¿Hay algún texto que prohíba explícitamente a los hindúes comer carne de res?

Me han dicho muchas veces que no debo comer carne de res porque soy hindú por religión. Aunque nunca he adorado a una vaca en mi vida ni he interactuado con ninguna más que de forma exótica, me resulta difícil entender la lógica detrás de no comer carne de res.

Mi argumento en contra de esto ha sido el mismo que muchos otros que eligen hacer aquellas cosas que pueden o no estar explícitamente prohibidas en el hinduismo. Por ejemplo, el consumo de alcohol es un tema controvertido en el hinduismo.

Como país, India no vende carne de res, por lo que no he estado expuesto a ella antes, pero viajar a menudo aumentó mi curiosidad y ahora no me importa comerla.

¿Hay argumentos lógicos o mejores específicos o hechos textuales que sugieran que comer carne de res está explícitamente prohibido en el hinduismo, excepto la idea de adorar a las vacas ?

Soy hindú, pero comí carne. Cuando lo comí por primera vez, me sentía muy molesto por dentro. Y más tarde, después de que pasó el tiempo, me di cuenta de que era porque me criaron para ser así.
Para cada religión hay un animal sagrado. por ejemplo, los cristianos tienen un conejito de Pascua ( no sé qué tienen los musulmanes, pero estoy seguro de que hay uno ). Como que los hindúes tienen vaca.
@Mr_Green ¿Los cristianos no comen conejitos? -_-
@AdityaSomani comen todo, supongo. pero cristianos !== Hindúes.. verdad?
@Mr_Green De hecho, pero luego el punto del animal sagrado se invalida porque, como mencionaste, el cristianismo tiene un animal sagrado pero aún lo come, lo que me dice que el animal sagrado no es la razón por la que no comemos vacas. Correlación no es igual a causalidad.
@AdityaSomani holysignifica que lo es sacred. Entonces, los hindúes debemos mostrar respeto hacia lo sagrado. por favor deja de comparar otras religiones con la religión hindú. Solo quise decir en mi primer comentario que cada religión tiene un animal sagrado. si quieres comer un animal, cómelo con alegría, pero eso no es lo que dice el hinduismo.
@Mr_Green Lo siento si te ofendí, pero mi interés no era debatir mis opciones de vida. Era para debatir por qué una religión dice lo que dice. No estoy comparando dos religiones. No creemos barreras dentro de las religiones en base a las diferencias, acerquémoslas en base a lo común. El mundo sería un lugar mejor. ¡Salud!
Vaca es "gOmAta" equivalente a la propia madre y la Diosa Madre. Así como uno no dañaría a su madre, uno no debe dañar a la vaca, y mucho menos comerla. Solo cuando "go" y "brAhmaNa" están bien, la sociedad prospera según la creencia hindú.
El conejo de Pascua no es un animal sagrado en el cristianismo. Es un símbolo divertido para los niños asociado con la Pascua. No es venerado, adorado o considerado sagrado. Otros animales, como el pez (símbolo de Cristo), son solo símbolos o metáforas. Así como el cisne o el ganso (hamsa) es un símbolo resonante, el conejo de Pascua (que representa el nacimiento virginal) y el pez (que representa a Cristo) son solo metáforas. El judaísmo y el Islam solo tienen prohibiciones contra los animales, no tienen animales sagrados.
Para abordar exactamente esta pregunta, he escrito un artículo detallado de cuatro partes sobre el tema de la carne vacuna en el hinduismo. Puede leerlos- Parte 1- El hinduismo y la vaca- newsgram.com/beef-controversy-hinduism-and-cow Parte 2- Yajna, Madhuparka y el uso de la carne de res- newsgram.com/… Parte 3- Orígenes de la carne de res consumo en India- newsgram.com/… Parte 4- Fiestas de carne y la celebración de la violencia- newsgram.com/beef-controversy-beef-parties-and-the-celebratio
Adoramos a la vaca como "Mata", significa que si comemos carne, eso es igual a comer a nuestra madre.
Go seva es un principio fundamental del hinduismo. Por lo tanto, un hindú no come carne de res.
@ user1195 No creo que gau seva sea un principio fundamental del hinduismo.
Manusmriti parva 11 habla de un castigo por matar vacas. Sin embargo, parva 5 nos dice que se puede comer cualquier carne si el animal (incluso una vaca) se sacrifica como parte de un sacrificio (bali) y se ofrece como prasadam.

