguntas cercanas a mi pregunta en SE, mira aquí: ¿De qué manera fue escuchada la oración de Jesús (Hebreos 5: 7)

Pero mi pregunta es sobre: ​​¿Padeció Él la muerte o no?, donde el contenido del versículo es claro que Él había sido salvado de la muerte.

El significado claro en Hebreos 5:7,8 parece contradecir el significado claro en otros sitios de la Biblia que declaran la muerte de Jesús, por lo que también queremos resolver la contradicción.

Así, queremos probar primero que Hebreos 5:7, significa la muerte de Jesús. Si no, es decir: no había muerto, entonces, queremos resolver la contradicción entre Hebreos 5:7,8 y otros versículos de la Biblia que los contradicen.

Gracias.

¿No responde ya el siguiente versículo (5:8) esa pregunta?
@Lucian, el versículo Hebreos 5: 7 es muy claro: Jesús fue salvado de la muerte. ¡¡Cómo aclara el versículo 8 el versículo 7 que ya está claro!!. Versículo 8: Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció; RV. Los versículos 7,8 son muy claros; Sufrió un gran dolor pero no la muerte.
¿Por qué pensarías que el sufrimiento en cuestión excluye la muerte, que es su cumplimiento y consumación lógicos? (Hebreos 2:9; Hechos 17:3).
@Lucian, los dos versículos 7,8 son muy claros: sufrió un gran dolor pero no la muerte.
Dos observaciones: (1). La numeración no comienza en siete u ocho, ni siquiera en cinco. Comienza a la una. Así, el quinto capítulo sigue a los cuatro anteriores. (2). No es aconsejable interpretar una parte de un texto de tal manera que contradiga directamente su contexto inmediato.
@Lucian el contexto inmediato es que: ¡¡Jesús sufrió un gran dolor pero no la muerte!!. ¡¡El significado es tan claro!!. Necesitamos pruebas exegéticas.
Las palabras "pero no la muerte" están ausentes del (con)texto en cuestión, ya sea inmediato o no. Para determinar si la visión del texto del sufrimiento (de Cristo) incluye o excluye la muerte, uno debe encontrar otros casos dentro del texto, donde aparece la misma palabra o idea. Uno de esos casos está en 2:9, como se mencionó anteriormente. Entonces, a menos que dudes de la autenticidad de 2:9, o puedas explicar cómo alguien puede resucitar sin morir antes, no está del todo claro por qué estamos teniendo esta discusión en primer lugar.
@salah No estoy seguro de por qué sigues diciendo "¡el significado es tan claro!" Si es "tan claro", ¿por qué necesita hacer una pregunta aquí? Si no, ¿por qué no considerar más seriamente las observaciones de otros? El NT deja sumamente claro muchas veces (incluso en Hebreos, 2:9, como menciona Luciano, y muchas más en la respuesta de Dottard) que Jesús sufrió la muerte. La respuesta principal a la pregunta que vinculó brinda una interpretación muy reflexiva de Hebreos 5 que creo que responde a su pregunta. Explica el versículo en relación con el contexto de los versículos circundantes que describen a Cristo como Sumo Sacerdote.
@duckmayr Pido resolver la contradicción entre estos versículos y otros versículos de la Biblia.
@salah Entonces deberías editar tu pregunta para que quede más claro en mi opinión. Tal como está expresado ahora, parece que literalmente estás preguntando si Cristo murió o no. Creo que del NT eso es muy claro. Luego, la tarea restante, como lo indicó en su comentario más reciente, es determinar cómo interpretar Hebreos 5: 7, ya que sus palabras simples sin más contexto podrían interpretarse de tal manera que proporcionen una aparente contradicción.
Jesús murió como está 'tan claro' en la Escritura. La resurrección es dónde y cómo Jesús fue salvado (literalmente rescatado) de las garras de la muerte. Un tema importante en Hebreos (ver capítulo 9) es Jesús como el sacrificio de una vez por todas que se ofreció a sí mismo y derramó su propia sangre por nuestra redención. Si Jesús no murió, todo el Nuevo Testamento es un galimatías. Un verso mal entendido no tiene tal poder.

Respuestas (9)

Georg Lünemann responde a su pregunta: 1

ingrese la descripción de la imagen aquí

Solo en el contexto de los humanos, si escuchamos la expresión “lo salvó de la muerte”, entonces normalmente entenderíamos que la persona A evitó que la persona B muriera, por lo que la persona B nunca experimentó la muerte.

Pero debemos darnos cuenta de que el contexto aquí involucra a Dios y a un ser humano, y como tal, como señala Lünemann, “lo salvó de la muerte” puede tener dos significados. O bien, Dios salvó a Jesús de morir, o, como es el caso real, Jesús murió, pero Dios salvó a Jesús de la muerte, de modo que Dios no solo resucitó a Jesús de entre los muertos, sino que también evitó que el cuerpo de Jesús experimentara descomposición mientras yacen en el sepulcro.

