¿Cuál es la forma de subdividir bordes/polígonos individuales en 3dS Max? Es decir, agregar más vértices en las aristas y agregar más vértices/aristas en las caras.
¿Alguien sabe cómo hacer eso o algo similar en 3dS Max?
Nota - Las imágenes están en modo vértice. El modo no importa, pero estoy más interesado en cómo hacerlo en modo polígono.
Para bordes:
Abra la configuración de cuadrícula y ajuste, haga clic en el punto medio
Seleccione su objeto, en el panel de modificación, haga clic en editar poli
En el despliegue de "selección", haga clic en el borde
Busque y haga clic en "insertar botón de vértice", apunte al borde necesario y haga clic en él
¡Eso es todo!
Seleccione el objeto al que desea aplicar la subdivisión. Vaya al panel de modificación y en la lista de modificadores vaya a modificadores de espacio de objetos. Seleccione Subdividir de la lista. Ahora debería aplicarse al objeto seleccionado.
Encontré esta publicación a través de Google y pensé en proporcionar una lista ampliada de opciones para lograr este resultado de otro artículo sobre el tema. Dependiendo de su caso de uso, aquí hay un enfoque diferente que agregará un vértice o, en algunos casos, agregará varios. Es cierto que algunos son más adecuados que otros. Todos usan el conjunto de herramientas del modificador Editable Poly.
1. Herramienta Insertar vértice
En el modo de borde, hay un botón con la etiqueta Insert Vertex
. Hace justo lo que dice. Simplemente haga clic en un borde para agregar tantos vértices como desee. Habilite las instantáneas (idealmente en el punto medio) para evitar volverse loco.
2. Conectar herramienta Haga clic en cualquiera de los dos bordes mientras está en el modo de borde y podrá usar la Connect
herramienta. Esto crea un borde adicional entre los dos (o más) bordes seleccionados. Hay un nuevo vértice en cada punto final.
3. Corte rápido Corte rápido creará un borde en un plano bidimensional (o un plano 3D si está en una vista no proyectada) que crea un nuevo punto de vértice en cada punto de intersección con otro borde en su modelo. No es un enfoque que usaría, pero ciertamente crearía vértices adicionales.
4. Plano de corte Similar a la herramienta de corte rápido, pero le permite usar la herramienta gizmo para ajustar en el espacio 3D desde una vista 2D. Crea muchos vértices en los puntos de intersección.
5. Herramienta Tesselate Una vez más, no es un enfoque que recomendaría, pero puede ser útil en algunos casos. Essential subdivide su geometría agregando bordes adicionales. Se restringirá a cualquier subobjeto seleccionado (cara o bordes). Los nuevos vértices están en los puntos finales.
Fuente (tiene imágenes): https://www.rendernode.com/ways-to-add-vertices-in-3ds-max/
Hay dos formas de abordar esto, una gratuita y otra paga.
Ambos amplían considerablemente las herramientas subdesarrolladas en 3DS Max.
Gratis: Soulburn Scripts: Edge Divider
Pagado: Rappatools 3: Insertar Verts
Hice un screencast de ambos métodos , espero que ayude.
Se eliminaron las caras pero el vértice permanece allí, así que...
Además, el menú Modelado de polígonos (anteriormente "Herramientas de grafito" tiene algunas opciones. Swift Loop es muy útil y efectivo.
Ryan
Insert Vertex
comando?vladimir
vladimir
Ryan
Edge
golpeInsert Vertex
que menciona que está en un panel Modificador de algún tipo.