¿Por qué podemos comer plantas 'vivas' pero no animales 'vivos'?

Asistí a una sesión de un sacerdote. Describió cómo el hinduismo desfavorece el consumo de alimentos no vegetales. Nos dijo que un verso del Bhagavad-Gita dice que comer alimentos que no sean vegetales es malo.

Sacerdote: Si comes comida no vegetariana, compartes el karma de matar a un animal inocente.

Yo: Las plantas también son seres vivos. Comerlos también debería ser igualmente malo.

Sacerdote: Sí, es por eso que solo debes comer alimentos ofrecidos a Krishna, para que se elimine el Karma.

Más tarde, me vino un pensamiento que me confundió:

¿Por qué no puedo simplemente ofrecer carne animal a Krishna y luego comerla?

No estoy preguntando "¿por qué está prohibido lo no vegetariano?", sino "¿por qué hay una diferencia entre comer plantas y comer animales?".

PD Soy estrictamente vegetariano.

Ahimsa Paramo Dharma..
Para aquellos que dicen que esto es un engaño, permítanme aclarar: mencioné la conversación entre el sacerdote y yo porque estoy cuestionando lo que el sacerdote me dijo. Y estoy buscando respuestas que prueben/desmienten/aclaren la información de ese sacerdote. Gracias.
AFAIK, un hindú puede comer no vegetariano. Creo que sí debido a Ashwamedha yagna . Pero nuevamente, en algunas otras teorías, los hindúes pueden comer frutas de las plantas cuando se caen al suelo. No se les permite arrancar y comer. Hay más teorías a considerar, pero no hay una respuesta correcta. a mi por lo menos.
@AwalGarg Sería mejor si aclarara su pregunta: en realidad no está preguntando "por qué está prohibido lo no vegetariano", sino "¿por qué hay una diferencia entre comer plantas y comer animales?". Estoy de acuerdo en que esta es una pregunta diferente a la pregunta de "comer carne de res", pero no parece así a primera vista.
@senshin Sí, eso es lo que quiero preguntar. Gracias :) Lo editaré.
Mira una buena explicación aquí: Karma y la dieta vegetal
@Mr_Green Sé exactamente lo que quieres decir. Pero déjame decirte, ¡TODO ESO ES BS, inyectado durante el gobierno cristiano en la India! ¡Ni siquiera puedes saber la 'H' del hinduismo, con esa mierda de Wendy Doniger! Perdón por mi lenguaje, pero eso es lo que es...
@ Hindú No sé mucho al respecto. ¿Puedes venir al chat para compartir tus pensamientos?
Esto no es una respuesta. Aprecio tu preocupación por la diferencia. Deseo tomar un privilegio de usted haciéndole una pregunta (tal como le ha hecho a su vidente). Primero déjame detener tu pensamiento en un terreno que es similar entre nosotros dos. En segundo lugar, tengo una duda sobre la respuesta que tiene (considerada como satisfactoria). Por último, quiero preguntar '¿considera que tomar una manzana de un árbol (al no matar todo el árbol por su raíz) es un asesinato o algo inhumano? Saludos.
¿Tienen las plantas conciencia, sistema nervioso? ¿Sienten el dolor que sienten los animales cuando son masacrados? Por supuesto que no. Nuevamente, ¿no hemos visto que una rama de un árbol vuelve a crecer y da frutos y flores después de ser cortada? ¿Existen instancias similares con animales? Por supuesto que no. Así que las situaciones que has mencionado están lejos de ser idénticas.
@A_runningMind, ¿puede decirme si hay una referencia bíblica a 'Ahimsa Paramo Dharma'?
El señor especificó los alimentos como frutas, hojas, etc. que se le darían, pero nunca dijo que la carne estuviera mal ni nada en contra... Por eso hacemos la presunción de comer alimentos que no sean vegetales como un delito.
Agregar algo cuatro años después. La carne solo está mal si se come a voluntad. Manusmriti V dice que es aceptable comer carne cuando la vida de uno está en peligro y perdonable si se hizo accidentalmente.
Las plantas no sienten dolor. Los animales lo hacen.
En el aspecto práctico de las cosas, si uno no pudiera comer plantas o animales, la religión se extinguiría rápidamente debido a la falta de seguidores sobrevivientes. El propósito de la religión no es matar a sus seguidores, ¡tiene que haber una mesada que te permita comer algo!
Soy estudiante de biología y por lo que estudié, descubrí que, a diferencia de los animales, las plantas no tienen sistema nervioso. Por lo tanto, no son tan sensibles como los animales. Las plantas funcionan únicamente por su sistema hormonal. Por lo tanto, no sienten tanto dolor. Otra cosa es que he oído que nos volvemos como lo que comemos. Entonces, quien come animales agrega algunos puntos más a su naturaleza pashutva. Y una cosa más es que tenemos la tradición de ofrecer comida a bhagwan antes de comer. Entonces, cualquier cosa que se ofrezca a Dios antes de comer se convierte en prasad y no solo en comida.

Respuestas (19)

Voy a dar la respuesta desde una perspectiva diferente. La concepción de Guna (propiedad).

Hay tres tipos de Guna

  1. Sattva (la cualidad de la bondad): Sattva es Tranquilo, Santo. Suscita una cualidad que permite la santidad espiritual, el perdón y la sumisión a Dios. Los alimentos apreciados por quienes están en la modalidad de la bondad aumentan la duración de la vida, purifican la existencia y dan fuerza, salud, felicidad y satisfacción. Estos alimentos son jugosos, grasosos, saludables y agradables al corazón. ( BG 17.8 )

  2. Raja (la cualidad de la pasión): Los alimentos que son demasiado amargos, demasiado agrios, salados, calientes, punzantes, secos y ardientes son apreciados por quienes están en la modalidad de la pasión. Tales alimentos causan angustia, miseria y enfermedad. ( BG 17.9 )

  3. Tamas (la cualidad de la ignorancia): La comida preparada más de tres horas antes de ser consumida, la comida insípida, descompuesta y pútrida, y la comida que consiste en restos y cosas intocables es apreciada por aquellos en la modalidad de la oscuridad. Las cebollas y el ajo caen en esta categoría. ( BG 17.10 )

Somos lo que comemos , así que ya ves. Cuando vea la imagen completa desde la perspectiva de los Gunas, comenzará a tener sentido por completo. Por qué no podemos comer ciertos tipos de alimentos, por qué no usamos algunos tipos de alimentos en nuestras Pujas (rituales o adoración).

Para ser un santo/sirviente de Dios, los humanos deben suprimir raja y tamas guna, y comer alimentos sáttvicos es una gran parte de eso.


EDITAR :

En Bhagavad Gita, Krishna establece lo que se debe usar para adorarlo con Patram (hojas), Puspam (flores), Falam (frutas), Toyom (agua). Entonces, dios no dijo adórame con carne. El sacerdote quiso decir lo mismo. Krishna solo toma alimentos sáttvicos de nosotros. Vea la cita del Bhagavad Gita 9.26 aquí .

¿Es cierto que si comemos vegetales, todavía estamos cobrando vidas, por lo tanto, somos culpables?

Por desgracia sí. La única forma de mitigar esto es ofrecer primero la comida para el sacrificio. Esto está soportado en Bhagavad Gita 3.13 :

Los devotos del Señor se liberan de toda clase de pecados porque comen alimentos que se ofrecen primero como sacrificio. Otros, que preparan la comida para el disfrute personal de los sentidos, en verdad sólo comen pecado.

También hay una diferencia en la recolección de frutas o verduras de una planta, que no siempre mata a la planta. De todos modos, se debe ofrecer la comida para liberarse del karma negativo.


Hay cinco tipos de personas que reciben la misma parte del pecado de matar un animal.

  1. Persona que lo mata.
  2. Persona que vende la carne.
  3. Persona que lo lleva a casa
  4. Persona que lo cocina.
  5. Persona que come.

Editar

Solicite a cualquiera que edite esta respuesta . Si desea relacionar la ciencia con la religión, publique su propia respuesta. La respuesta dada es estrictamente teórica (cómo se describen los conceptos en las escrituras).