El autor de la Epístola a los Hebreos declara sin ambigüedades en otra parte que el Señor Jesucristo había muerto. 4

¿Cómo fue respondida la oración del Señor Jesús (cf. KJV: “y fue oído en su temor”)?

El Señor Jesucristo fue “entregado 5 por el decidido consejo y anticipado conocimiento de Dios”. 6 Sin embargo, Dios Padre lo resucitó de entre los muertos, soltando las ataduras de la muerte que lo tenían atado, 7

24 a quien Dios resucitó, habiendo desatado las cuerdas 8 de la muerte, por cuanto no era posible que él fuese retenido por ella.

De hecho, Dios incluso impidió que el cuerpo del Señor Jesucristo experimentara descomposición (corrupción). 9


notas al pie
1 pág. 181 (alemán); pag. 509–510 (inglés)
2 heb. 2:9, 9:26, 9:28, 10:10, 10:12, 13:20
3 cf. Lucas 22:42
4 ver nota al pie 2
5 a sus enemigos
6 Hechos 2:23
7 Hechos 2:24
8 según el texto hebreo de Sal. 116:3
9 Sal. 16:10; Hechos 2:27, 13:35
Referencias
Huther, Johan Eduard; Lünemann, Georg Konrad Gottlieb. Manual crítico y exegético de las Epístolas a Timoteo y Tito, y de la Epístola a los Hebreos. Trans. Cazador, David; Evans, Maurice J. Nueva York: Funk, 1885.

Lünemann, Georg Konrad Gottlieb. Kritisch exegetischer Kommentar über das Neue Testament, Dreizehnte Abtheilung, Kritisch exegetisches Handbuch über den Hebräerbrief. 4ª ed. vol. 13. Gotinga: Vandenboeck y Ruprecht, 1878.
¿Quieres decir que aceptar sus oraciones estuvo en su resurrección?
@Dottard, el punto que Jesús y la Biblia señalan es que no murió, de lo contrario sería espiritualizado y, por lo tanto, no necesita comer y no tendría carne y la única señal que dio fue Jonás. Si Trinity se estuviera preguntando a sí mismo para salvarse a sí mismo.
Sí Salah. Cristo pidió y suplicó a Aquel que podía resucitarlo (salvarlo de la muerte). ¿Qué petición? "Si esto no puede pasar sin que yo lo beba, hágase tu voluntad". ¿Fue oído (fue hecho)? Sí. Cristo fue crucificado y resucitó. ¿Por qué? Llegar a ser para todos los que le obedecen fuente de eterna salvación, Heb 5,9-10.
Esta respuesta ignora el contexto de 'en los días de su carne': hablando de toda su vida, no de los últimos días u horas.

Ese es uno de los grandes misterios de la muerte de Jesús - El Padre pudo salvar a Jesús, y Jesús específicamente pidió ser excusado pero no lo fue, Mateo 26:39, 42.

en cuanto a si Jesús realmente murió o no, hay abundante evidencia de que Jesús realmente murió. Aquí hay una muestra.

Hay varios registros de que la muerte de Jesús sucedería, es decir, fue predicha.

  • Mateo 16:21 - y que debe ser muerto y al tercer día resucitado.
  • Mateo 17:23 - Lo matarán, y al tercer día resucitará.
  • Mateo 20:19 - y lo entregará a los gentiles para que sea burlado, azotado y crucificado. ¡Al tercer día resucitará!
  • Marcos 9:31 - Lo matarán, pero al tercer día resucitará.
  • Marcos 10:34 - quien se burlará de él y lo escupirá, lo azotará y lo matará. Tres días después resucitará.
  • Lucas 18:33 - lo azotarán y lo matarán. Al tercer día resucitará.
  • Lucas 9:22 - Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas y sea desechado por los ancianos, los principales sacerdotes y los maestros de la ley, y sea asesinado y al tercer día resucite.

Los relatos de los testigos presenciales de la muerte de Jesús:

  • Mateo 27:50 - "... Jesús... entregó el/su espíritu", o "expiró". Es decir, dejó de respirar y murió. El centurión de guardia también observó la muerte, v51. Tenga en cuenta que los soldados romanos eran asesinos profesionales.
  • Marcos 15:37 - "... Jesús... expiró". Es decir, dejó de respirar y murió. El centurión de guardia también observó la muerte, v38.
  • Marcos 15:44 - Cuando José de Arimatea le preguntó a Pilato por el cuerpo de Jesús, Pilato se sorprendió de que ya estuviera muerto, así que le pidió a un centurión que verificara que Jesús estaba muerto. El centurión lo confirmó por lo que Pilato entregó el cuerpo a José. Un centurión romano es un asesino entrenado y un experto en saber si alguien está muerto.
  • Lucas 23:46 - "... expiró". Es decir, dejó de respirar y murió. El centurión de guardia también observó la muerte, v47.
  • Juan 19:30 - "Él [Jesús] dijo: '¡Consumado es!' E inclinó la cabeza y entregó el espíritu". Es decir, dejó de respirar y murió.
  • Juan 19:33 - los soldados no quebraron las piernas de Jesús porque ya estaba muerto. (¡Los soldados romanos eran asesinos entrenados y sabían cómo saber si alguien estaba vivo o muerto!)
  • Juan 19:34 - solo para estar absolutamente seguro, un soldado romano tomó una lanza y le atravesó el costado - esto habría sido una confianza de la lanza debajo de la jaula de escombros en el corazón. Si Jesús no hubiera estado muerto antes, ciertamente habría estado muerto después. Como resultado, emergió una mezcla de sangre y agua que sugería que realmente estaba muerto.
  • Juan 19:35 - el apóstol Juan dice que fue testigo de estas cosas personalmente y testifica que estos hechos son correctos.