Respuestas (9)

No solo carne de res, comer cualquier tipo de carne está prohibido por defecto en el hinduismo . Considere las siguientes declaraciones del principal libro de leyes hindú:

  1. Nunca se puede obtener carne sin dañar a las criaturas vivientes, y dañar a los seres sintientes es perjudicial para (el logro de) la bienaventuranza celestial; que él, por lo tanto, evite (el uso de) la carne. [Manu Smriti - 5.48]
  2. Habiendo considerado bien el (repugnante) origen de la carne y la (crueldad de) encadenar y matar seres corpóreos, que se abstenga por completo de comer carne. [Manu Smriti - 5.49]
  3. El que permite (la matanza de un animal), el que lo descuartiza, el que lo mata, el que compra o vende (carne), el que la cocina, el que la sirve, y el que la come, (debe todos ser considerados como) los asesinos (del animal). [Manu Smriti - 5.51]
  4. No hay mayor pecador que aquel (hombre) que, aunque no adora a los dioses ni a los manes, busca aumentar (la mayor parte de) su propia carne con la carne de otros (seres). [Manu Smriti - 5.52]
  5. El que durante cien años ofrece anualmente un sacrificio de caballo, y el que se abstiene por completo de la carne, obtienen la misma recompensa por su (conducta) meritoria. [Manu Smriti - 5.53]
  6. Al subsistir con frutas y raíces puras, y al comer alimentos aptos para los ascetas (en el bosque), uno no obtiene una recompensa (tan grande) como evitando por completo (el uso de) la carne. [Manu Smriti - 5.54]

Todas estas declaraciones transmiten un solo hecho, abstenerse de comer carne ya que causa dolor y sufrimiento a otros animales. Ahora considere las siguientes dos afirmaciones:

  1. Uno puede comer carne cuando ha sido rociada con agua, mientras se recitan mantras, cuando los brahmanas lo desean (uno lo está haciendo), cuando uno está ocupado (en la realización de un rito) de acuerdo con la ley, y cuando la vida de uno está en peligro. . [Manu Smriti - 5.27]
  2. El que come carne, cuando honra a los dioses y manes, no comete pecado, ya sea que la haya comprado, o él mismo haya matado (el animal), o lo haya recibido como regalo de otros. [Manu Smriti - 5.32]

Así que esto es lo que pasa con el hinduismo, no hay una ley estricta. Todo depende del contexto y la intención. El hinduismo te informa qué hacer y qué no hacer, pero no te ordena hacer nada en particular. El sistema de Karma se encarga de todo. Haz lo que quieras hacer, pero prepárate para cosechar el resultado correspondiente. Esta es la doctrina del hinduismo.

Por muchos cabellos que tenga la bestia muerta, con tanta frecuencia el que la mató sin una razón (lícita) sufrirá una muerte violenta en futuros
nacimientos. [Manu Smriti - 5.38]

Según el contexto y la intención, el hinduismo incluso permite acciones que generalmente están prohibidas. Entonces , la pregunta que debe hacerse es si está comiendo carne de res por pura necesidad . ¿No hay otros alimentos disponibles para comer? ¿Lo estás comiendo porque sabe bien? Hágase esas preguntas y luego decida. Escucha lo que dice tu corazón, no lo que dice la lógica. Si todo el mundo está haciendo las cosas mal, ¿deberías hacerlas tú también? ¿Te gustaría ser asesinado y comido por otros si fueras una vaca o cualquier otro animal?