También puedes leer Chaandhogya Upanishad Dicen que Tu Alimento se divide en 3 partes:

  1. Shthul se transforma en comida de desecho sólido. Ejemplo-WC
  2. Aadhu cambia a alimento líquido como la sangre .
  3. Shushm cambia a elementos de equilibrio mental como Brain
¿Puede decirme si la información dada por ese sacerdote es válida o no? ¿Y cómo?
@AwalGarg Sí, es válido. Para resumir la respuesta de Sisir, sí, matar plantas también es violencia, pero ofrecerlas al Señor Visnu elimina ese karma. Solo puedes ofrecer alimentos en la modalidad de la bondad a Visnu, por lo tanto, las ofrendas se limitan a granos, frutas, verduras y leche. ¿Por qué solo podemos ofrecer alimentos en la modalidad de la bondad? Porque Krishna lo dice en el Bhagavad Gita: 9.26
es diferente tambien porque para comer un animal hay que matarlo, el equivalente en plan seria gato un arbol... recoger un fruto no es exactamente matar una planta
@Sisir, no estoy completamente de acuerdo con su respuesta, las cosas que comemos, en su mayoría, son frutas, verduras, raíces y granos. Las frutas, las verduras son parte del sistema reproductivo de las plantas y crecen para ser consumidas, es decir, las raíces. papa, solo se cortan después de que la planta haya crecido por completo y también son parte del sistema reproductivo de las plantas, mientras que los granos solo se cortan cuando ven la muerte, es decir. dorado de verde. Nunca se mata ninguna planta a menos que estés comiendo una planta a medio crecer y demasiado llena.
Estoy configurando esto como wiki de la comunidad ya que esta respuesta no se parece a lo que había respondido y editado tanto.
@KCloud: No entiendo en qué parte no estás conmigo. Comiendo planta sin ofrecer a dios sigues cometiendo pecados. Pero eso es relativamente diferente a matar a un animal.
@Sisir, aceptaste matar plantas, pero hay procedimientos estrictos de cosecha de plantas, y esa parte de las ofrendas, estoy de acuerdo con eso.
@Sisir, ¿cómo explica el hecho de que la carne era una dieta normal incluso entre los brahmanes hasta la Edad Media y las fuentes que cita son mucho más antiguas?
@EmacsUser La información era teórica. Si los brahmanes lo siguieron o no, es irrelevante. Hoy en día hay muchos brahmanes que son estrictos vagan y algunos no lo son.
@Sisir, su respuesta emitida como conceptos es teórica y mi opinión se basa en la práctica, no al revés. En cualquier caso, está eludiendo el tema apelando a las Escrituras. No tienes que responder si no lo sabes, pero el hecho es que todo el hinduismo, como todas las demás religiones antiguas, está plagado de incongruencias flagrantes.
Se dan reglas y concepciones. Si uno no lo sigue correctamente, no hace que la religión sea lógicamente inconsistente. ¿O buscas coherencia científica entre las religiones?
Muy buena respuesta @Sisir
@ Mr.K estoy de acuerdo con su lógica. El único propósito de que una planta o un árbol produzca frutos (que incluyen vegetales) es que alguien los coma, ya que esa es la única forma en que sus semillas pueden esparcirse.
Una solicitud, por favor separe la traducción real al inglés de una escritura y su interpretación de la escritura. Por ejemplo: BG 17.9 no menciona nada sobre cebolla o ajo. Se puede argumentar que ambos son picantes. Pero aún así, por el bien de la práctica, comience su oración con "Creo", si no se menciona en las escrituras. No importa cuán lógica sea su interpretación.

Es porque Prajapati (Brahma o el señor de los seres) ha permitido comer cosas inmóviles.

Según la escritura:

Lo que es sthavara (inmóvil, es decir, vegetales, plantas, etc.) es el alimento de jangama (móvil, es decir, animales) [Manu. inteligente - 5.29]

¿Por qué es así? Porque, si no comemos algo, moriremos. Las Escrituras permiten comer cualquier cosa, ya sea mueble (animales) o inmueble (plantas) cuando la vida está en peligro:

Uno puede comer carne cuando su vida está en peligro. (es decir, si la condición es tal que si no comes carne morirás.) [Manu. inteligente - 5.27]

Para el sustento de la vida, Prajapati creó todo. Así que tanto lo móvil como lo inmóvil son el alimento de prana (fuerza vital) [Manu. inteligente - 5.28]

Habiendo dicho eso, la escritura ha instruido fuertemente a favor de no comer carne, ya que incluye causar dolor a los animales, consulte aquí . Ahora, como no podemos comer carne, solo queda el alimento vegetal. Entonces, para mantener nuestras vidas, tenemos que comer alimentos vegetales de todos modos.

Ahora la pregunta es, ¿no sienten dolor las plantas cuando son arrancadas de raíz o sus frutos, hojas, vegetales son arrancados? Bueno, puede ser que lo hagan . Pero en el caso de las plantas, el dolor, el sufrimiento y la autoidentificación es ciertamente menor que en los animales. Entonces implica menos karma.

¿Por qué no puedo simplemente ofrecer carne animal a Krishna y luego comerla?

Su sacerdote tiene parte de razón. Ciertamente puedes ofrecer carne a los dioses y comerla (Manu 5.27), pero esto no significa ofrecerla a Krishna. Esto significa ofrecerlo a ciertos seres superiores como manes y semidioses (en la modalidad de tamas ). En ese caso, el rito y el ritual adecuados deben realizarse con los mantras adecuados. La simple ofrenda mental no funcionaría.

Krishna siendo Dios Mismo no necesita ningún tipo de comida u ofrenda para Su sustento. Todo lo que un devoto le ofrece como muestra de amor y devoción, Él lo acepta. Pero otros semidioses y manes, siendo otra forma de existencia, necesitan ciertas cosas para su satisfacción que se les pueden ofrecer a través de yajna o sacrificio. Se ha aceptado comer carne ofreciéndoles de esa manera:

Independientemente de si uno ha comprado la carne, si ha matado al animal él mismo o si la ha recibido de otra persona, no hay culpa en comer carne cuando ha sido ofrecida a los dioses y los manes. [Manu - 5.32]

Pero de todos modos, ofrecer comida a Dios antes de comerla es ciertamente un buen hábito porque la comida puede tener muchas otras fallas además de ser vegetariana o no vegetariana.

Editar: la respuesta se ha actualizado ya que la pregunta ha cambiado

los animales sienten dolor y sufrimiento mientras les quitan la vida <-- ¿cómo puedes decir que las plantas no sufren cuando arrancamos sus frutos?
De la ciencia :) Para sentir dolor se requiere sistema nervioso y las plantas no lo tienen. Pero en el espiritismo se considera que todo tiene espíritu, por lo que generalmente se dice que sufren cuando se les arranca el fruto.
Estoy bastante seguro de que las plantas tienen un sistema nervioso, pero un poco diferente al nuestro. No estoy seguro si sienten dolor o no. Como usted (con razón) señala, en el espiritismo, las plantas tienen espíritu, por lo que sienten dolor. ¿Puede aclarar su punto ahora?
Si te adentras en la ciencia, encontrarás que se han realizado experimentos para averiguar si las plantas tienen sistema nervioso, sentimientos, etc. Jagdish Bose de la India realizó investigaciones y descubrió que sienten dolor, afecto, etc. Pero ya lo mencioné en la respuesta de que su nivel de dolor y sufrimiento es menor en comparación con los animales, por lo tanto, hay menos karma involucrado en comer plantas. Si te preocupas mucho por no causar dolor a nadie, entonces tú mismo morirás de dolor sin tener nada que comer :) ¿No será eso matar a un buen animal inocente? ;)
Jeje, buen punto. ¡Creo que muchos microbios y bacterias también mueren todos los días dentro de nuestro propio cuerpo solo por las actividades metabólicas diarias!
@AwalGarg Las plantas pueden sentir dolor al arrancar sus frutos, pero eso es lo que quieren. El propósito de la fruta es atraer animales para que la coman y dispersar la semilla. Es el dharma del árbol (ley natural). Deja la ciencia fuera por un tiempo y mira el Swadharma del ser. El Swadharma del árbol es hacer que sus frutos sean dispersados ​​por otro ser arrancándolos.
Con respecto al argumento de muebles/inmuebles, ¿significa eso que está permitido el consumo de animales que no se mueven, como los mejillones? ¿Y estaría prohibida una planta móvil como no me toques o una trampa para moscas venus?
esta es la respuesta más sorprendente :) totalmente de acuerdo con esto. Se dice que cuando uno está saturado con el Amor de Dios, entonces no necesita alimento para sobrevivir, sino que la misma bienaventuranza lo sustenta. :)

Está prohibido matar tanto ANIMALES como PLANTAS.

En la era védica, la AGRICULTURA no estaba de moda. La gente solía arrancar frutas y verduras de las plantas que crecen naturalmente, lo que no equivale a matar las plantas.

Incluso los CEREALES, LAS LEGUMBRES, LAS SEMILLAS ACEITERAS que se marchitaron de las plantas fueron recolectadas y utilizadas, lo que de nuevo no equivale a matar las plantas.

La matanza de plantas comenzó con la introducción de la agricultura como medio de producción de alimentos cuando el hombre solía cultivar los alimentos de su elección.

Nuestros antepasados ​​y RISHIS eran tan sensibles a los sentimientos de las plantas, que generaron HIMNOS VÉDICOS para apaciguar a las plantas antes de arrancar sus productos, aunque arrancar no daña las plantas,

muy buena respuesta Muestra que realmente entendiste la vida profundamente. Espero que usted esté involucrado en la agricultura de alguna manera. Shubhamastu
Estoy de acuerdo con tu explicación anterior. En el caso de plantas/árboles, etc., si no los arrancamos, las frutas, verduras, etc. se caerán naturalmente para que los nuevos puedan crecer en el próximo ciclo y es un proceso repetitivo, pero ese no es el caso con los animales, una vez asesinados, se fueron. Sí, podemos usar subproductos como la leche (vacas, cabras, etc.) pero no podemos matarlos.
Incluso hoy en día, la mayor parte del tiempo, los CEREALES, LEGUMBRES, SEMILLAS OLEAGINOSAS y FRUTAS, etc. se recolectan y utilizan solo cuando se completa su ciclo de vida. Porque si se recolectan antes del momento adecuado, no se puede producir aceite de las semillas oleaginosas y el sabor de las FRUTAS no será bueno...
Me gusta esto. Tipo de pensamiento muy vegano :D

La matanza de seres 'vivientes' siempre sucede. Cada momento los anticuerpos en nosotros están matando microorganismos. Pero siendo humanos poseemos la cualidad única de la racionalidad. Por lo tanto, racionalmente necesitamos elegir un camino de menor destrucción/menor himsa.