Algunos han sugerido que no hubo discípulos y muy pocas personas que realmente vieron la muerte de Jesús, pero eso no es cierto. Todas las crucifixiones romanas se realizaron para lograr dos objetivos: humillar por completo a la víctima y proporcionar un entretenimiento macabro barato para las masas; por lo tanto, todas las crucifixiones fueron atendidas por multitudes (Lucas 23:48). También se dice que todos los discípulos lo abandonaron en el jardín de Getsemaní (Mateo 26:56) pero Pedro (y algunos otros) lo siguieron de lejos para observar las pruebas ((Mateo 26:58).

Específicamente, sabemos que las siguientes personas nombradas observaron la muerte de Jesús:

  • Simón de Cirene, otro discípulo, que llevó la cruz Mateo 27:32, Lucas 23:26.
  • José de Arimatea que pidió el cuerpo a Pilato Lucas 23:50-53.
  • Nicodemo que visitó a Jesús de noche Juan 19:39
  • Cleofas y su amigo (Lucas 24:13-21) que viajaban a Emaús el domingo.
  • Muchas mujeres y otras asociadas con Jesús (Lucas 23:49) como María la madre de Jesús, Marta la hermana de María, María Magdalena, María la madre de Santiago y José, Salomé, María la esposa de Cleofás, Mateo 27:55, 56 , Marcos 15:40, Juan 19:25. Esto también incluía (al menos) a Juan, como se registra en Juan 19:26, 27.
  • También consta que muchas de estas mismas personas acompañaron el cadáver al sepulcro para ver dónde lo ponían y así poder embalsamar el cuerpo el domingo por la mañana. Mateo 27:61, 28:1, Marcos 15:47, 16:1, Lucas 23:55, 24:10, Juan 20:1.
  • Uno de los soldados, específicamente un centurión, observó la muerte de Jesús y se conmovió tanto que alabó al Dios judío del cielo Mateo 27:54, Lucas 23:47. Otro lo traspasó con una lanza para asegurar Su muerte y un soldado también presenció el hecho ante Pilato Marcos 15:44, 45.
  • Muchos de los líderes judíos, incluidos los principales sacerdotes, observaron la crucifixión y la muerte para asegurarse de que Jesús muriera y que su problemático ciudadano finalmente fuera eliminado. Mateo 27:41-43, Marcos 15:31

Hay muchos otros pasajes que hablan de la muerte de Jesús.

  • Lucas 24:46 - Esto es lo que está escrito: El Mesías sufrirá y resucitará de entre los muertos al tercer día
  • 1 Cor 15:3, 4 - … que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer día
  • Hechos 10:40 - Dios lo levantó de entre los muertos al tercer día y lo hizo aparecer.
  • Hechos 13:30 - Pero Dios lo resucitó de entre los muertos al tercer día

Hay mucha evidencia de que Jesús realmente murió, no solo de sus amigos los discípulos sino también de los soldados romanos; es decir, testigos tanto simpatizantes como antagónicos. Esta es una evidencia muy convincente y voluminosa.

También hay alguna evidencia indirecta importante de que todos en Jerusalén, incluidos los principales sacerdotes y las autoridades romanas, sabían que Jesús había muerto.

  • Los principales sacerdotes estaban preocupados de que los discípulos vinieran a tratar de robar el cadáver, por lo que colocaron una guardia romana para protegerlo, ¡y también en sábado! Mateo 27:62-66.
  • Los soldados romanos que custodiaban la tumba presenciaron la resurrección, pero los principales sacerdotes estaban tan avergonzados por esto que sobornaron a los soldados para que dijeran (a pesar de las terribles consecuencias para los soldados que dormían en servicio) que el cuerpo (muerto) de Jesús fue robado mientras dormían. ! Mateo 28:11-15. Esto posiblemente involucró algunos sobornos para Pilato (v14).
  • A pesar del relato de algunos, muchos de los discípulos no podían creer que Jesús resucitó de entre los muertos y tenían mucho miedo; Lucas 24:36-43, Juan 20:11, 19, 20, 24-29.

De hecho, la doctrina de la humanidad de Jesús es tan importante que ¡cualquiera que la niegue es llamado anticristo! 1 Juan 4:3, 2 Juan 7.

El hecho de que la Biblia declare tan enfáticamente la humanidad de Jesús no disminuye su divinidad.