Mi cerebro me obliga a contradecir con algo de lógica aquí. Por ejemplo, "El que durante cien años ofrece anualmente un sacrificio de caballo, y el que se abstiene por completo de comer carne, obtienen la misma recompensa por su (conducta) meritoria". ¿Por qué está bien sacrificar caballos pero no comer caballos?
El sacrificio de los caballos no tiene por objeto disfrutar de su carne. Véase el punto nº 4 [5.52]
¿Pero el animal todavía es asesinado? ¿Cuál es el propósito detrás de matar al animal?
Si entras en detalles, entonces el sacrificio de caballos se realiza para un yajnya conocido como Aswamedha. En los sacrificios cuando se mata al animal se obtiene un nacimiento superior y también se ofrece como alimento a algunos dioses o diosas, pero no cuando se hace con el propósito de comer. Entonces, incluso la acción es la misma, la intención y el karma involucrados son diferentes. Matar es solo una acción, es la intención la que define la naturaleza de la acción.
"Todas estas declaraciones transmiten un solo hecho, abstenerse de comer carne, ya que causa dolor y sufrimiento a otros animales". Científicamente se puede matar a los animales sin causarles ningún tipo de dolor, por ejemplo, la comida Halal --hecha de la carne de un animal-- se obtiene sin causar ningún dolor al animal.
Este video dice que en Manu Smriti Ch.5-V.41 está escrito que comer esos animales que están hechos para ser comidos no es pecado. ¿Es correcto?
¿Cómo se justifica matar a la vaca en gomegh solo porque está en presencia de yagna? Quiero decir que no hay lógica en hacer eso, si adoramos a la vaca y la llamamos madre, ¿cómo es lógico o incluso correcto matarla en otro? culto llamado gomegh yagna? ¿No es un tipo de concepto absurdo e ilógico?
Además, ¿cómo es que la cita de manusmriti 5 sobre no comer carne pero matar un caballo es bueno?
@Yogi, '¿cómo se justifica matar a un caballo?' (Manu Smriti - 5.53) ya se preguntó en el primer comentario anterior y creo que BeHappy lo abordó lo suficiente.
@sv. Estoy diciendo que matar a un caballo inocente incluso por yagna está mal. He visto ese comentario antes de preguntar sobre Ashwamedha.
@Yogi El sacrificio de animales en Vedic Yagnas definitivamente está justificado, y casi todos los comentaristas de Brahma Sutras están de acuerdo universalmente en este punto; mira mi respuesta aquí: hinduism.stackexchange.com/a/8883/36
@Yogi, creo que BeHappy ya no está activo en el foro para responderle directamente, pero hizo un punto en su respuesta: según el contexto y la intención, el hinduismo incluso permite acciones que generalmente están prohibidas.
Esto es oro:Would you like to be killed and eaten by others if you were a cow or any other animal?
Oh pandit, no difundas mentiras sobre el hinduismo.
@user16678 "Científicamente, los animales pueden ser asesinados sin causarles ningún tipo de dolor, por ejemplo, la comida Halal ... se obtiene sin causar ningún dolor al animal", la cosa más estúpida que se haya escuchado, peor que las divagaciones de maulanas antiguas. Halal es una de las formas más crueles de sacrificar un animal. Demuéstrame que estoy equivocado icv.org.au/about/about-islam-overview/…
Pero si matar está prohibido en Manu Smriti , ¿cómo es que Shiva ordenó matar al primer ser que vean y traer la cabeza para unirla a Ganesha?
@Up-In-Air: las reglas para los hombres no se aplican a los dioses. Esto se ha dicho en varias partes de nuestras escrituras.
@USer345738380 no, no es Gold. Las plantas también tienen vida.
@BeHappy tu comentario Entonces, incluso la acción es la misma, la intención y el karma involucrados son diferentes y contradicen lo que hayas escrito en tu respuesta sobre el hinduismo. Las plantas también tienen vida. Pero nuestra intención de "comer" plantas no es cruel ¿verdad? Entonces, ¿cómo es que alguien que come carne está "equivocado" si está comiendo para sobrevivir? Lo siento, pero creo que este concepto en el hinduismo debe verificarse. No tiene sentido.
@Vikas pero no cortamos plantas con raíces. Solo comemos sus productos como verduras y frutas... No matamos plantas...
@ USer345738380 ¿zanahorias, papas? Además, la berenjena podría ser fruta pero contiene semillas, que son como los hijos de las plantas y en realidad las estamos matando. Este es solo un ejemplo. Hay muchos más ejemplos.
@Vikas también somos culpables de comer plantas. No todo, pero espero que obtenga respuestas a algunas de sus preguntas en la siguiente publicación hinduism.stackexchange.com/questions/97/…

Casi todas las escrituras prohíben el consumo de carne de res (carne de vaca).

Vedas

Atharvaveda 10:1:29. La matanza de un inocente, oh Krityā, es un acto terrible. No mates vacas , caballos ni hombres nuestros. En cualquier lugar en el que estés escondido, te despertaremos desde allí: vuélvete más ligero que una hoja.

Yajurveda 13:43. Unwasting Drop, roja, ansiosa, presionando hacia adelante, Agni adoro con repetido homenaje. ¡ Formándote con las articulaciones en el orden correcto, no dañes a la Vaca, Aditi gobierna ampliamente!

