Intentando crear un objeto particular en 3Ds Max

estoy tratando de hacer estoingrese la descripción de la imagen aquí

Y tengo que estoingrese la descripción de la imagen aquí

Las dimensiones son radio = 49.75 pulgadas, asumimos un grosor de media pulgada

la altura es de 90 pulgadas

¿Cómo agregas las curvas en la cala? Si hay una manera más fácil de hacer esto, hágamelo saber. Soy realmente nuevo en 3DS Max y tomé esto como un proyecto paralelo. No sé por dónde empezar para que quede semi-parecido a la cala.

Respuestas (2)

Intente aplicarle un modificador FFD4x4x4, expanda el despliegue del modificador, seleccione "puntos de control", seleccione todos los puntos centrales y reduzca la escala uniformemente un poco. Es posible que deba mover un poco hacia arriba y hacia abajo para lograr la curvatura deseada.

El método que Ryan describió también es una excelente manera de lograr el mismo resultado. El modificador para aplicar a su spline sería el modificador "torno". Luego, deberá jugar con el punto de pivote de la ranura, así como con los grados de rotación que desea tornear.

S. Murray, si todavía está interesado en esta publicación, hágamelo saber y con gusto describiré los tres métodos descritos por mí y otros carteles con fotos.

Hmm, en AutoCAD, a menos que recuerde, el torno incorrecto solo se usaría para cosas como columnas porque hace un círculo "perfecto" regular. A menos que 3D Max funcione de manera diferente, creo que necesita cualquier comando que se extruya a lo largo de una polilínea, ya que la señalización me parece ovalada.
Supuse que era un círculo perfecto ya que parecían complacidos con lo que habían hecho hasta ahora en Max. Tiene razón en que en max, puede crear una spline ovalada y usar el modificador de barrido para seguir la forma 1 por el camino de la spline. Además, si el modificador de torno se usa con éxito, está muy al este para "aplastar" la forma del círculo en un óvalo usando una herramienta de escala no uniforme.

Ya no soy una persona de 3D, y cuando lo era era AutoCAD o Rhino, pero creo que lo estás abordando de una manera más difícil.

Dibuja una sola sección:

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Luego, en el plano, dibuje una ruta / polilínea / spline como lo llame 3d max, siendo el negro la sección (que en realidad se vería como una pequeña línea horizontal):

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Luego simplemente extruya la superficie a lo largo de ese camino. Aquí hay instrucciones para esa parte: Autodesk Knowledge Network

En su lugar , podría ser un modificador de barrido lo que necesita, realmente no estoy seguro en 3D Max.

Pero definitivamente haga primero la sección más compleja y luego encuentre el comando que le permita extruirla a lo largo del camino.

Actualización: Según Brenn, la función es Modificador de torno . En CAD, esto se llamaba 3DRevolve y también es útil pero diferente, al menos en CAD, solo si desea crearlo como un círculo real. Como el tuyo no es un círculo perfecto (a mí me parece ovalado), creo que necesitas hacer un barrido con una línea. Pero no estoy seguro, quizás en 3D Max el modificador Torno tiene más funciones que en CAD.

Estoy de acuerdo en que esto es más fácil y tienes más control. Dibujaría un perfil y luego lo elevaría a lo largo del camino según fuera necesario.