Por último, ahora hay varios informes acreditados de los hechos médicos sobre la muerte de Jesús en lugares como: https://jamanetwork.com/journals/jama/article-abstract/403315

Volvamos a Hebreos 5:7 que dice: Durante los días de la vida de Jesús en la tierra, ofreció oraciones y súplicas con fervientes clamores y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado a causa de su sumisión reverente.

Tenga en cuenta que Jesús en realidad pidió ser excusado del gran sacrificio (Mateo 26:39) tres veces, pero su solicitud fue denegada. San Pablo también oró tres veces para ser liberado de su "aguijón en la carne", pero su petición también fue denegada (2 Cor 12, 7-9). Muchos se animan con estas historias porque si a Pablo y Jesús se les negaron sus peticiones de oración (al menos en estas ocasiones), entonces cuando Dios me niega algo, ¡estoy en buena compañía!

Evidencia de Jesús: Jesús dice que un cuerpo resucitado está espiritualizado, por lo tanto, no es necesario mover la tumba, no es necesario comer, no es necesario decir tócame, soy carne y muchos más. En particular, la única señal dada por Jesús, como Johan, que estuvo vivo durante 3 días. No lo que decían los demás sino Jesús. ¿Por qué pedir ser salvado si es parte de la trinidad pidiéndose salvarse a sí mismo?
No estoy seguro de entender la importancia de su comentario. Baste decir que Jesús dio evidencia de su presencia física al pedir algo para comer Lucas 24:42
@Dottard, ¿cómo resolver la contradicción de la muerte de Jesús con este versículo (Hebreos 5: 7)?
No hay contradicción: este versículo solo dice que Jesús pudo haber sido salvo, pero no lo fue.
@Dottard fue escuchado por su reverencia = ¡¡fue salvado de la muerte por su reverencia!!.
Eso NO es lo que dice el texto - mire cuidadosamente. Solo dice, "ofreciendo oraciones y súplicas al que podía salvarlo de la muerte" Jesús fue escuchado pero la oración para ser excusado fue negada.

El Padre pudo salvarlo. Jesús mismo tenía el poder y la autoridad para “dejar pasar esta copa”. porque “podría llamar y mi padre enviaría 12 legiones de ángeles”. Si hubiera elegido no pasar por la cruz, todo lo que tenía que hacer era simplemente pedir al Padre y el Padre habría respondido enviando 72,000 ángeles para arrasar con la humanidad. Sin embargo, se sometió a la voluntad del Padre y eligió la cruz.

Tal vez mi respuesta se considere fuera de tema en este sitio ya que aquí estoy interpretando la Biblia vista a través del Corán y el Corán visto a través de la Biblia.

Hay un verso enigmático en el Corán ( 4:157 ), que dice

Y por decir (los judíos): “Hemos matado al Mesías, Jesús, el hijo de María, el Mensajero de Dios”. De hecho, no lo mataron ni lo crucificaron, pero les pareció que lo habían hecho. De hecho, aquellos que difieren de él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento de ello, excepto el seguimiento de supuestos. Ciertamente, no lo mataron.

Este versículo a menudo se lee solo en el Islam sin conocimiento o aceptación del Evangelio, por lo tanto, se interpreta como si Jesús (la paz sea con él) no hubiera sido puesto en la cruz. A mi interpretación dice que los judíos no lograron darle muerte en la cruz pero parecía estar muerto. Ante los hombres, parecía que había muerto, pero Dios sabía que vivía.

En este sentido, el relato de que Jesús murió y Dios lo resucitó al tercer día corresponde a la perspectiva observada desde la tierra, mientras que la versión de que Dios lo salvó de la muerte es la visión de Dios Omnisciente.

Tal vez, esto también se expresa en esta epístola por el autor desconocido.

