¿Puede Photoshop envolver una imagen 2D alrededor de todo un objeto 3D con forma personalizada?

He estado jugando editando texturas para algunos objetos de videojuegos. Recientemente descubrí que podía usar "Combinar hacia abajo" para poner una imagen 2D sobre el objeto 3D y traducir eso a la textura. Mi problema es que esto solo agregaría la imagen a la parte del objeto que estoy mirando cuando me fusiono. Estoy buscando una forma de envolver la imagen 2D alrededor de todo el objeto 3D.

¿Es esto posible en Photoshop? Si no es así, pero está en 3Ds Max, me gustaría saber cómo hacerlo allí.

Sé que esto sería fácil en una forma simple como un cilindro, ya que puedo colocar la imagen 2D como textura, pero estos objetos con los que estoy trabajando tienen mapas UV personalizados (que no puedo reparar, ya que eso no funcionaría en el juego). ), así que no puedo hacer eso. Y cortar la imagen 2D y colocarla en el lugar correcto de la textura para que se vea perfecto en el objeto 3D es casi imposible.

Aquí está el objeto que estoy tratando de texturizar: ingrese la descripción de la imagen aquí

Y aquí está el mapa UV: ingrese la descripción de la imagen aquí

¿Qué tipo de proyección usarías para esto? Me refiero a que hay infinitas maneras de hacer esto.
No entiendo la pregunta, lo siento, soy 100% novato en esto. Aquí hay un ejemplo, este es uno de los objetos 3D: i.imgur.com/0Yd0Jyz.jpg (y el mapa UV: i.imgur.com/foWj5X7.jpg ). Digamos que quiero crear un diseño que tenga líneas o una línea espiral horizontal alrededor de todo el objeto. ¿Cuál sería la manera más fácil de hacer eso? Editar la textura 2D directamente parece un poco imposible para hacer una línea espiral perfecta a su alrededor. Sospecho que sería más fácil en 3Ds Max, pero lo sé menos que en PS.
Hay un número infinito de formas de envolver una imagen en 3D. ¿Probablemente estás buscando una proyección cilíndrica?
No creo que cilíndrico lo corte. No estoy muy familiarizado con 3DS Max, pero estoy seguro de que hay una manera de hacer un mapeo plano o automático.
@ ckpepper02 Pero si uso mapeo plano o automático, ¿eso no modificaría los mapas UV? ¿Es posible crear una textura con mapas uv personalizados y luego traducirla a los mapas uv del juego?

Respuestas (1)

Tendrás que experimentar, pero lo primero que haría sería abrir el mapa de texturas y mostrar los UV, luego comenzar agregando una imagen a toda la textura y viendo qué hizo Photoshop con ella, solo para orientarme. Eso envolverá todo el objeto, por lo que dependiendo de lo que intente lograr, tal vez haya terminado en ese punto .

Por lo general, coloco mosaicos en el objeto 3D y la textura para poder ver el resultado en el objeto mientras experimento con la textura, y con algo tan complejo como esto definitivamente querría ese tipo de comentarios mientras trabajo. Los wireframes UV ayudarán a guiar lo que está haciendo mientras trabaja.