¿Hay alguna manera de renderizar bordes de estilo libre en 3DS Max?

Estoy tratando de hacer un render donde el marco de alambre recto se renderiza junto con el curvo.ingrese la descripción de la imagen aquí

¿Hay alguna manera de renderizar líneas de estilo libre en 3DS Max y combinarlas con un material de estructura metálica para obtener un resultado como ese?

¿A qué te refieres con curvo? ¿Quieres renderizar juntos el modelo alámbrico y el estilo libre?
La curva es la geometría original suavizada por el modificador "Turbo-smooth" (que se muestra con líneas más gruesas en la imagen de arriba). La recta es la nueva geometría creada por el modificador. Lo llamé curvo porque sigue los contornos de los bordes más pequeños.
¿Es esta la única forma que necesitas renderizar? ¿Vas a renderizar un fotograma?
Voy por una animación. ¿Habría alguna diferencia en el estilo libre de otra manera?
El estilo libre solo representaría los bordes, no la cuadrícula. Además, ¿tiene que cambiar los niveles de subdivisión en la forma?
¿Qué renderizador estás usando?
No importa. Estoy tratando de hacer un render que esté más concentrado en la topología. (No estoy seguro, pero creo que "Mental ray" es capaz de lograr ese resultado). Básicamente, quiero renderizar la geometría original con la nueva geometría del modificador "turbo-suave" y el nivel seguirá siendo el mismo.
Información actualizada (con captura de pantalla). Si cree que mi respuesta fue útil para usted y resolvió su problema, vote y acepte mi respuesta :), ¡Gracias!

Respuestas (1)

Esto se puede hacer usando el Shader Composite estándar integrado de 3ds Max .

Primero, abra el Editor de materiales y cree un material compuesto y aplique el material a la primitiva.

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Ahora que tiene el Material compuesto creado y aplicado a la geometría, el siguiente paso es definir el Material base y el Material de alambre .

El material base de la ranura ya tiene un material estándar y su color definirá el color de relleno principal del renderizado de estructura alámbrica (en otras palabras, la superficie), que en este caso será blanco. Así que haga doble clic en el Material base y cambie el color difuso a blanco.

Después de esto, agregue otro material estándar a la ranura n. ° 1 {como se muestra en la imagen 2 (asegúrese de que esté marcado)}, cambie el color difuso a su color de borde preferido (negro en este caso) y marque la casilla de verificación Cable de la Material de alambre como en la imagen no.3.

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Captura de pantalla:

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Nota:

  • Si desea cambiar el grosor de los bordes, vaya al parámetro Tamaño que se encuentra en la zona Alambre en el despliegue de Parámetros extendidos de los parámetros de material estándar del material Alambre.

  • No es posible renderizar dos estados de la misma geometría al mismo tiempo, tendrá que volver a renderizar la geometría (con TurboSmooth y sin TurboSmooth) y fusionar el resultado en una imagen.

Gracias. Estoy un poco sorprendido de que dos estados no sean posibles de representar, pero esto es lo suficientemente bueno para mí.