Los diversos puntos de vista islámicos sobre la muerte de Jesús parecen estar de acuerdo al menos en un punto: Jesús realmente no murió. Hay más que una sospecha de docetismo en la sura 4:157. Me pregunto si es una coincidencia que el Evangelio de Tomás esté "compuesto por 114 dichos atribuidos a Jesús". 114, como el número de suras en el Corán...
¿Estás afirmando que, de acuerdo con la corriente principal del Islam , Jesús realmente murió? Cuidadoso ...
@MigueldeServet Islam no está de acuerdo con el estatus de profeta de Mani. El mensaje coránico está completamente en la línea de la tradición judaica y cristiana. No sabía que el número de Surat coincide con el número de logia en el Evangelio otorgado a Thomas (as). Sin embargo, esta colección de hadices precede a Mani por más de un siglo y no es maniquea. Tal vez lo confundas con el Evangelio de la Infancia también atribuido a Tomás.
@MigueldeServet No. Yo personalmente creo que Jesús realmente no murió. Este es el mensaje del Corán y todos los musulmanes están de acuerdo con él. Mi opinión de que Jesús fue realmente crucificado y que las observaciones descritas en los Evangelios son verdaderas es mi opinión personal que no es compartida por el Islam tradicional.
Parece que sufres de disonancia cognitiva ...
@MigueldeServet Sí, sufro por estar de alguna manera entre líneas. Soy, por así decirlo, un cristiano porque realmente aprecio a Jesús como un gran Mensajero de Dios y creo que Muhammad es un gran mensajero verdadero y final de Dios.
@Jeschu ¿Qué traducción de Q4:157 tienes ahí? Encontré muchos que dicen que fue otro hombre en la cruz; .. ni lo crucificaron; pero [otro] fue hecho para parecerse a él a ellos. .. (Sahih International) .. Ellos, de hecho, asesinaron a alguien más por error. .. (Muhammad Sarwar) .. pero el parecido de 'Iesa (Jesús) fue puesto sobre otro hombre (y mataron a ese hombre) .. (Mohsin Khan). Una cosa en la que el judaísmo y el cristianismo están de acuerdo es en la muerte de Jesús; en la víspera de la Pascua ahorcaron a Jesús el Nazareno ( Herzog 1 - Sanedrín 43a) Hechos 10:39: ... a quien mataron y colgaron en un madero:
@DanielDahlberg Hice la traducción por mi cuenta. Puede ver mejor la estructura del texto en corpus.quran.com/wordbyword.jsp?chapter=4&verse=157 . La negación de cada verbo es común en árabe y no puede significar ni 1 ni 2 o no <1 y 2>. «Ni muertos ni crucificados» es también una traducción válida y el entendimiento común del pasaje. Muchas traducciones agregan contenidos de tafsir (comentario de estudiosos posteriores) a las traducciones para evitar lecturas que difieran de la interpretación clásica.

Todo está en el verbo εἰσακούω

Para responder a la Pregunta, tenemos que examinar cuál es el significado de "[Jesús] fue escuchado por su reverencia" (εἰσακουσθεὶς ἀπὸ τῆς εὐλαβείας).

Dentro de esta frase, la palabra crítica es la forma verbal εἰσακουσθεὶς (Aoristo Participio Pasivo - Nominativo Masculino Singular - lit. "habiendo sido escuchado").

La forma verbal εἰσακουσθεὶς proviene de εἰσακούω ( G1522 - eisakouō ), que (como también se puede ver en [LSJ][2] - por alguna razón es necesario copiar y pegar el enlace [2]) tiene dos significados esenciales:

  1. oír, para conceder una petición.
  2. simplemente escucha, escucha

Mirando la forma en que se usa eisakouō en las otras instancias del NT, tenemos:

  • Mat 6:7: significado 1. pero negativamente aplicado a los paganos que esperan que sus peticiones sean concedidas debido a sus muchas palabras.
  • Luc 1:13: significado 1. - el ángel Gabriel le dice a Zacarías que las oraciones de él y su esposa por un hijo han sido finalmente concedidas.
  • Act 10:31: significado 1.- Cornelio le explica a Pedro que, un ángel le dijo que, con su llegada de Acco, su propia oración ha sido concedida.
  • 1 Corintios 14:21: significado 2.

Miremos de nuevo Hebreos 5:7

El versículo en sí no es suficiente para decidir si Jesús "fue escuchado" según el significado 1 o 2. Pero Jesús murió, por lo tanto, el único sentido en el que Dios, el Padre Todopoderoso, cedió a la oración de Jesús fue quitando la suya del muerto.

[ 2 ]: http://www.perseus.tufts.edu/hopper/text?doc=Perseus%3Atext%3A1999.04.0057%3Aentry%3Dei)sakou%2Fw

Esta respuesta ignora el contexto de 'en los días de su carne': hablando de toda su vida, no de los últimos días u horas en los que se ha centrado.
@ user48152 Solo en "los últimos días" Jesús enfrentó la muerte como una perspectiva concreta. De todos modos, ¿qué estás tratando de decir?
basura - supo durante mucho tiempo, es decir, los días de su carne, lo que estaba llamado a hacer y ser. Este tema de respuesta (como también lo hacen algunos otros) evita la conexión obvia con su mortalidad y, en cambio, se enfoca en su resurrección, de lo cual no se trata. Su respuesta ha eludido la verdad para mantener el dogma.
@ user48152 Primero, basura para ti. En segundo lugar, vea mi comentario adjunto a su Respuesta.

¿Jesús sufrió la muerte o no?

Sí, lo hizo, pero en este versículo, las oraciones fervientes de Jesús aquí no se tratan de ser liberado de la muerte inminente en la cruz. (Si bien preguntó en el jardín si era posible evitar la crucifixión, su voluntad se realineó con la del Padre) Heb 5 no se trata de eso, como veremos.

en los días de su carne...

Estos 'días' son toda su vida en la tierra mientras estaba en un cuerpo carnal y mortal. Podemos entender que toda su vida fue una de constantes tentaciones. No pudo poner su voluntad antes que la de Dios, ¡ni una sola vez!