Consulte este video donde Rajiv Malothra explica excelentemente este concepto:

La razón exacta es: misericordia ( dayā ). La sociedad humana depende de 4 cualidades: limpieza (pureza), misericordia, austeridad y veracidad [Bhagavata purana 1.17.24]. El comer carne destruye la misericordia, como resultado la sociedad humana se degrada en un rebaño de animales de dos patas. El comer carne es también la causa principal de todas las guerras, porque cultiva el odio. El odio acumulado necesita algún escape, por lo que estalla en las guerras.

Las respuestas sobre las gunas no son del todo correctas,

porque las plantas tienen más tamas que los animales, y también hacen que el comedor sea tamásico (por ejemplo, hongos, asafétida), pero aún están permitidos. La principal diferencia es que es el servicio divinamente señalado de las plantas para ser consumidas por el hombre (o más bien, para ser usadas en sacrificio: BG 3.13 ), y ellas avanzan espiritualmente al ser usadas. Se supone que los animales utilizados en el sacrificio son revividos por el sacerdote en un cuerpo nuevo y reformado, pero los sacerdotes actuales no tienen el poder, o ni siquiera conocen los mantras o descuidan el proceso por completo. Y con solo ser asesinados, la mayoría de los animales no progresan. La excepción son las serpientes y los escorpiones, así que puedes matarlos para comerlos, si quieres.

Respondiendo a un comentario: como el alma transmigra a través de 8,4 millones de especies, algunas especies son progresivas (preparan el alma para más libertad en especies superiores) y algunas son regresivas (limitan la libertad debido a malas cualidades). Las serpientes y los escorpiones son muy envidiosos por naturaleza y nunca pueden progresar hacia una forma superior hasta que los matan.

Por otro lado, las vacas y los toros son los animales más avanzados por su carácter, junto al humano, por lo que su abuso (matar) es especialmente pecaminoso (crea miseria para las personas).

¿Cómo las plantas tienen más tamas guna que los animales? ¿Cómo las serpientes y los escorpiones son una excepción?
La mayoría de las plantas NO son Tamasik . En términos generales, todo lo que sucede en virtud de la Inercia es Tamsik. Y SÓLO los hongos crecen de esa manera.

La creencia central del hinduismo es siempre ser sátvico , respetar el equilibrio. Ser menos solidario con la creciente "entropía" que nos rodea.

Suponga que la generación actual de TODOS los humanos desaparece, por alguna magia, de la faz de la tierra. ¿Lo que sucederá? Una cosa más asombrosa. El mundo entero eventualmente alcanzaría el estado de equilibrio.

¡Sí! somos nosotros, los Humanos, los que somos los "Kshetragya" de este Kshetra de la Madre Tierra. Exactamente como, YamaRaj es de Yamloka , Indra es de SwargaLoka . Somos ÚNICOS nosotros los que podemos mantener o perturbar el equilibrio del sistema terrenal. Somos SOLO nosotros quienes también enfrentaremos las consecuencias. ¡Y esto nuestros antiguos sabios lo sabían MUY BIEN!

Entonces, ¿cuál es el punto aquí?

Es esto. Cuando al eliminar la caótica sociedad influenciada por Occidente en la Tierra, la Armonía de la Tierra puede ser retenida, ¿qué pasa si ELEGIMOS vivir en la tierra, PERO MOLESTÁNDOLA AL MENOS!!

Por placer de la lengua, un animal convertido en hombre mata a otro animal, se producen cambios. También sucede cuando mata una bacteria, o incluso un árbol o una planta. UN ESTÚPIDO diría: "Matar es matar, qué tal si es de un animal, un insecto, una bacteria o una planta". Pero en realidad los "cambios" causados ​​por estas matanzas son diferentes y pueden ordenarse de menos a más. Estos "cambios" NO son solo en el paradigma físico, sino también en el nivel psíquico, emocional, etc.

Siendo un vegetal contribuyes MENOS en el aumento de la "Entropía" del sistema terrenal. Y esto no tiene NADA que ver con lo que ofreces a tu deidad. Es por tu propio bien, no por Dios, eso es AMBOS en el Asesino y el Asesinado.

isopanishad dice :

īśāvāsyam idam sarvaṁ
yat kiñca jagatyāṁ jagat
tena tyaktena bhuñjīthā
mā gṛdhaḥ kasya svid dhanam

Todo lo animado o inanimado que está dentro del universo está controlado y es propiedad del Señor. Por lo tanto, uno debe aceptar solo aquellas cosas necesarias para sí mismo, que están apartadas como su cuota, y uno no debe aceptar otras cosas, sabiendo bien a quién pertenecen.

La cuota mencionada anteriormente también se decide según el Dharma hindú.

Los reyes pueden comer carne. Lord Rama comió carne de venado. Sita lo cocinó según el Ramayana. Sage Agasthya comió carne durante un ritual donde se realiza Pitru Karma. Durante Pitru Karma o la realización de rituales de los muertos, en la antigüedad se permitía comer carne, pero no en kaliyuga. Así es como cuando el sabio Agasthya comió carne, digirió Vatapi con su dicho "Jeernam Jeernam Vatapi Jeernam". Del mismo modo, el dharma varía según el tiempo y el período. Tiene que ser tomado sabiamente para comer carne o no. Así que depende del tiempo y el período y en base a la conciencia de cada uno. Hoy en día, es muy difícil para las personas dar el dharma adecuado al comer alimentos no vegetales en este Kaliyuga. Pero es muy recomendable evitarlo.

Ram no comía carne ver stephen-knapp.com/…
@AdityaK Aquí está el verso del Ramayana que Rama dejó de comer carne durante 14 años. चतुर्दश हि वर्षाणि वत्स्यामि विजने वने | मधु मूल फलैः जीवन् हित्वा मुनिवद् आमिषम् || २-२०-२९ "Viviré en un bosque solitario como un sabio durante catorce años, dejando la carne y viviendo con raíces, frutos y miel". Lord Rama Chandra, incluso siendo amable, cumplió su juramento y dejó de comer alimentos no vegetarianos durante 14 años. Así que creo que nuestros hindúes deberían aprender de ello para evitar comer alimentos que no sean vegetales, ya que ya no existe un sistema de tipo que gobierne un reino. La excepción debe ser solo para unos pocos, como soldados, deportistas y trabajadores, etc.
@AdityaK La referencia que diste es sobre una frase de Sundarakanda. Hanuma le está diciendo a Sita y ella escucha con mucha felicidad en sus ojos. Estoy escribiendo aquí con el mayor respeto hacia Rama Chandra Prabhu. Hanuma habla sobre la condición actual de Rama como न मांसं राघवो भुङ्क्ते न चापि मधुसेवते | वन्यं सुविहितं नित्यं भक्तमश्नाति पञ्चमम् || ५-३६-४१ Significado: Ya no come carne, ni se entrega al licor (ni siquiera licor espiritual) y solo come los frutos disponibles en el bosque que están bien dispuestos para él.
Tal vez debería mirar hinduism.stackexchange.com/questions/2002/… y contribuir con sus pensamientos allí.

Esto se debe a que las plantas llegan al nivel más bajo de evolución y, por lo tanto, comerlas es menos pecaminoso, mientras que los animales vivos ya han evolucionado desde ese nivel en función de sus karmas. Esto se explica en varios puranas como Bhagwat y Vishnu Puran. Esto es de Vishnu Puran.

Las diversas etapas de la existencia, Maitreya, son cosas inanimadas (como árboles y plantas), peces, pájaros, animales, hombres, hombres santos (brahmines y santos), dioses y espíritus liberados; cada una en sucesión mil grados superior a la que la precede : ya través de estas etapas los seres que están en el cielo o en el infierno están destinados a proceder, hasta que se obtenga la emancipación final (Kaivalya Moksha).

Su referencia a la fuente es irrelevante para la pregunta formulada.

El hinduismo apoya el vegetarianismo porque es ético, saludable y ambientalmente bueno:

El debate sobre 'por qué es bueno ser vegetariano' se resolvió hace mucho tiempo. Internet está lleno de información sobre por qué comer carne no es bueno ni para la salud ni para el medio ambiente. Por ejemplo, según el Departamento de Agricultura de EE. UU., el 70 por ciento de las intoxicaciones alimentarias son causadas por la carne, incluida la exposición al arsénico. Otra investigación dice que la producción de un kilogramo de carne de res es responsable de la misma emisión de dióxido de carbono que conducir 250 km en un automóvil.

También hay muchas imágenes inquietantes disponibles sobre el trato al que están sujetos los animales en los mataderos, como el documental 'Meet your Meat'. Se les inyectan hormonas para que crezcan más rápido y agreguen más volumen. Todos estos químicos luego terminan en los cuerpos de las personas que comen esta carne. Pero su sistema no puede tomar estos químicos y eventualmente se convierten en cánceres y otros trastornos del sistema inmunológico. La leche de estos animales también es tóxica y es rechazada por la biología de los consumidores. De hecho, la gran cantidad de casos de intolerancia a la lactosa y enfermedades entre los carnívoros fue lo que dio origen al movimiento vegano.

El cuerpo humano está diseñado para una dieta vegetariana. Nuestros dientes no son puntiagudos y nuestros intestinos son mucho más largos que nuestros cuerpos, muy parecidos a los herbívoros. Los carnívoros tienen intestinos cortos a través de los cuales la carne pasa fácilmente. Pasa a través de nuestros intestinos mucho más lentamente y es muy difícil de digerir, a veces tardando hasta 72 horas. En este tiempo, se pudre y fermenta en nuestros cuerpos. La comida vegetariana, por otro lado, se digiere en unas pocas horas.