Yajurveda 30:18. para el rey de los dados un jugador; para el die Krita uno que contempla la mala suerte de su adversario, para el Tretâ un administrador de apuestas; para el Dvâpara un administrador principal; para Askanda uno que no dejará la sala de juego; para Mrityu el que se acerca a las vacas; para Antaka, un matador de vacas; por hambre el que va mendigando a un hombre que está descuartizando una vaca; por Misdeed un líder de los Charakas; por Miseria un ladrón;

Atharva-veda 12.4.38. Quienquiera que considere a la Vaca como infructuosa y cocine su carne en casa, Brihaspati obliga a sus hijos y a los hijos de sus hijos a mendigar.

Satapatha Brahmana 3.1.2.21ingrese la descripción de la imagen aquí

Purana

Agni Purana 14:95ingrese la descripción de la imagen aquí

Agni Puran 227.32ingrese la descripción de la imagen aquí

Padma puran 1.76.17ingrese la descripción de la imagen aquí

Linga Purana 66:52ingrese la descripción de la imagen aquí

Padma Puran 1.48.18b-19aingrese la descripción de la imagen aquí

Vishnu Puran 2.6.8. El que causa absorción, saquea un pueblo, mata una vaca o estrangula a un hombre, va al infierno de Rodha.

Agni Puran 227.40 Un rey debe sentenciar a muerte a aquellos que matan una vaca.

Garuda Purana 105:12-13ingrese la descripción de la imagen aquí

mahabharat

Shanti Prava 262:47ingrese la descripción de la imagen aquí

Anushasan Parva LXXIV: Aquel que, sin ser controlado por las restricciones de las escrituras, vende una vaca, o mata una, o come la carne de una vaca, o aquellos que, en aras de la riqueza, permiten que una persona matar vacas, todos estos, a saber, el que mata, el que come y el que permite la matanza, se pudren en el infierno por tantos años como pelos hay en el cuerpo de la vaca así sacrificada.

Anushasan Parva CLVII:-Todos ellos son conscientes de los sacrificios. Todos ellos tienen la Verdad como voto, y por estas razones todos ellos son considerados iguales a los grandes Rishis. La diosa de la Prosperidad se divierte entre ellos, y ellos, a su vez, la apoyan con reverencia. Nunca se entregan a actos de unión infructuosa con sus esposas, y nunca comen la carne de animales que no hayan sido sacrificados.

Ramayana

"Un regicidio, un brahman-cide, un matavacas, un ladrón, un asesino empedernido, un ateo y un hermano menor que se casa antes que su mayor, todos ellos irán al infierno. [17-4-36]

Bueno, hay muchos versículos que prohíben la matanza de animales, pero usted pidió especialmente vacas, así que me concentré en los versículos que mencionan especialmente la matanza de vacas.

Según el dharma hindú, está permitido matar algunas especies animales, pero solo si se hace de acuerdo con las estrictas normas de las escrituras, como en los sacrificios, como se indica en Manu-smriti y otras escrituras. Sin embargo, ¡está explícitamente prohibido matar vacas! Hay declaraciones explícitas en las escrituras al respecto:

ācāryaṃ ca pravaktāraṃ pitaraṃ mātaraṃ gurum /

na hiṃsyād brāhmaṇān gāś ca sarvāṃś caiva tapasvinaḥ

Que nunca ofenda (o dañe) al maestro que lo inició, ni al que explicó el Veda, ni a su padre y a su madre, ni a (cualquier otro) Gurú, ni a las vacas , ni a los Brahmanas, ni a ningún hombre que realice austeridades. (Manu smriti 4.162)

En la cita anterior del Manu-smriti, la expresión na hiṃsyād se traduce como "nunca ofender" o "nunca herir". ¡Así que este versículo es una evidencia de las escrituras de que no está permitido matar vacas!

Hay una oración en el Vishnu Purana 1.19.65:

namo brahmaṇya-devāya go-brāhmaṇa-hitāya ca

Mi Señor Krishna, Tú eres el bienqueriente de las vacas y los Brahmanas.

En este verso, las vacas y los brahmanas se destacan como especialmente favorecidos por el Señor y, por lo tanto, son especialmente sagrados. Compare esto con el verso Manu-smriti anterior donde se dice que algunas personas (Gurú, padre y madre, maestro que explicó los Veda, Brahmanas) y vacas nunca deben ser sacrificadas, y eso se debe a su especial santidad.