A Jesús le preocupaba que si flaqueaba una sola vez y anteponía su voluntad a la del Padre, no podría resucitar de entre los muertos. Él entonces, ya no podría ser el Cordero y nadie más resucitaría en él. ¡Los santos también permanecerían muertos! Sólo hay UN NOMBRE por el cual los hombres pueden ser salvos. Hechos 4:12

¡Toda su vida se trató de aprender y ser 'completo o perfeccionado', tanto para ser el sumo sacerdote como para aprender a confiar en su Padre para todo a fin de ser el sacrificio perfecto! Los siguientes versículos dan contexto para v7,

Heb 5:8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por lo que padeció. 9 Y habiendo sido perfeccionado, se convirtió para todos los que le obedecen en fuente de eterna salvación...

Si Jesús pecó, no podría resucitar nunca más. ¡La muerte tenía un poder sobre él a través de la posibilidad de que pudiera pecar una sola vez!

Rom 6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, no volverá a morir; la muerte ya no es dueña de Él .

Jesús vivió en la carne y anhelaba estar vivo en el espíritu después de su resurrección; fue entonces cuando NO pudo morir más,

1 Pedro 3:18 'Porque también Cristo murió por los pecados una vez por todas... para llevarnos a Dios, habiendo sido muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu '

Era esto por lo que estaba orando, ya que solo el Padre obrando en ya través de la obediencia de Jesús (aprendida a través del sufrimiento) podía mantenerlo sin pecado hasta su muerte contra la constante tentación de hacer SU voluntad en lugar de la del Padre.

¿Jesús sufrió la muerte o no? Sí, por supuesto que lo hizo, ¡la salvación de la humanidad depende de ello!

Las oraciones de Jesús fueron escuchadas/actuadas según la voluntad del Padre de que él sea el Cordero y Salvador prometido hace mucho tiempo. Jesús permaneciendo sin pecado hasta la muerte fue un 'esfuerzo de equipo', tal como lo es para todos los humanos que aceptan el llamado de Dios sobre sus vidas.

Jesús dijo que no podía hacer nada por sí mismo: permanecer sin pecado era la principal de esas cosas, y como hombre, no podía hacerlo solo contra las fuerzas formidables que lo rodeaban constantemente.

++++++++++++++

Hay algunos que insisten en que este versículo H 5:7 se trata de que Jesús fue 'salvado de la muerte' por su resurrección. Esto es una tontería por dos razones sustanciales.

  1. El contexto de - 'en los días de su carne' no puede ser ignorado. Esto sienta las bases de qué muerte eran sus oraciones. Abarca todo el tiempo que fue mortal y tuvo una vida carnal y dependía de Dios para todo.
  2. Jesús ya sabía que resucitaría, no necesitaba orar por esto. Hay varios versos sobre esto.

Tengo autoridad (o derecho) para ponerlo, y tengo autoridad (o derecho) para retirarlo. Este mandamiento lo recibí de Mi Padre. Juan 10:18 ^

...era imposible que Él fuera retenido en su poder. Hechos 2:24

Estos dos versículos por sí solos son testimonio de la realidad de la confianza final de Jesús en Dios para resucitarlo después de la crucifixión. Su lucha para permanecer sin pecado a través del poder del espíritu de Dios en él y su inquebrantable confianza y humilde obediencia a Dios es lo que necesitaba lograr para terminar la misión en la cruz, de ahí sus fervientes oraciones .

^ el 'derecho' se explica aquí

¿Estás diciendo que Jesús no tiene un físico después de resucitar de entre los muertos?
si te refieres a ' cuerpo físico ', no, no lo soy. Murió con un cuerpo de carne que tenía aliento de vida, resucitó con un cuerpo vivificado por el espíritu, sin poder volver a morir.
user48152 usted señala Rom: 6: 9 y 1 Pet: 3:18 estuvo de acuerdo, sin embargo, ¿por qué necesita comer o esconderse de los guardias, etc. si murió y se convirtió en un espíritu?
usted malinterpreta 'espíritu' en este contexto. Dijo que tenía un cuerpo a los discípulos. 'tócame, mira mis manos, etc. Ya no estaba vivo de aliento sino de espíritu. Él es humano, al igual que nosotros, también tendremos un cuerpo 'nuevo', como lo tiene él ahora. 1 Cor 15 explica. Cada referencia del NT es acerca de que Jesús es un hombre. Él PUEDE comer, no NECESITA comer. No sé lo que quieres decir... ¿esconderse de los guardias?
Jesús no tenía el "derecho" de "dar su vida y recuperarla". En el contexto de Juan 10:18, ἐξουσία no significa ni "autoridad" ni "derecho", sino sólo poder : Jesús tenía poder sobre su propia vida sólo en la medida en que, manteniéndose sin pecado, y por lo tanto apto para el sacrificio, podía esperar al Padre para resucitarlo de entre los muertos. Si te interesa saber más, mira aquí

Basado en toda la evidencia, indicaría que Jesús no murió.