Entonces, desde el punto de vista ético, ambiental y de salud, es una buena elección ser vegetariano. Es aún mejor comer frutas y verduras orgánicas, que no tienen químicos ni fertilizantes.

La única razón por la que las personas aún continúan comiendo carne es que están impulsadas por hábitos culturales o ansias de sabor. La forma de superar este antojo es hacer pequeños compromisos con un límite de tiempo al principio y luego aumentarlos gradualmente, como decidir no comer carne durante una semana, luego dos semanas y así sucesivamente. La gente también ha encontrado formas de usar tofu y otras formas de soja para cocinar 'carne simulada' que tiene un sabor idéntico al de la carne real. También hemos observado que con la práctica de la meditación y el pranayama, el gusto cambia por sí solo y el cuerpo empieza a pedir alimentos que sean propicios para mantenerse ligero y se aleja de los alimentos que lo hacen de otro modo. Muchas personas se han vuelto vegetarianas por su cuenta después de hacer nuestros talleres.

Sin embargo, hoy en día, con una enorme base mundial de consumidores, la producción de carne es un negocio muy rentable. Entonces, hay un gran lobby que no quiere que la gente sea educada sobre los efectos nocivos de la carne y se vuelva vegetariana. En India, el tema del vegetarianismo también asume connotaciones religiosas y, por lo tanto, se vuelve político.

Al ser la comida una parte esencial de cualquier estilo de vida, a las personas les gustaría tener el derecho a ejercer su libertad para elegir; discutir o forzar a nadie no funcionará. La forma correcta es concienciar a las personas y luego dejar que elijan por sí mismas. Puede llevar algo de tiempo, pero todo el mundo se da cuenta, tarde o temprano, de que la gratificación a corto plazo no vale la pena por los problemas a largo plazo que trae consigo. La calidad de vida mejora cuando tomamos decisiones que sustentan la vida. Ser vegetariano no solo ayuda a que florezca la propia vida, sino también la de otros seres.

De un artículo de Sri Sri Ravi Shankar: http://www.peakingtree.in/article/the-smart-choice-is-to-be-vegetarian

cite las escrituras hindúes disponibles públicamente. Sri Sri Ravi Shankar ji es muy respetado, pero no es una autoridad en el hinduismo. Al menos no hasta dentro de 100-200 años.

La comida no vegetariana era una norma durante el período védico. La única restricción era no comer animales que tuvieran 'cinco uñas' desde la época de smritis.

La diferencia entre vegetariano y no vegetariano podría haber sido introducida en el hinduismo a partir del budismo en el que está prohibido matar/comer seres 'conscientes'.

Creo que la actitud hindú hacia la comida no vegetariana fue influenciada por el jainismo. Según Mahabharata, los pandavas eran carnívoros voraces.
@PradipGangopadhyay esa es una información interesante sobre los pandavas que han sido carnívoros. ¿Podría por favor ubicar la referencia?
Encontrarás el prodigioso comer carne de Pandava en Mahabharata, Vana Parva, Sección CCLVI. Algunos ciervos se le aparecieron a Yudhisthira en su sueño y le pidieron que se mudara a una parte diferente del bosque para salvar la extinción total de los ciervos donde se encontraban los Pandavas. Yudhisthira dice allí: 'Deberíamos sentir lástima por los habitantes del bosque. Nos hemos estado alimentando de ellos durante un año juntos y ocho meses...'
Por favor, no propague la BS agregada en las escrituras hindúes por los gobernantes cristianos del pasado.
@Hindu, ¿cómo se hace para encontrar lo que se "agregó"?
@EmacsUser bueno, lo que está diciendo es falso en realidad: lea la respuesta aquí quora.com/... además, los cinco animales clavados se dan en la lista de excepciones en smriti, el smriti también primero promueve el vegetarianismo y luego escribe las excepciones, pero esas demasiado tomados como parte de los rituales, los rituales alguna vez fueron en una luna nueva, pocos los hicieron, la mayoría de los hindúes siempre han sido vegetarianos. Su respuesta es sesgada.
@PradipGangopadhyay ¡Lamento la actitud hindú hacia la comida debido al jainismo! Tonterías, todo lo contrario. En realidad, los samhitas-aranyakas-upanishads defienden la idealidad del vegetarianismo, solo unos pocos ritos de brahmanas incluyen la matanza de animales, incluso entonces se dan excepciones donde los animales son liberados o se usa un maniquí, también los pandavas eran kshatriyas, podrían Comer carne. Madre Kali bebió sangre, ¿tú también beberás? Lord Krishna siguió siendo vegetariano, ¿qué pasa con eso, eh? También hay escrituras completas en el Mahabharata donde los pandavas ensalzan el vegetarianismo y dicen que comer carne solo en los rituales no genera imperfecciones.

1. Lo primero es que 'Brihadaranyaka Upanishad' comienza con la mención del hambre. Un niño recién nacido en su hogar no tiene una tendencia natural a beber leche. ¿Desde el nacimiento de un niño está presente el hambre o no?

Así que el hambre se llama muerte en 'Brihadaranyaka Upanishad' . El hambre significa muerte. Bhagwaan Shankaracharya lo interpretó como cuando una persona siente hambre, entonces, ¿cómo se satisfará ese hambre? A través de la comida. La comida estará compuesta por cuerpos de criaturas móviles o inmóviles. De modo que el hambre significa que provocará una aptitud para la violencia. La aptitud para la violencia significa que la muerte del otro sólo se convertirá en el sostén de nuestra vida.

Es por eso que en el Bhagavata Purana se dice que una criatura solo se vuelve consumidora de otra criatura. Entonces, en él, una persona está indefensa ya que tiene que comer cuando siente hambre. Si miramos a través de un microscopio, incluso una gota de agua contiene innumerables criaturas que son tan pequeñas que no son visibles a simple vista. Cuando alguien siente hambre o sed, sabemos que a través del consumo del cuerpo de otra criatura solo como 'Jeev' (criatura) es eterno, se satisface. Incluso cuando respiramos y debido al calor presente en nuestro cuerpo, muchos organismos mueren.

2. Así que se ha establecido una convención de que las criaturas inmóviles como árboles, vides, etc., que se llaman 'Udhbheej', crecen al romper la superficie de la Tierra a través de semillas. Son organismos inmóviles y su nivel de conciencia es bajo. Si vives consumiendo criaturas inmóviles, aunque también son cuerpos de 'Jeev', ya que hay una descripción del conocimiento 'Panchagni' en 'Chhandogya Upanishad' .

3. Hay más reglas en eso también, como, para un Sannyasi, ni siquiera puede arrancar una hoja de Tulsi, ni siquiera una flor. Se le aplica 'Ahimsa' completo (no violencia). No se le permite cocinar alimentos o tocar el fuego. Esto significa que incluso en las plantas se han establecido reglas de que se deben consumir los frutos que han madurado, se deben consumir las hojas que han madurado. Incluso se prescriben días como en qué día debes arrancar una hoja de Tulsi y cuándo no. Hay reglas prescritas incluso para consumir criaturas inmóviles. Criatura inmóvil significa 'Anna' (cereal) que es vegetariana.

4. Ahora, para criaturas móviles como peces, cabras, conejos, tortugas, etc., solo los animales que tienen 'Panch Nakah Bhakshya' (los animales que tienen cinco garras solo son consumibles). Esto se llama 'Parisankhya Vidhi' ,

Por ejemplo: si un fumador empedernido fuma 40 cigarrillos todos los días, entonces si alguien le dice que fume solo 24 en un día, esto significa que 24 tampoco es deseable, pero la intención es minimizar a partir de 40. Si hacemos que un fumador empedernido reduzca gradualmente el número de cigarrillos de 40 por lo que el objetivo final es liberarlo de la adicción a los cigarrillos.

Así se describe en 'Manusmriti' que cuando se consume carne también, como una persona se inclina naturalmente hacia la comida, el sueño, el licor y el coito, para eso se aplica 'Parisankhya Vidhi' .

5. Qué comida comer, cuál no comer, cuándo comer, cuándo no comer, quién debe comer, quién no debe comer, si no puede permanecer completamente célibe, entonces cásese y permanezca limitado solo a su esposa. Si no puedes quedarte sin dormir, entonces duerme solo durante la noche, no durante el día, no duermas en Brahma Muhurta, por la noche.

En esto también, se lleva a cabo una minimización gradual. Manu Maharaj ha escrito 'Nivritti Mahphalah' .

'Pravritti' (inclinaciones) debe conducir a 'Nivritti' (des-inclinaciones) y 'Nivritti' (des-inclinaciones) debe conducir a 'Nirvritti' (liberación) sólo entonces la vida se vuelve exitosa.

6. No se aprecia el movimiento que produce más movimiento, se aprecia el movimiento cuando el movimiento nos hace llegar al destino. No apreciaremos el movimiento que produce más movimiento solamente. Entonces, para el consumo de carne también hay reglas como consumir qué animal y no consumir tal o cual animal.

7. En 'Vama Marg', la carne se consume como ofrenda para tal y tal Devi, Devata, Bhairav, Bhairavi, etc. Entonces, esto es como comer con una cuchara, como si pusieras tu mano directamente en leche caliente, entonces se quemará, pero si usas una cuchara entonces no te quemarás.