Se dice en el Bhagavad gita 18.44:

kṛṣi -go-rakṣya- vāṇijyaḿ

vaiśya-karma svabhāva-mermelada

La agricultura, la protección de las vacas y los negocios son el trabajo natural de los vaiśyas.

En este verso se usó la frase go-rakṣya , que significa "protección de la vaca". Como podemos ver en este verso, en el varnashrama dharma, la protección de las vacas es una de las actividades principales. ¡Se supone que no debemos matar a aquellos a quienes debemos proteger! ¿Derecha?

Se dice en el Srimad Bhagavatam (Bhagavata Purana) 8.19.43 que en tiempos de peligro uno debe ocuparse en go-brāhmaṇa-arthe "proteger las vacas y la cultura brahmínica" (parafraseado).

En el Bhagavatam, las vacas y los brahmanas nuevamente se destacan en el canto 10, capítulo 24 "Adorando la colina de Govardhana", donde el Señor Krishna anima a su padre a realizar un sacrificio:

http://vedabase.com/sb/10/24/es

SB 10.24.25 — ¡Por lo tanto, que comience un sacrificio por el placer de las vacas, los brāhmaṇas y la colina Govardhana ! Con toda la parafernalia reunida para adorar a Indra, que se realice este sacrificio en su lugar. ... ...

...

SB 10.24.29 — Después de que todos hayan comido hasta quedar satisfechos, deben vestirse y adornarse elegantemente, untarse el cuerpo con pasta de sándalo y luego circunvalar las vacas, los brāhmaṇas, los fuegos de sacrificio y la colina de Govardhana .

SB 10.24.30 — Esta es Mi idea, oh padre, y puedes llevarla a cabo si te atrae. Tal sacrificio será muy querido por las vacas, los brāhmaṇas y Govardhana Hill, y también por Mí.

¡En los versos anteriores vemos que el sacrificio védico debe hacerse por el placer del Señor Krishna, las vacas, la colina Govardhana y los brahmanas! Todos ellos deben ser especialmente sagrados entonces.

Hay muchos versos de este tipo en las escrituras que hablan de una santidad particular de las vacas y los brahmanas.

¿Cómo interpretaría entonces este capítulo del Shatapatha Brahmana del Yajur Veda? textos-sagrados.com/hin/sbr/sbe26/sbe2661.htm
Además de lo que se dice en los textos, OP pregunta: ¿Hay argumentos lógicos o mejores específicos o hechos textuales que sugieran que comer carne de res está explícitamente prohibido en el hinduismo y por qué , excepto la idea de adorar a las vacas? ... quiere saber "por qué" aparte del "qué". Creo que su respuesta abordó la parte qué.

Todas las tradiciones Dhármicas sin excepción, tanto Astik (creyentes en los vedas) como Nastik (aquellos que rechazan los Vedas... Budistas, Jainistas, etc.) reverencian a las Vacas (GoMata).

Muchas tradiciones permiten comer carne, aunque no se recomienda, pero la carne de vaca está prohibida y las violaciones son castigadas.

Atharva Veda dice:

  1. Anago hatya vai bhima kritye. Maa no gaamashvam purusham vadheeh. (Atharva Veda 10.1.29)

Definitivamente es un gran pecado matar inocentes. No mates a nuestras vacas, caballos y personas.

En Agamas hay rituales específicos que deben realizarse a GoMata (vaca). La leche de esas vacas tiene un tremendo poder curativo incluido el cáncer.

La vaca no es adorada según las escrituras canónicas, en algún sentido piadoso. Si alguien adora a su madre, no significa que ella sea Dios/creadora/ser divino, solo significa que le da tanto respeto como a la divinidad.

Algunas sectas panteístas del hinduismo pueden incluso adorar a la vaca también en un sentido literal oscuro, al igual que adoran a la deidad del árbol, etc. Pero de manera uniforme en todas las sectas, el hilo común es algo como lo siguiente:

A la vaca se le respeta como símbolo cultural. Incluso en la secta Arya Samaj, que solo adora a un Dios y no adora ídolos y no cree en Avataras; esa secta también reverencia a Cow, también la tratan explícitamente como símbolo cultural del hinduismo védico.

