¿Hay alguna ley que prohíba decir obscenidades?

¿Hay alguna ley que prohíba decir obscenidades? En caso afirmativo, ¿qué se considera obsceno? ¿Se aplica a cualquier idioma o solo al hebreo?

¿Por qué te preocupas por la ley? ¿Por qué no le preguntas a tu sentimiento intrínseco, a tu conciencia, qué está bien o mal? La ley nunca es perfecta y nunca lo será.
@Tomas, este sitio está dirigido a aquellos que basan sus vidas en la ley y la tradición judías. El poder prescriptivo de la ley dada por Dios es una suposición subyacente para muchas o la mayoría de las preguntas aquí.

Respuestas (2)

El Talmud (Shabat 33a) afirma (usando Is. 9:16 como texto de prueba) que el lenguaje obsceno causa varios problemas nacionales, Di-s no lo quiera. Luego continúa diciendo:

"El rabino Chanan bar Rava dice: Todo el mundo sabe por qué una novia entra en la cámara nupcial. Sin embargo, si uno habla obscenamente al respecto, incluso si hubiera un decreto Divino de que disfrutara de setenta años [la vida humana promedio] de bondad, por lo tanto puede ser convertido en malo".

Así que puede que no haya una ley formal en letra negra contra el discurso obsceno, pero vemos en este pasaje que definitivamente es algo que debe evitarse. Que yo sepa, no hay diferencia en este sentido en el idioma que se usa. En cuanto a "lo que se considera obsceno", tal vez sería mejor adoptar la definición del juez Potter Stewart: "Lo reconozco cuando lo veo".

¿Alguna obra halájica codifica esta declaración?
@Curiouser: no es que lo haya encontrado. Sin embargo, Shulján Aruj (Oraj Jaim 53:25) dice que un jazán que habla obscenamente debe ser reprendido, y si persiste, debe ser despedido.

Como castigo por la obscenidad, los problemas se multiplican, los decretos crueles se proclaman de nuevo, la juventud de los enemigos de Israel. (Shabat 33a)

Todos saben con qué propósito entra una novia en el dosel nupcial, sin embargo, contra cualquiera que hable obscenamente [de ello], incluso si una sentencia de setenta años de felicidad hubiera sido sellada para él, se invierte para el mal. (Shabat 33a)

Incluso se le menciona una conversación superflua entre un hombre y su propia esposa en el momento de su muerte. (Chagiga 5b)

Por tanto, el Señor no tendrá alegría en sus jóvenes, ni tendrá compasión de sus huérfanos y viudas; porque todo el mundo es impío y malhechor, y toda boca habla disoluciones. Con todo esto, Su ira no ha cesado, sino que Su mano aún está extendida. (Isaías 9:16)

(de messilat yesharim)

Suena principalmente como una repetición de la respuesta preexistente.