En esto también se ha prescrito una regla de que si alguien no puede vivir sin él, entonces utilícelo para realizar el culto ritual apropiado de Devi, Devata. El resultado de esto será que las criaturas móviles como la cabra que no pueden lograr moksha por sí mismas, por lo que si se sacrifican como ofrenda a Devi, Devata, se liberarán de su cuerpo 'Tamas' y, como se han convertido en alimento para Devi, Devata obtendrá un cuerpo divino. Esta es una forma de mejorarlos. Una cosa extraña es que si desea enviar moneda india a su pariente en Estados Unidos, ¿tendrá que convertirla en dólares o no? Así, el objeto que llega a Devi, Devata se convierte en su alimento.

Por ejemplo: 'Indraya Swaha Idam Indraya Namah', ya sea un trozo de sándalo, cebada, sésamo y ghee, Devi, Devata no los comerán, pero cuando se ponen al fuego a través del proceso 'Shastriya', se convierten en alimento de Devi, Devata como cambio de moneda. De esta manera, si el padre de alguien después de morir se convirtió en león, entonces cuando haga 'Shradha Tarpan' para su padre, el cereal y el agua llegarán a su padre, que está en el cuerpo del león como comida de león. Entonces esos objetos también mejoraron y nuestra lengua también se satisface, pero esto se hace a través de 'Dravidah Pranayama' . La lengua también se restringe a través de este proceso. El resultado de esto será que en la vida de una persona el deseo por la carne se extinguirá.

8. El rey Bharat en cuyo nombre se llama nuestro país Bharat debido a 'Karma Vipaak' se convirtió en un ciervo, pero está escrito en el Bhagavata Purana que, aunque se convirtió en un ciervo, solía consumir solo las hojas que se caían. Aunque estaba en el cuerpo de un ciervo, no solía comer hojas después de arrancarlas del árbol, sino solo aquellas que caían solas al suelo. Para Dharmavyadha está escrito en el Mahabharata que él era un brahmán antes de entrar en contacto con Kshatriya y se convirtió en cazador. Después de morir, se convirtió en cazador. Solía ​​ganarse la vida vendiendo carne, pero vendía carne solo de aquellos animales que no estaban enfermos y morían de forma natural. Allí también vendía carne y también se mantuvo al margen de la violencia.

9. En Puri, los pescadores no pescan los jueves. Pertenecen a la tradición Andhra. Allí también se aplica 'Parisankhya Vidhi' o no, ya que no pescan al menos el jueves aunque son pescadores, por lo que 'Ahinsa' (no violencia) tampoco está presente allí o no.

10. Así si estás escuchando Bhagavata Purana y estás casado, entonces no deberías tocar a tu esposa en esos días, comer comida vegetariana y dormir en el suelo. Dondequiera que veamos violencia, también hay algún proceso que puede conducirnos hacia 'Nivritti' (rechazo).

Resumen: 'Pravritti' (inclinaciones) debe conducir a 'Nivritti' (des-inclinaciones) y 'Nivritti' (des-inclinaciones) debe conducir a 'Nirvritti' (liberación) sólo entonces la vida se vuelve exitosa.

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La pregunta es

"¿Por qué podemos comer plantas 'vivas' pero no animales 'vivos'?"

Antes de responder a la pregunta, déjame aclarar que soy vegetariano.


I) El vegetarianismo o no vegetarianismo es una forma de vida , pero nada que ver con la adoración a Dios .

Básicamente, no debemos confundirnos con los conceptos de vegetarianismo, no vegetarianismo con los requisitos previos para las prácticas ESPIRITUALES .

Las personas que llevan una vida normal de cabeza de familia tienen que mantener a sus familias. Dependiendo de la naturaleza de los deberes que exige su profesión, pueden cultivar diferentes hábitos alimenticios.

1) La profesión de sacerdote/maestro puede no requerir mucha fuerza física, pero exige una clara comprensión de los temas involucrados. Para que puedan cultivar el veganismo. No significa que algunas personas de esta profesión no deban adoptar el no vegetarianismo. Depende de su interés personal.

La historia de Vatapi e Ilvala cuenta que los brAhmanAs de la era Ramayana solían comer carne. Pueden estar comiendo carne en algunas ocasiones particulares, pero aún así no les está prohibido.

https://www.valmikiramayan.net/utf8/aranya/sarga11/aranya_11_frame.htm

2) Un guerrero también puede ser un devoto/jnani, pero su deber básico es defender a su pueblo. Naturalmente, necesita fuerza, que puede derivarse únicamente de alimentos no vegetarianos.

Sri Krishna dice

कट्वम्ललवणात्युष्णतीक्ष्णरूक्षविदाहिनः।

आहारा राजसस्येष्टा दुःखशोकामयप्रदाः।।17,9

Los alimentos que son amargos, agrios, salados, muy picantes, picantes, secos y ardientes, y que producen dolor, tristeza y enfermedad, son apreciados por quien tiene rajas.

Valmiki describe que comer carne es aceptable para los kshatriyas.

पंच पंच नखा भक्ष्या ब्रह्म क्षत्रेण राघव | शल्यकः श्वाविधो गोधा शशः कूर्मः च पंचमः ||

(Kishkinda Kanda 17 Sarga 39 Shloka)

Raghava, cinco tipos de animales de cinco uñas, a saber, un tipo de roedor salvaje, un tipo de jabalí, un tipo de lagarto, una liebre y, en quinto lugar, la tortuga, son comestibles para los brahmanes y los kshatriya-s.

Sri Rama nació en una clase guerrera y, por lo tanto, la gente de la clase guerrera solía comer carne. Sin embargo, durante el período del exilio, Sri Rama se adhirió al vegetarianismo.

II) En cuanto a ESPIRITUALIDAD se refiere, es preferible la comida vegetariana

La comida no vegetariana da lugar a una gran fuerza y ​​pasión. Una persona que desea controlar su mente, primero tiene que controlar sus deseos, en los cuales la comida ocupa el primer lugar.

Sri Krishna dice

आयुःसत्त्वबलारोग्यसुखप्रीतिविवर्धनाः।

रस्याः स्निग्धाः सow.

Los alimentos que aumentan la vida, la firmeza de la mente, la fuerza, la salud, la felicidad y el deleite, y que son suculentos, oleaginosos, sustanciales y agradables, son apreciados por quien está dotado de sattva.


Entonces todo depende de los hábitos alimenticios y las profesiones de cada uno.

Comer animales es controvertido, está permitido en algunas escrituras como Mahabharat pero es aborrecido en algunas escrituras como Manu Smriti. Esta opinión también fue planteada por Sikh Gurus y Swami Vivekananda.

El Mahabharata Anusasana Parva

y con carne de aves para siete. Con venado obtenido de esos ciervos que se llaman Prishata, quedan gratificados ocho meses, y con el obtenido del Ruru nueve meses, y con la carne de Gavaya diez meses. Con la carne de búfalo su gratificación dura once meses. Con la carne presentada en el Sraddha, se dice que su gratificación dura un año completo. La payasa mezclada con ghee es tan aceptable para los pitris como la carne de res. Con la carne del Vadhrinasa la gratificación de los Pitris dura doce años. 1 Con la carne del búfalo su gratificación dura once meses. Con la carne presentada en el Sraddha, se dice que su gratificación dura un año completo. La payasa mezclada con ghee es tan aceptable para los pitris como la carne de res. Con la carne del Vadhrinasa la gratificación de los Pitris dura doce años. 1 Con la carne del búfalo su gratificación dura once meses. Con la carne presentada en el Sraddha, se dice que su gratificación dura un año completo. La payasa mezclada con ghee es tan aceptable para los pitris como la carne de res. Con la carne del Vadhrinasa la gratificación de los Pitris dura doce años. 1La carne de rinoceronte, ofrecida a los Pitris en los aniversarios de los días lunares en que murieron, se vuelve inagotable. El potherb llamado Kalasaka, los pétalos de la flor de Kanchana y la carne de cabra también, así ofrecida, resultan inagotables.

Abstenerse de comer carne para la gente mundana, que ya está involucrada con otros placeres sensuales como las mujeres y el oro con la esperanza de obtener Moksha es ridículo y pura hipocresía. Solo aquellos que están en el camino espiritual y han aceptado Sanyass/monje o quieren hacerlo en el futuro para la realización del Ser/Dios deben seguir una dieta vegetariana pura y la no violencia como lo hicieron Buda y Mahavir como la primera enseñanza de Yamas en Yoga es no- violencia.

