Hablar mientras se usan Tefilín - revisado

En la actualidad, la gran mayoría de las veces solo usamos tefilín cuando estamos Davening . Sin embargo, en teoría, deberíamos usarlos todo el día (ibid). Entonces, ¿qué pasa con el requisito de no hablar frívolamente en ellos ? ¿Qué es exactamente lo que se considera frívolo ? ¿Son frívolas las Divrei Torá? Supongamos que no; Conozco algunas personas que aprenden todo el día y no se quitan los tefilín hasta la primera vez que se toman un descanso del aprendizaje. Pero, ¿qué pasa con los saludos generales? ¿Cómo se supone que uno debe llevar a cabo los asuntos comerciales, incluso asumiendo que uno está muy orientado espiritualmente y enfocado en LeShem Shamayim durante todo el día?, ¿cómo evitar una conversación general, o frívola significa tipos de conversación más degradantes? Entonces, aun asumiendo que eso es lo que significa, ¿qué pasa con comer y beber? ¿Qué hay de usarlos durante algún tipo de celebración? En un Berith Millah, la mayoría de la gente los usa, pero ¿qué pasa con una boda en la que uno está obligado a bailar ante la novia?

Sé que he enumerado varios escenarios diferentes que pueden tener diferentes reglas, pero estoy tratando de llegar a la respuesta final de qué se considera exactamente demasiado frívolo para usar Tefilín.

IIRC hay un Ben Ish Hai y Kitzur SA sobre estos requisitos.
ורק בשעת עסק התורה ושעת תפלת העמידה פטור las palabras de Ben Ish Hai (Haye Sara 17; sin embargo, Hid"a sostiene lo contrario). Por lo tanto, aprender es claramente Mutar y Al Pi HaSod si alguien quiere ser Zoche para Nera"n, debe aprende mientras usas Tefilin.

Respuestas (2)

El Vilna Gaon celebró ( Maaseh Rav 18 ):

Echלילך בהם כל aunque
ama Devarim Beteilim"] están prohibidos.

Parece que está diciendo que las acciones regulares que tienen un propósito están bien y que uno solo debe preocuparse por la charla innecesaria. Entonces, si lo que estás diciendo tiene un propósito constructivo, debería estar bien. (Obviamente, las cosas de las que uno no debería hablar sin los tefilín puestos seguirían estando prohibidas mientras se usen los tefilín y, además, probablemente también caerían en la categoría de charla inútil).

Editar: Con respecto al tema de la alimentación no fija, Rav Chaim de Volozhin (en la nota final # 4 a Tosefet Maaseh Rav ) registra que cualquier cosa que no requiera lavado y la bendición HaMotzi no constituye una alimentación fija con respecto a los tefilín. (No me queda claro si está citando a Vilna Gaon o no).

¿Qué quiere decir con asuntos comerciales y luego dice que dvarim btaelim son assur? ¿Eso quiere decir que los asuntos de negocios no son dvarim btaelim? Es decir, si soy vendedor, según el GR"A me estaría permitido vender con tefilín (siendo que importa el negocio, aunque no estoy seguro porque no sé si el tono que usaré, etc. se considera "dvarim btaelim", צ״ע)

Esta fuente se refiere a las personas que usan tefilín todo el día en nuestros tiempos. Dice,

Una pequeña minoría todavía sigue la práctica de usar tefilín todo el día. Esta costumbre se encuentra principalmente entre los seguidores de Vilna Gaon y Rambam, y entre algunos judíos yemenitas.

Una vez en el Barrio Judío de la Ciudad Vieja vi dos lugares que pueden ayudar a responder.

1.) Una ieshivá en la que los niños de más de bar mitzvá estaban en el descanso usando sus tefilín corriendo en el patio de recreo. Ver esta fuente , que dice:

Batei Galicia [...] ha sido restaurado y ahora alberga una pequeña ieshivá donde los estudiantes usan tefilín todo el día.

2.) Un banco donde un hombre con tefilín estaba a punto de realizar una transacción.

Me dijeron que estos eran seguidores de la costumbre del Vilna Gaon.

Entonces vemos (según su tradición) que es posible tomarse un descanso de los estudios sin ser frívolo y las transacciones bancarias no tienen por qué ser frívolas.