Al igual que saludar a la bandera india, no significa que estés saludando a esa pieza de tela (de la que está hecha la bandera). Saludar a la bandera significa respetar el símbolo patrio, que representa a la nación y su ideal. Si alguien se pone la bandera nacional debajo de los zapatos, la gente puede reaccionar negativamente. En el mismo sentido, las personas también están apegadas al símbolo cultural. No existe una "lógica" científica de por qué esa pieza de tela en particular debe ser tratada como digna de ser saludada, o no existe una "lógica" científica de por qué solo esa combinación particular de color debe ser tratada como símbolo nacional y ninguna otra combinación en particular. Lo único que importa es que una vez que se decidió que el tricolor sería nuestro símbolo/bandera, luego, durante un período, nuestras emociones y respeto se apegaron a ese símbolo. Del mismo modo,


Incluso los seguidores de sankhya, que son ateos; también respetan a la vaca y no comen carne de res. Entonces, cuando no creen en Dios por completo, entonces no se trata de adorar a nadie. Así que no se trata de adorar a la vaca. Pero todavía el símbolo cultural de reverencia a la vaca también está presente en las filosofías ateas dhármicas.

Si está interesado en conocer las razones científicas/sociales para no comer carne de res, puede ver lo que dice Sadhguru al respecto.

Habiendo crecido criando vacas y observando cómo muestran emociones, especialmente con mis padres que eran muy aficionados a las vacas, las palabras de Sadhguru tienen mucho sentido para mí.

Aquí hay un video auténtico publicado por su canal:

¿Existe una base para la prohibición de la carne de res? -Barkha Dutt con Sadhguru

Y aquí está la transcripción del texto:

Base para la prohibición de la carne de vacuno

Y aquí hay un extracto de la misma:

... Entonces, cada vida está sucediendo de la manera en que sucede debido a una cierta dimensión de la información o, en la terminología moderna, llamémoslo software. Hay un cierto software, que es un arreglo de información.

Ahora, la idea es comer un software lo más simple posible. Si comes ese tipo de vida, que es un software muy simple, tu capacidad para anular ese software y convertirlo completamente en una parte de ti es muy buena. A medida que el software se vuelve más y más complejo, su capacidad para integrarlo disminuye. Entonces, especialmente si es una criatura que tiene algún sentido del pensamiento y la emoción, entonces no debes comerla. Este es el entendimiento. Un animal, que tiene alguna emoción, muestra ciertas emociones... especialmente si muestra una emoción cercana a la emoción humana, no debes comerlo porque no se integrará. Esa naturaleza animal comenzará a manifestarse.

'Un animal, que tiene alguna emoción, muestra ciertas emociones... no debes comerlo porque no se integrará' - según esta lógica primitiva, los leones deberían dejar de perseguir a los ciervos y comenzar a comer hierba que está disponible todo el año. Los primeros humanos solían ser cazadores-recolectores hasta que descubrieron la agricultura.
Sadhguru está hablando del 'software' de los seres humanos, no de los leones u otros animales en general. Necesitamos tener eso en mente mientras tratamos de entender lo que quiere decir.
Hice una encuesta sobre el sacrificio de vacas y el consumo de carne de res. Pero este foro insiste en las Escrituras para probar. Por lo tanto, lamento mi incapacidad para presentar mis puntos de vista.

shatapAtha brahmaNa Kanda III, adhyaya 1, brahmana 2 prohíbe la matanza de toros/vacas para carne por las siguientes razones:

21. Él (el Adhvaryu) entonces lo hace entrar al salón. Que no coma ni de vaca ni de buey; porque la vaca y el buey sin duda sostienen todo aquí en la tierra . Los dioses dijeron: 'En verdad, la vaca y el buey sustentan todo aquí: ¡venid, démosle a la vaca y al buey el vigor que pertenece a otras especies!' En consecuencia, otorgaron a la vaca y al buey cualquier vigor que perteneciera a otras especies (de animales); y por lo tanto la vaca y el buey comen más.Por lo tanto, si uno comiera de un buey o una vaca, habría, por así decirlo, un comer de todo, o, por así decirlo, un ir hasta el final (o, a la destrucción). De hecho, tal persona probablemente nacería (de nuevo) como un ser extraño, (como uno de los cuales hay) malos informes, tales como 'ha expulsado un embrión de una mujer', 'ha cometido un pecado'; por tanto, no coma de la vaca y del buey .