Las obras completas de Swami Vivekananda/Volumen 5/Escritos: prosa y poemas/Oriente y Occidente/Comida y cocina

Todas nuestras diferentes sectas del hinduismo admiten la verdad del famoso dicho del shruti, "आहारशुद्धौ सत्त्वशुद्धिः सत्त्वशुद्धौ ध्रुवा स्मृतिः-Cuando la comida es pura, entonces el sentido interno se purifica; en la purificación de la innerspida, el recuerdo (del alma del alma's's's's's perfección) se vuelve estable". Solo que, según Shankarâchârya, la palabra Ahâra significa las percepciones de los sentidos, y Râmânuja entiende que la palabra significa comida.Pero ¿cuál es la solución? Todas las sectas están de acuerdo en que ambas son necesarias, y ambas deben ser tenidas en cuenta. Sin alimento puro, ¿cómo pueden los Indriyas (órganos) realizar correctamente sus respectivas funciones? Todo el mundo sabe por experiencia que la comida impura debilita el poder de receptividad de los Indriyas o los hace actuar en oposición a la voluntad. Es un hecho bien conocido que la indigestión distorsiona la visión de las cosas y hace que una cosa parezca otra, y que la falta de alimento hace que la vista y otras facultades de los sentidos se oscurezcan y debiliten. De manera similar, a menudo se ve que algún tipo particular de comida provoca algún estado particular del cuerpo y la mente. Este principio está en la raíz de muchas de las reglas que se imponen tan estrictamente en la sociedad hindú, que debemos tomar este tipo de alimentos y evitar otros, aunque en muchos casos,

Râmânujâchârya nos pide que evitemos tres tipos de defectos que, según él, hacen que la comida sea impura. El primer defecto es el del Jâti, es decir, la naturaleza misma o la especie a la que pertenece el alimento, como la cebolla, el ajo, etc. Éstos tienen una tendencia excitante y, cuando se toman, producen inquietud de la mente, o en otras palabras, perturban el intelecto. El siguiente es el de Âshraya, es decir, la naturaleza de la persona de quien proviene la comida. La comida que viene de una persona mala hará que uno sea impuro y tenga pensamientos malvados, mientras que la comida que viene de un hombre bueno elevará los pensamientos de uno. Luego, el otro es Nimitta-dosha, es decir, la impureza en la comida debida a agentes tales como suciedad y polvo, gusanos o cabello; tomar tal comida también hace que la mente sea impura. De estos tres defectos, cualquiera puede evitar el Jati y el Nimitta, pero no es fácil para todos evitar el Ashraya. Es sólo para evitar este Ashraya-dosha, que tenemos tanto de "No-tocar" entre nosotros hoy en día. "¡No me toques!" "¡No me toques!"

Pero en la mayoría de los casos, el carro se pone delante del caballo; y siendo mal entendido el significado real del principio, se convierte con el tiempo en una superstición extraña y espantosa. En estos casos, se deben seguir los Acharas de los grandes Âchâryas, los maestros de la humanidad, en lugar de los Lokâchâras. es decir, las costumbres seguidas por el pueblo en general. Uno debería leer las vidas de grandes Maestros como Shri Chaitanya Deva y otros grandes maestros religiosos similares y ver cómo se comportaron con sus semejantes a este respecto. En cuanto al Jati-dosha en la comida, ningún otro país del mundo ofrece un mejor campo para su observación que la India. Los indios, de todas las naciones, toman los alimentos más puros y, en todo el mundo, no hay otro país donde la pureza con respecto al Jati se observe tan bien como en la India. Será mejor que prestemos atención al Nimitta-dosha un poco más ahora en la India, ya que se está convirtiendo en una fuente de graves males para nosotros. Se ha vuelto muy común entre nosotros comprar comida en la tienda del vendedor de dulces en el bazar, y ustedes mismos pueden juzgar cuán impuros son estos dulces desde el punto de vista del Nimitta-dosha; porque, estando expuestos, la suciedad y el polvo de los caminos, así como los insectos muertos, se adhieren a ellos, y cuán viciados y contaminados deben estar a veces. Toda esta dispepsia que se nota en cada hogar y el predominio de la diabetes que tanto padece la gente del pueblo hoy en día, se debe a la toma de alimentos impuros de los bazares; y que la gente del pueblo no esté por regla general tan sujeta a estas quejas se debe principalmente al hecho de que no tienen estos bazares cerca de ellos,

Esta es, en definitiva, la vieja regla general sobre la alimentación. Pero había, y todavía hay, muchas diferencias de opinión al respecto. Nuevamente, como en la antigüedad, así en la actualidad, existe una gran controversia sobre si es bueno o malo comer alimentos animales o vivir solo con una dieta vegetal, si nos beneficiamos o no al comer carne. Además, la cuestión de si está bien o mal matar animales siempre ha sido motivo de gran controversia. Una de las partes dice que quitar la vida es pecado, y bajo ningún concepto debe hacerse. La otra parte responde: "¡Un higo por tu opinión! Es simplemente imposible vivir sin matar". Los Shastras también difieren, y más bien confunden, en este punto. En un lugar, el Shastra dicta: "Mata animales en Yajnas", y de nuevo, en otro lugar dice: "Nunca quites la vida". Los hindúes sostienen que es pecado matar animales excepto en los sacrificios, pero uno puede disfrutar impunemente del placer de comer carne después de que el animal es sacrificado en un Yajna. De hecho, hay ciertas reglas prescritas para el cabeza de familia en las que se le exige que mate animales en ocasiones, como Shraddha, etc.; y si omite matar animales en esos tiempos, es condenado como pecador. Manu dice que si aquellos que son invitados a Shraddha y ciertas otras ceremonias no participan de la comida animal que se ofrece allí, nacerán en un cuerpo animal en la próxima. tales como Shraddha y así sucesivamente; y si omite matar animales en esos tiempos, es condenado como pecador. Manu dice que si aquellos que son invitados a Shraddha y ciertas otras ceremonias no participan de la comida animal que se ofrece allí, nacerán en un cuerpo animal en la próxima. tales como Shraddha y así sucesivamente; y si omite matar animales en esos tiempos, es condenado como pecador. Manu dice que si aquellos que son invitados a Shraddha y ciertas otras ceremonias no participan de la comida animal que se ofrece allí, nacerán en un cuerpo animal en la próxima.

En Occidente, la discusión es si la comida animal es perjudicial para la salud o no, si es más fortalecedora que la dieta vegetal o no, y así sucesivamente. Una de las partes dice que los que toman alimentos de origen animal sufren todo tipo de dolencias corporales. El otro contradice esto y dice: "Eso es todo ficción. Si eso fuera cierto, entonces los hindúes habrían sido la raza más sana, y las naciones poderosas, como los ingleses, los americanos y otros, cuyo principal alimento es la carne, habría sucumbido a todo tipo de enfermedades y dejado de existir en ese momento". Uno dice que la carne de cabra hace el intelecto como el de la cabra, la carne del cerdo como la del cerdo, y el pescado como el del pescado. El otro declara que también se puede argumentar entonces que la patata hace un cerebro parecido a una patata, que los vegetales hacen un cerebro similar a un vegetal, que se asemeja a materia inerte y muerta. ¿No es mejor tener la inteligencia de un animal vivo que tener el cerebro embotado e inerte como materia muerta? Una de las partes dice que las cosas que están en la composición química de los alimentos para animales también están presentes en los vegetales. El otro lo ridiculiza y exclama. "Por qué, ellos también están en el aire. Ve entonces y vive solo en el aire". Uno argumenta que los vegetarianos son muy meticulosos y pueden soportar un trabajo duro y prolongado. El otro dice: "Si eso fuera cierto, entonces las naciones vegetarianas ocuparían el primer lugar, lo cual no es el caso, las naciones más fuertes y principales son siempre las que toman alimentos animales". Los que abogan por la comida animal sostienen: "Mira a los hindúes y los chinos, qué pobres son. No comen carne, pero viven de alguna manera con la dieta escasa de arroz y todo tipo de verduras. Mira su miserable condición. Y los japoneses también estaban en la misma situación, pero desde que comenzaron a comer carne, cambiaron de página. En los regimientos indios hay como una laguna y media de cipayos nativos; ver cuántos de ellos son vegetarianos. Las mejores partes de ellos, como los sikhs y los goorkhas, nunca son vegetarianos". Una de las partes dice: "La indigestión se debe a la comida de origen animal". La otra dice: "Eso es pura tontería. Son sobre todo los vegetarianos los que sufren de molestias estomacales". De nuevo, "Puede ser que la comida vegetal actúe como un purgante efectivo para el sistema. Pero, ¿es esa alguna razón por la que deberías inducir a todo el mundo a tomarlo?" pero vivir de alguna manera con la dieta escasa de arroz y todo tipo de vegetales. Mira su miserable condición. Y los japoneses también estaban en la misma situación, pero desde que comenzaron a comer carne, cambiaron de página. En los regimientos indios hay como una laguna y media de cipayos nativos; ver cuántos de ellos son vegetarianos. Las mejores partes de ellos, como los sikhs y los goorkhas, nunca son vegetarianos". Una de las partes dice: "La indigestión se debe a la comida de origen animal". La otra dice: "Eso es pura tontería. Son sobre todo los vegetarianos los que sufren de molestias estomacales". De nuevo, "Puede ser que la comida vegetal actúe como un purgante efectivo para el sistema. Pero, ¿es esa alguna razón por la que deberías inducir a todo el mundo a tomarlo?" pero vivir de alguna manera con la dieta escasa de arroz y todo tipo de vegetales. Mira su miserable condición. Y los japoneses también estaban en la misma situación, pero desde que comenzaron a comer carne, cambiaron de página. En los regimientos indios hay como una laguna y media de cipayos nativos; ver cuántos de ellos son vegetarianos. Las mejores partes de ellos, como los sikhs y los goorkhas, nunca son vegetarianos". Una de las partes dice: "La indigestión se debe a la comida de origen animal". La otra dice: "Eso es pura tontería. Son sobre todo los vegetarianos los que sufren de molestias estomacales". De nuevo, "Puede ser que la comida vegetal actúe como un purgante efectivo para el sistema. Pero, ¿es esa alguna razón por la que deberías inducir a todo el mundo a tomarlo?" Y los japoneses también estaban en la misma situación, pero desde que comenzaron a comer carne, cambiaron de página. En los regimientos indios hay como una laguna y media de cipayos nativos; ver cuántos de ellos son vegetarianos. Las mejores partes de ellos, como los sikhs y los goorkhas, nunca son vegetarianos". Una de las partes dice: "La indigestión se debe a la comida de origen animal". La otra dice: "Eso es pura tontería. Son sobre todo los vegetarianos los que sufren de molestias estomacales". De nuevo, "Puede ser que la comida vegetal actúe como un purgante efectivo para el sistema. Pero, ¿es esa alguna razón por la que deberías inducir a todo el mundo a tomarlo?" Y los japoneses también estaban en la misma situación, pero desde que comenzaron a comer carne, cambiaron de página. En los regimientos indios hay como una laguna y media de cipayos nativos; ver cuántos de ellos son vegetarianos. Las mejores partes de ellos, como los sikhs y los goorkhas, nunca son vegetarianos". Una de las partes dice: "La indigestión se debe a la comida de origen animal". La otra dice: "Eso es pura tontería. Son sobre todo los vegetarianos los que sufren de molestias estomacales". De nuevo, "Puede ser que la comida vegetal actúe como un purgante efectivo para el sistema. Pero, ¿es esa alguna razón por la que deberías inducir a todo el mundo a tomarlo?" ver cuántos de ellos son vegetarianos. Las mejores partes de ellos, como los sikhs y los goorkhas, nunca son vegetarianos". Una de las partes dice: "La indigestión se debe a la comida de origen animal". La otra dice: "Eso es pura tontería. Son sobre todo los vegetarianos los que sufren de molestias estomacales". De nuevo, "Puede ser que la comida vegetal actúe como un purgante efectivo para el sistema. Pero, ¿es esa alguna razón por la que deberías inducir a todo el mundo a tomarlo?" ver cuántos de ellos son vegetarianos. Las mejores partes de ellos, como los sikhs y los goorkhas, nunca son vegetarianos". Una de las partes dice: "La indigestión se debe a la comida de origen animal". La otra dice: "Eso es pura tontería. Son sobre todo los vegetarianos los que sufren de molestias estomacales". De nuevo, "Puede ser que la comida vegetal actúe como un purgante efectivo para el sistema. Pero, ¿es esa alguna razón por la que deberías inducir a todo el mundo a tomarlo?" Puede ser que el alimento vegetal actúe como un purgante efectivo para el sistema. Pero, ¿es esa alguna razón por la que deberías inducir a todo el mundo a tomarlo?" Puede ser que el alimento vegetal actúe como un purgante efectivo para el sistema. Pero, ¿es esa alguna razón por la que deberías inducir a todo el mundo a tomarlo?"