“Quien en los días de su carne, habiendo ofrecido ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarlo de la muerte, y siendo oído por su temor piadoso.” (Hebreos 5:7)

Padre, te doy gracias porque me escuchaste. Y supe que siempre me oyes.” (Juan 11:41-42).

Lucas 22:43: “Cuando [Cristo] llegó al [Monte de los Olivos], dijo a [sus discípulos]: 'Orad para que no entréis en tentación.' Y se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y se arrodilló y se puso a orar, diciendo: 'Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.' Ahora se le apareció un ángel del cielo para fortalecerlo".

Mateo 4:5-7 5 Entonces el diablo lo llevó a la ciudad santa y lo puso de pie en lo alto del templo. 6 “Si eres Hijo de Dios”, dijo, “échate abajo. Porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, y en sus manos te alzarán, para que no tropieces con tu pie en piedra. (referencia al Salmo 91)

SALMO 91:10-16 10 Ningún mal te sobrevendrá, ninguna calamidad se acercará a tu tienda. 11 Porque a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos; 12 en sus manos te levantarán, para que tu pie no tropiece en piedra. 13 Sobre el león y la cobra pisarás; hollarás al gran león ya la serpiente. 14 “Porque me ama,” dice el SEÑOR, “lo rescataré; Voy a protegerlo, por reconocer mi nombre. 15 Me invocará, y yo le responderé; Estaré con él en la angustia, lo libraré y lo honraré. 16 Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación.

Luke 4:10-12 10 porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, para que te guarden, 11 y en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra.

Salmo 41:9-13 9 Incluso mi amigo cercano, alguien en quien confiaba, el que compartió mi pan, se ha vuelto contra mí. 10 Pero ten misericordia de mí, SEÑOR; levántame, para que les pague. 11 Yo sé que estás complacido conmigo, porque mi enemigo no triunfa sobre mí. 12 A causa de mi integridad me sustentas y me pones en tu presencia para siempre. 13 Bendito sea el SEÑOR, Dios de Israel, desde la eternidad y hasta la eternidad. Amén y Amén.

Juan 13:17-18 (referencia al Salmo 41) "Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis. No hablo de todos vosotros; yo sé a quiénes he elegido. Pero la Escritura se cumplirá, "El que comía mi pan, ha levantado contra mí su calcañar".

Salmo 116:16 16 Verdaderamente yo soy tu siervo, SEÑOR; Te sirvo como lo hizo mi madre; me has librado de mis cadenas.

Lucas 22:44: "Y estando en agonía, oraba con gran fervor; y su sudor se hizo como gotas de sangre que caían sobre la tierra".

Salmo 20:6 6 Ahora sé que el SEÑOR salva a su ungido; Él le responde desde su santo cielo con el poder salvador de su diestra. “Tú que me levantas de las puertas de la muerte” (Salmos 9:13)

Salmos 34:20 y 22 - 20 El protege todos sus huesos; ninguno de ellos será quebrantado 22 - El SEÑOR salvará a sus siervos; nadie que se refugia en él será condenado.

Salmos 27:2-5 2 "Cuando vinieron sobre mí los malhechores para devorar mi carne, Mis adversarios y mis enemigos, tropezaron y cayeron... 5 Porque en el día de la angustia me guardará en secreto en su pabellón : En en el refugio de su tabernáculo me esconderá”.

Salmo 21:2 Le has concedido el deseo de su corazón, Y no has rehusado la petición de sus labios. Selah

Salmo 21:4 - Vida te demandó, y se la diste, Largura de días por los siglos de los siglos. Su gloria (sin hablar de David) es grande en Tu salvación; Honra y majestad has puesto sobre él.

Salmo 91:7-9 7 Aunque caigan a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra, Cerca de ti no llegará. 8 Solo necesitas observar; el castigo de los impíos verás. 9 Porque tienes al SEÑOR por tu refugio , y has puesto al Altísimo por tu fortaleza,

Salmos 9:13 “Oh tú que me levantas de las puertas de la muerte”

Matthew 12:40 40 porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches; así estará el Hijo del hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.

Jonás 2: 7 (oró y estaba vivo) - 7 Cuando mi vida desfallecía (no muerta), me acordé del Señor, y mi oración llegó a ti, a tu santo templo.

Sobre la base de que Jesús se convirtió en un espíritu o es el Espíritu Santo, ¿por qué un ángel necesitaba mover la lápida de la tumba?

Juan 20: 19-20 & 26-27 19 Entonces, el mismo día por la tarde, siendo el primer día de la semana, estando cerradas las puertas donde estaban reunidos los discípulos, por temor a los judíos, Jesús vino y se puso en el medio, y les dijo: La paz sea con vosotros. 20 Habiendo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Entonces los discípulos se alegraron al ver al Señor. 26 Una semana después, sus discípulos estaban de nuevo en la casa, y Tomás estaba con ellos. Aunque las puertas estaban cerradas, Jesús vino y se paró entre ellos y dijo: “¡La paz sea con ustedes!” 27 Entonces dijo a Tomás: “Pon tu dedo aquí; ver mis manos. Extiende tu mano y ponla en mi costado. Deja de dudar y cree.”