El tabú hindú de comer carne de res es cultural y se asoció con la religión. Ninguna de las escrituras impone la restricción. Es una prohibición autoimpuesta por los hindúes. Esta publicación de blog habla de ello junto con otros tabúes autoimpuestos por los hindúes. Un extracto de esa publicación de blog:

..historicidad de la cultura y evolución de ciertas tradiciones que a veces se malinterpretan como "raíces". La ultra veneración de la vaca es una de ellas. Hay muchos otros casos. El hecho de que la veneración fanática de la vaca condujo a otras 6 famosas "restricciones" en una mente índica...

Las famosas 7 restricciones (Sapta-Bandi) son...

6 La veneración de la vaca: la matanza de la vaca y el consumo de carne de res son "Mahaapaatakas" sin ningún prayaschitta. ...

El mito que escuché es que se hizo porque la población de ganado estaba disminuyendo abruptamente y necesitaban alguna medida para detenerlo y, por lo tanto, adoptaron esa postura. Algunos también culpan a los invasores musulmanes por matar ganado indiscriminadamente, lo que hizo que los hindúes adoptaran esa postura. No tengo fuentes para estos, ya que hay folklore de boca en boca.

Si bien las escrituras no imponen la prohibición del consumo de carne de res, tampoco respaldan el consumo de carne de res. La traducción Rig veda de Griffith y muchos otros se tradujeron incorrectamente para indicar que los hindúes védicos consumían carne de res. Esta publicación de blog habla sobre las malas traducciones con respecto a los hindúes védicos que comen carne de res.

Matar una vaca causa tanto himsa y mal karma como matar a cualquier otro animal.

Ya que mencionaste himsa y karma negativo hacia matar cualquier animal, ¿promueve el vegetarianismo?
¿Puede agregar un breve resumen/extracto de los enlaces que proporcionó para indicar el enfoque detrás de lo que desea transmitir?
El dharma es contextual. Una regla no se aplica a todos. Si eres un brahmana practicante o estás involucrado en una actividad espiritual, matar/consumir carne causaría mal karma. Si eres un guerrero que lucha en una guerra o un trabajador que trabaja arduamente levantando pesos pesados, requerirá comer carne y, por lo tanto, no causará mal karma, ya que es parte del cumplimiento del deber. Algunos se quejan de que el hinduismo en sí mismo es brahmánico y obliga al vegetarianismo a todos es una afirmación incorrecta.
Extracto agregado para el primer enlace. Para el 2 hay un montón. Podrías buscar en la página "carne de res" y lo encontrarías.
@RBK - Ninguna de las escrituras impone la restricción - ¿En serio?
Comer carne es de naturaleza tamsica. Comer carne por alguna razón especial es comprensible, pero debe evitarse.
@AksharRoop, sí. No hay restricción específica para la carne de res, pero sí para todas las carnes. Vea otra pregunta sobre el consumo de alimentos no vegetales. Se aplica a todos los animales, no solo a las vacas.
Todas las tradiciones/religiones dhármicas, no solo el hinduismo en su raíz, están de acuerdo en que las vacas son "sagradas" y prohíben explícitamente matarlas.

Las actitudes de las personas cambian con el tiempo. Uno puede ver este cambio en las escrituras hindúes también. Las escrituras más antiguas hablan explícitamente de comer carne , incluso de comer carne de res .

Chandogya Upanishad dice que algún aspirante espiritual hace un voto de no comer pescado ni carne durante un año o de dejar de comer alimentos que no sean vegetales de forma permanente. El shloka exacto es:

Aquel que así conoce este Yajnayajniya Saman, tejido en los miembros del cuerpo, está dotado de todos los miembros y no está lisiado en ninguno de ellos; llega a la plenitud de la vida, vive gloriosamente, se hace grande con descendencia y ganado y grande también con fama. Su voto sagrado es que no debe comer pescado ni carne durante un año, o más bien, no debe comer pescado ni carne en absoluto.

Chandogya Upanishad 2.19.2

Brhadaranyaka Upanishad dice:

' El que desee: "Que me nazca un hijo, que será un erudito requerido, asistirá a las asambleas, hablará palabras que a uno le gusta escuchar, será versado en todos los Vedas y alcanzará la longevidad completa", debe comer arroz cocido con carne. -la de un toro joven y maduro- y con su mujer la comen mezclada con manteca. Entonces podrán engendrar un hijo así.' Eso implicaría que los antiguos hindúes solían comer carne.