Digan lo que digan uno u otro, el hecho real, sin embargo, es que las naciones que toman el alimento animal son siempre, por regla general, notablemente valientes, heroicas y reflexivas. Las naciones que toman alimentos animales también afirman que en aquellos días cuando el humo de los Yajnas se elevaba en el cielo indio y los hindúes tomaban la carne de los animales sacrificados, entonces solo nacían entre ellos grandes genios religiosos y gigantes intelectuales; pero desde la deriva de los hindúes hacia el vegetarianismo de Bâbâji, no surgió entre ellos un gran hombre original. Teniendo en cuenta esta visión, los carnívoros de nuestro país temen abandonar su dieta habitual. Los Ârya Samâjists están divididos entre ellos sobre este punto, y una controversia se está librando dentro de su redil: un partido sostiene que la comida animal es absolutamente necesaria,

Comer carne es ciertamente bárbaro y la comida vegetal es ciertamente más pura, ¿quién puede negarlo? Para él seguramente es una estricta dieta vegetariana cuyo único fin es llevar únicamente una vida espiritual. Pero el que tiene que gobernar el bote de su vida con arduo trabajo a través de las constantes luchas de vida o muerte y la competencia de este mundo, necesariamente debe tomar carne. Mientras haya en la sociedad humana tal cosa como el triunfo del fuerte sobre el débil, se requiere alimento animal; de lo contrario, los débiles serán naturalmente aplastados bajo los pies de los fuertes. No servirá citar casos aislados del buen efecto de los alimentos vegetales en alguna persona o personas en particular: compare una nación con otra y luego saque conclusiones.

Debido a que las plantas no son animales conscientes, los humanos también tienen un intestino largo, lo que hace que los humanos sean menos confiables para la carne porque la carne tarda mucho en digerirse y puede causar cáncer.

Es un crimen en Dharma

Manusmrithi 5.51 Los que permiten matar animales; los que traen animales para el matadero; los que matan; los que venden carne; los que compran carne; los que preparan plato fuera de ella; los que sirven esa carne y los que la comen son todos homicidas.

Atharvaveda 6.140.2

¡Oh dientes! Comes arroz, comes cebada, comes gramo y comes sésamo. Estos cereales están pensados ​​específicamente para ti. No matéis a los que son capaces de ser padres y madres.

Aquí atharvaveda solicita no matar animales porque son lo suficientemente conscientes como para convertirse en padres.

Rigveda 10.87.16

Aquellos que se alimentan de carne humana, de caballo o animal y aquellos que destruyen las vacas Aghnya que dan leche deben ser severamente castigados.

Esta es mi opinión

P: ¿Por qué no está bien comer animales?

R: Porque no necesitas comer animales cuando puedes comer plantas y mantenerte saludable y en forma. Los animales son seres vivos que sienten dolor y no quieren que los maten.

P: ¿Pero las plantas también son seres vivos y también sienten dolor y no quieren que las maten también?

R: Por favor, dígame por qué una planta sentiría dolor. ¿Cómo ayuda sentir dolor a la planta en su supervivencia? Pellizca una planta y no moverá su tallo.
Hablando técnicamente, cuando perforas o pellizcas una planta, no puede golpearte con sus ramas ni puede intentar huir de ti. Entonces, si sentir dolor no ayuda a la planta a sobrevivir, ¿por qué sentiría dolor en primer lugar? No siente ningún dolor.
Ahora, biológicamente hablando, las plantas no tienen vías neurales en su cuerpo, por lo tanto, no pueden recibir dolor. Tampoco tienen un cerebro para procesar el miedo a ser asesinados. Entonces no sienten la necesidad de sobrevivir (de no ser asesinados). Dado que las plantas no sienten dolor y no pueden sentir la necesidad de sobrevivir, está perfectamente bien comerlas.

P: Ok, eso parece tener sentido. Pero los animales carnívoros comen otros animales. Si los humanos comen animales y eso es pecaminoso. ¿Es también pecaminoso que los animales carnívoros se coman a otros animales? Si no, ¿por qué no?

R: No, no es pecaminoso que los animales carnívoros se coman a otros animales. Porque estos animales carnívoros se comen a otros animales por hambre y sus cuerpos solo pueden digerir carne y no productos vegetales. Mira cuando los humanos tienen hambre pueden comer plantas y digerirlas muy bien. No necesitan comer animales.

P: Pero la carne sabe bien. Entonces, ¿por qué no puedo disfrutarlo?

R: El sentimiento de buen gusto es un Sence Gratification. Si dañas a cualquier ser vivo para cumplir con la gratificación de tus sentidos, eso es un pecado. No solo religiosamente sino también lógicamente.

Puedes leer más sobre el clima de las plantas que pueden sentir dolor aquí .

Insistimos en citar algunas fuentes auténticas. También tenga en cuenta que las respuestas aquí deben publicarse desde la perspectiva del hinduismo en lugar de la perspectiva científica. Lea esta meta y la sección "Fuentes y citas" de Preguntas frecuentes

OK, esto es todo... de una vez por todas... resolvamos esto:

  1. Declaraciones puramente cualitativas como "las plantas también mueren" son pura tontería. El 99,9% de las plantas alimenticias no mueren prematuramente. Solo hay unas pocas plantas que se comen enteras, por lo que se puede decir que cosecharlas significa esencialmente “matarlas”.
    1. Los cultivos de cereales básicos como el arroz, el trigo, la cebada y el mijo son pastos anuales que mueren cuando los granos maduran. Por lo tanto, su producto final no se puede obtener hasta que las plantas completen su ciclo de vida natural. 100% No hay asesinato aquí .
    2. Frutas : el 99% de las frutas solo son comestibles una vez que maduran y el tallo comienza a secarse, lo que significa que es una rama muerta del árbol. En la mayoría de los casos, la fruta es comestible solo cerca de cuando se desprendería y caería naturalmente del árbol. Incluso si las frutas se arrancan prematuramente, el árbol o la planta madre todavía está vivo y coleando. No hay asesinato aquí.
    3. Verduras : alrededor del 75% de las verduras son técnicamente "frutas" que crecen en las plantas en la etapa madura de las flores. Así como con las frutas, la cosecha de verduras. No hay asesinato aquí . Las excepciones son los tubérculos (~ 25 % del total) que deben extraerse, por lo que esencialmente mueren.
    4. Hortalizas de hoja verde : el 100% de estas son plantas herbáceas de vida corta. Por lo tanto, normalmente se cosechan al final de su maduración, que también coincide con la madurez y el final del ciclo de vida natural. No hay asesinato aquí .
    5. Frijoles y legumbres : el 100 % de los frijoles y las legumbres (estos incluyen todo tipo de lentejas, legumbres, “daals” y “gramos” indios) son semillas maduras cosechadas de las vainas maduras de plantas anuales o perennes. Las vainas son nuevamente esencialmente las frutas maduras que naturalmente se desprenden de la planta después de la madurez. Entonces, cosechar las vainas no mata la planta madre. No hay asesinato aquí .
    6. Entonces, básicamente, es casi imposible matar plantas si eres vegetariano.
    7. Por otro lado, es casi imposible no matar animales si eres carnívoro. ¡Nombra una fuente de carne que puedas arrancarle a un animal y dejarlo vagar libremente!
  2. El segundo argumento sin sentido que escucho es que la agricultura mata a millones de insectos y microorganismos, por lo que, después de todo, los productos vegetales no son tan no violentos. Esto es una tontería porque:
    1. Como humanos, nuestra percepción del dolor que experimentan los microorganismos o incluso los insectos diminutos es bastante limitada.
    2. Por el contrario, nuestra percepción del dolor experimentado por vacas, cerdos, ovejas, cabras, pájaros u otros animales “superiores” es muy alta , porque estas criaturas son sensibles al igual que los humanos.
    3. Las religiones orientales como el hinduismo, el budismo y el jainismo son brutalmente honestas y sinceras al explorar este tema. Sus escrituras mencionan claramente que el mejor tipo de vida es el que causa menos daño al resto del mundo viviente. Algún daño es inevitable, pero si el daño está por debajo del nivel de percepción consciente , ese nivel de daño es práctico y más fácil de soportar.
    4. Si somos sinceros y honestos con nosotros mismos, evitaríamos infligir un dolor claramente perceptible a los animales sacrificándolos para obtener carne.
    5. Estos animales son alimentados con cultivos provenientes de la agricultura. Entonces, estamos haciendo un daño muy perceptible cuando los sacrificamos además del daño mínimamente perceptible durante la agricultura.
    6. Acortar la vida de un animal más allá de su vida natural completa es claramente un dolor perceptible. Es claramente una gran violación del derecho del animal a vivir toda su vida.
  3. Edad de matanza versus vida útil natural: muéstrenme cualquier planta que tenga que morir mucho antes de su vida natural.
  4. Comparación de la huella de carbono de 5 dietas
Se recomienda citar algunas fuentes auténticas en lugar de publicaciones en redes sociales. También tenga en cuenta que la respuesta desde la perspectiva del hinduismo, en lugar del punto de vista científico moderno, es más útil en este sitio.
@Pandya La pregunta no pide citas de las escrituras hindúes. Y está muy mal sacar conclusiones precipitadas sobre las "publicaciones en las redes sociales" como si no fueran auténticas. Además, este tema no es un tema esotérico filosófico oscuro y abstracto. Todo lo que he hecho es traer a la atención todos los hechos bien conocidos de sentido común sobre la agricultura y la cosecha. La fuente sobre la huella de carbono de varias dietas es una fuente acreditada que cita todos los documentos fuente.
Bueno, el razonamiento presentado en la respuesta es bueno, sin embargo, según la política de nuestro sitio , se deben citar algunas fuentes auténticas. Vea esta o esta meta publicación que analiza qué tipo de fuentes se esperan. ¿Tenemos alguna fuente desde la perspectiva del hinduismo para la afirmación de que el planeta no siente el dolor? Consulte esta publicación de preguntas frecuentes que sugiere no publicar una respuesta desde la perspectiva de la ciencia moderna.

Las plantas y los hongos tienen una sola alma, ya que tienen un alma por especie (o cerca de ella). Sabemos que es posible que un alma controle múltiples cuerpos y que las almas de plantas y hongos no tengan sentido de otra manera. En serio, ¿cómo funcionan los cortes y la fusión (esto no es una ilusión)? Además, algunos organismos de plantas y hongos son demasiado grandes para controlarlos desde un punto de control, incluso si tuvieran cerebro (en realidad, también lo son todos los macrofauna, pero para ellos, es increíblemente obvio). Entonces, matar organismos individuales de plantas u hongos no es matar un ser vivo, de la misma manera que la donación de sangre no lo es (las células sanguíneas están controladas por usted). Sin embargo, puede comer carne, como han explicado otros, especialmente si alguna vez logramos hacer carne de laboratorio comercialmente, ya que eso tampoco sería matar a un ser vivo. Como nota al margen, aunque menos obvia, Los animales acuáticos escolares probablemente también tengan una sola alma, aunque cazarlos priva a sus depredadores de comida. Si alguna vez los cultivamos, supongo que también están bien si no quieres matar nada.

El principal de los que dan calor, a saber, Surya, habiendo dividido su cuerpo en dos , continuó con una porción para dar calor a los mundos y con otra para vivir (en la Tierra) como Karna. Aquel que nació como el hijo de Arjuna, ese alegrador de todos, ese heredero de las posesiones de los Pandavas, quien fue asesinado por seis grandes carros guerreros (luchando juntos), fue Soma. Nació de Subhadra. A través de la potencia del Yoga se había dividido , se había dividido a sí mismo en dos.

https://www.textos-sagrados.com/hin/m15/m15031.htm

Para sostener la vida, la alimentación es esencial. Solo una fuente orgánica puede ser considerada como alimento para Animales y Humanos. Las plantas obtienen su alimento conocido como nutrientes directamente de los 5 elementos de la naturaleza: espacio, aire, fuego (luz solar), agua y tierra. Las plantas tienen la menor inteligencia entre los organismos vivos creados y arraigados a la tierra permaneciendo inmóviles. Las plantas reponen el suministro de oxígeno en la atmósfera mediante la absorción de dióxido de carbono del aire durante su vida en un proceso llamado fotosíntesis y ayudan a mantener el equilibrio del ecosistema de la tierra. Las plantas durante su vida florecen dando hojas, flores, frutos, nueces y raíces sólo para procrear y multiplicar sus especies y no para utilizarlas como alimento para sí mismas. Por lo tanto, todo el reino vegetal está destinado a ser los seres vivos sacrificiales autosuficientes. Dios/naturaleza tiene, por lo tanto, un propósito específico para la existencia de las plantas: servir básicamente como la principal fuente de alimento para los demás seres vivos, como los animales y los humanos, ya que no pueden convertir los elementos de la naturaleza en alimento. A los animales se les otorga una inteligencia superior a las plantas y también son ambulatorios. Los animales son de dos tipos por naturaleza en sus hábitos alimenticios: herbívoros (vegetarianos) y carnívoros (no vegetarianos). La razón para crear la bifurcación de la preferencia alimentaria en el reino animal es preservar la disponibilidad de alimentos del reino vegetal para que no se consuman en exceso por el crecimiento desenfrenado de la población animal. Entonces, el reino animal tiene una conservación natural del ciclo alimentario a través de una selección de depredador/víctima para el alimento. Los humanos que están en el pedestal más alto en la escala de inteligencia que las plantas y los animales y están diseñados fundamentalmente para ser vegetarianos y obtienen su alimento básico del reino vegetal y solo la leche de los animales herbívoros. Sin embargo, el hombre, siendo siempre codicioso y megalómano por naturaleza, transgredió todas las leyes naturales del ciclo alimentario prescrito en la creación de Dios e indiscriminadamente violó la disciplina alimentaria de la Naturaleza y asumió la propiedad de todo el stock viviente del planeta. Para realizar todos los deberes de la vida prescritos, el hombre tiene recursos nutricionales adecuados en el reino vegetal aumentados por la leche de los animales domésticos como vacas, búfalos, cabras, etc. Mientras que los seres humanos pueden cultivar plantaciones a través de la agricultura para producir su propia comida, él no pueden producir ganado por su cuenta. Su dentadura y sistema digestivo no son capaces de comerse las plantas o los animales sin cocinarlos. Es simplemente la vanidad y la inclinación por satisfacer las preferencias de sabor inconsistentes que varían salvajemente, el hombre ha cambiado sus hábitos alimenticios de la manera más atroz y antinatural. ¡Entonces, de un hombre vegetariano natural degenerado a un no vegetariano al forzarse a sí mismo omnívoramente adepto a comer cualquier organismo que se mueva! Es bien sabido en la religión védica que solo se espera que los humanos obedezcan los Shastras y las plantas y los animales no. En consecuencia, las escrituras recomiendan que los humanos practiquen el menor daño a los demás seres vivos (Ahimsa) mientras cumplen con sus deberes kármicos. Esto incluye sus actividades que implican elegir la comida adecuada para satisfacer el hambre y tener la energía adecuada para cumplir con sus deberes normales de la vida.

Simple, los animales pueden sentir dolor. Las plantas no sienten dolor. No estoy diciendo que cortar una planta esté bien. Según el Dharma, está bien cortar para que puedas comerlo para vivir, pero no deberías vivir para cortarlos y comerlos. Para aclarar el pecado de comer carne, es difícil dar una respuesta clara. Los pacientes pueden necesitar tomar aceite de pescado, las madres lactantes pueden necesitar más proteína/creatina. En estos casos, ¿es pecado si eres responsable de matar a un animal? Puede que no, solo Dios lo sabe. Si un padre está comprando carne para que el hijo sea feliz, no creo que el padre tenga el pecado. Solo está cumpliendo con su deber. Al mismo tiempo, comer carne no debe ser para desarrollar músculos y complacer tu paladar. Eso es un pecado.

Proporcione una fuente que indique que las plantas no sienten dolor. La fuente de investigación científica moderna está bien, pero proporcione una respuesta.