Salmo 116:16 Verdaderamente yo soy tu siervo, SEÑOR; Te sirvo como lo hizo mi madre; me has librado de mis cadenas.

Romanos 10:13 13 porque: “Todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”.

Deuteronomio 21:22-23 22 Si alguien culpable de un delito capital es condenado a muerte y su cuerpo está expuesto en un poste, 23 no deberás dejar el cuerpo colgado en el poste durante la noche. Asegúrate de enterrarlo ese mismo día, porque cualquiera que sea colgado en un poste está bajo la maldición de Dios. No debes profanar la tierra que el Señor tu Dios te da como herencia. que Jesús fue realmente asesinado

Mateo 27:16-20 (NVI) 16 En aquel tiempo tenían un preso muy conocido que se llamaba Jesús Barrabás. 17 Entonces, cuando la multitud se hubo reunido, Pilato les preguntó: "¿A cuál quieren que les suelte: a Jesús Barrabás, o a Jesús, llamado el Mesías?" Notas a pie de página Mateo 27:16 Muchos manuscritos no tienen a Jesús; también en el versículo 17.

Lucas 24:39 - "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo".

Con base en lo anterior, es poco probable que Jesús muriera, ¡sino que fue salvado por Dios!

Es simple. Jesús le pidió a Dios que no muriera. Pero, ¿cuál es la razón y qué significa? En ninguna parte de la Biblia se refiere al miedo de Jesús a la muerte, pero lo contrario es cierto, así que desechemos esa razón.

Solo piénselo en el contexto de su misión que se describe como un salvador y Sumo Sacerdote como lo ve el escritor del Hebreo.

Específicamente, que Jesús muriera, eso lo convertiría en nuestro salvador y nuestro Sumo Sacerdote. En pocas palabras, Jesús orando para no morir solo significa que no quiere ser Sumo Sacerdote o tomar esta posición que le dará abundancia de dones y ventajas celestiales. Así que ahora no está buscando este honor de esa posición. Simplemente se humilla y muestra un temor piadoso.

El escritor de Hebreos simplemente toma esta oración como una prueba real de que Jesús no buscó esta posición por sí mismo o se glorificó para ser un sumo sacerdote y afirma eso.

¿Por qué el escritor necesita esa prueba?

Porque el escritor sabe que para que alguien sea Sumo Sacerdote, debe cumplir una condición, la condición es que no tiene que buscar este puesto por sí mismo sino sólo elegido por Dios. El escritor solo quiere decir que Jesús Justo cumplió esa condición y por lo tanto ahora es digno de ser elegido por Dios para ser Sumo Sacerdote.

Entonces, en el jardín, Jesús se humilló a sí mismo al tratar de no aceptar esta posición y Dios solo escuchó su oración profunda y entendió su reverencia o su temor piadoso y así lo eligió.

Entonces, para responderle directamente es que entendió mal el versículo, no en su contexto. En pocas palabras, Dios escuchó la(s) oración(es) de Jesús y obtuvo lo que Jesús realmente quería, que es no tomar las ventajas de la posición de Sumo Sacerdote. Dios escuchó su pedido de temor piadoso y seguro aceptó este temor y humildad. El siguiente contexto muestra que Dios lo eligió para morir a pesar de que escuchó su oración.

Ha descartado el marco de tiempo para esta respuesta: 'los días de su carne' cubren toda su vida, no solo las horas o días finales.
@steveowen, buen punto, tal vez Jesús ofreció múltiples oraciones a Dios para salvarlo de la muerte, tal vez una vez también. Eso simplemente sucedió en el marco de tiempo de "los días de su carne". El punto es POR QUÉ hizo tal oración y su relación con su misión como sumo sacerdote.
Sólo por las provisiones del Padre podría sobrevivir 'los días de su carne'. Convertirse en Sumo Sacerdote era la menor de sus preocupaciones: primero tenía que tener éxito como el Cordero, lo cual no podía hacer por sí mismo, de ahí las oraciones.
@steveowen, ¿Podría explicarlo más por favor? Porque a medida que leemos en hebreo, se vuelve más claro que oró humildemente para no tomar los privilegios y beneficios de ser Sumo Sacerdote que obtendría cuando fuera un cordero.
Mejor pregunta una nueva Q, hay mucho que explicar - los comentarios no son el lugar. Nadie menciona este aspecto (que no es relevante para la Q) al que pareces estar firmemente apegado.

Hebreos 5:7 ( Biblia de Douay-Rheims )

quien en los días de su carne, con fuerte clamor y lágrimas, elevando oraciones y súplicas al que podía librarlo de la muerte, fue oído por su reverencia.

Jesús le ofreció oraciones a él que PODÍA salvarlo de la muerte no significa que FUE salvado de la muerte.

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¡Bienvenidos a la Hermenéutica! Esto no responde a la pregunta específica de si Jesús sufre la muerte. ¿Podrías ser un poco más claro?