Cómo entrar en la industria de VFX

Soy un chico de 22 años, de un país europeo. Soy ingeniero de software según mi diploma. Estoy programando desde hace 2 años, conozco algunos lenguajes de programación ( ruby, objective-c, javascript, python), pero en los últimos meses comencé a hacer pequeñas pruebas con la composición de diferentes videos (por ejemplo, colocando objetos animados en 3D en el mundo real). Estoy familiarizado con el software de modelado 3D como 3dsmaxy maya.

Después de mirar a través de diferentes estudios de efectos visuales, el problema es la experiencia. todos quieren que tenga más de 10 años de experiencia en todo, lo cual es imposible en este momento. ¿Qué debo hacer en este caso? ¿Debería seguir haciendo lo que estoy haciendo con las cosas de codificación de software, o debería centrarme más en vfx y comenzar tal vez a trabajar independientemente?

Cualquier consejo es bienvenido.

PD: este podría ser un centro incorrecto para este tipo de preguntas.

Respuestas (1)

Hay más necesidad de programadores en la industria del juego que de cine/vfx.

¿Está interesado en un papel de programación o un papel de tipo artista? Si desea hacer la transición, debe aprovechar sus habilidades de programación para obtener un rol de tipo híbrido como 'artista técnico'.

Independientemente de la industria o el rol al que apunte, la experiencia no es lo más importante, es solo una excusa. No me malinterpretes, necesitarás práctica para ser lo suficientemente bueno, pero no son "X años en la industria".

Todo se reduce a su carrete (artista) o demostración (programación). Si puede mostrarles algo que los impresione y convencerlos de que puede recrear eso de manera productiva, obtendrá un trabajo.

En última instancia, están buscando talento. Hay millones de niños que intentan ingresar a estas industrias y solo el pequeño porcentaje superior lo logra. Tendrás que empezar creando algo, un nivel de juego, una animación corta o un montón de activos/sombreadores...

Es mucho trabajo, pero con la competencia a la que te enfrentas por un trabajo, tienes que demostrar que eres más decidido, talentoso y apasionado que el resto.

Gracias por esta información. Perfecto sería convertirse en artista de efectos visuales sin ninguna parte (si es posible) de programación. Sé a lo que te refieres con experiencia. Pero este es un requisito en la mayoría de las ofertas de trabajo de que tendría X años de experiencia en la industria. Y sin estos X años, ni siquiera hablarán contigo
También se trata de hacer networking. Si conoces a alguien, pueden presentarte internamente. Conseguí algunos muchachos de mi curso en la industria de los juegos de esa manera. Otro recurso son los foros de cgtalk . Allí obtendrá consejos y críticas más específicos sobre los efectos visuales. Además, las empresas supervisan foros como ese, por lo que si puede publicar un gran trabajo, se notará. @Avdept
Gracias compañero. Esta información es muy útil. ¿Hay otros foros relacionados con VFX?
CgTalk es el principal. Hay muchos más pequeños, me vienen a la mente 3D Total , Creative Crash y Autodesk Area . Simplemente busque en Google 'VFX CG Forum' y encontrará un montón.