Brihadaranyaka Upanishad 6.4.18

También hay un pasaje que elogia directamente la ofrenda de carne en Sraddhas :

Bhishma dijo: 'Escúchame, oh Yudhisthira, cuáles son esos havis que las personas versadas en el ritual de Sraddha consideran adecuados en vista de Sraddha y cuáles son los frutos que se unen a cada uno. Con semillas de sésamo y arroz y cebada y Masha y agua y raíces y frutas, si se dan en Sraddhas, los pitris, oh rey, quedan gratificados por el período de un mes. ...... Con la carne presentada en el Sraddha, se dice que su gratificación dura un año completo.

Mahabharata, Anusasana Parva, Sección LXXXVIII

Escrituras posteriores condenan el sacrificio de animales. Por ejemplo, Bhishma dijo en Mahabharata,

"Contemplando el cuerpo mutilado de un toro, y escuchando los gemidos extremadamente dolorosos de las vacas en un sacrificio de matanza de vacas, y observando a los crueles brahmanas que se reunían allí para asistir a las ceremonias, ese rey pronunció estas palabras, 'Prosperidad a todos los ganado en el mundo.' Cuando comenzó la matanza, se pronunciaron estas palabras expresivas de una bendición (a estos animales indefensos). Y el monarca dijo además: 'Solo aquellos que son transgresores de límites definidos, que están desprovistos de inteligencia, que son ateos y escépticos, y que desean adquirir celebridad a través de sacrificios y ritos religiosos hablan muy bien de la matanza de animales en los sacrificios'".

Mahabharata Santi Parva Sección CCLXV

Otro pasaje del Mahabharata dice:

'Pon tus ojos, oh Jajali, en esos bueyes uncidos al arado. Kine se llama en los Srutis el Indestructible. Gran pecado comete el hombre que mata un toro o una vaca. En días de antaño, muchos Rishis con sentido moderado se dirigieron a Nahusha, diciendo: "Tú has matado, oh Rey, una vaca que se declara en las escrituras que es como la madre de uno. También has matado un toro, que se declara que es como el Creador mismo. Has perpetrado un acto malvado, oh Nahusha, y nos ha dolido sobremanera".

Mahabharata Santi Parva Sección CCLXII

La palabra sánscrita para vaca es ir. La palabra ir significa vaca y rayos del sol.

Kine – rayos del sol

En cuanto a la prosperidad y el crecimiento que confieren las vacas, en cuanto a la protección que las vacas otorgan a todas las criaturas de la tierra, las vacas son iguales a los mismos rayos del sol que caen sobre la tierra. La palabra que significa vaca también representa los rayos del sol. El dador de una vaca se convierte en progenitor de una raza muy numerosa que se extiende sobre gran parte de la tierra. Por lo tanto, el que da una vaca brilla como un segundo sol en esplendor.

Mahabharata, Anusasana Parva, Sección LXXI

En el hinduismo, la luz suele ser una metáfora de la iluminación espiritual. Así, una vaca es un símbolo de la luz espiritual dentro de nosotros. Así como el sol sustenta toda la vida en la Tierra, la luz espiritual interior nos da conciencia, es decir, hace posible la vida consciente. Es en este sentido que una vaca es un animal sagrado. No matar una vaca simplemente significa no hacer ningún acto inmoral que atenúe esa luz espiritual.

Algunos eruditos piensan que el cambio de actitud hacia el consumo de carne de res (y carne) se debe a la influencia del budismo y el jainismo.

Si la vaca representa los rayos del sol, ¿por qué se sacrifica a la llegada de un invitado importante? La palabra sánscrita 'goghna' significa 'invitado' / 'alguien por quien se mata una vaca'.
Solo puedo adivinar la respuesta. Es posible que los hindúes inicialmente interpretaran el no matar una vaca en un sentido espiritual. Esto explica por qué el Mahabharata menciona a un rey Rantideva que mató muchas vacas para alimentar a los invitados. Más tarde, los hindúes comenzaron a tomar literalmente 'no matar una vaca' y la visión espiritual fue minimizada o incluso olvidada.
@sv. En brahmanams, en samhitas go significa sol. Los samhitas simbolizan rituales a diferencia de los brahmanams.
¿Es el rayo de sol o el del conocimiento? Creo que es JyAna rasmi? @PadipGangopadhyay
@Rickross Sri KMGanguli traduce el texto como rayo de sol.