Escuché que Rav Nachum Rabinovitch, shlit"a , (quien, IMSMC, es estricto con respecto al uso de bolsitas de té/esencia fría para hacer té en Shabat, incluso en un kli sheni [lit: segundo utensilio]) es indulgente con respecto a Israel. Wissotsky tés porque las hojas de té supuestamente ya se han sometido a un proceso de bisul (cocción) y ein bishul achar bishul (No hay problema halájico de cocinar artículos precocinados en Shabat. Lit: No hay cocción después de la cocción). Tenía curiosidad. para confirmar si este es realmente el caso, Wissotsky tiene una técnica de procesamiento única que lo distingue halájicamente de otras marcas de té ¿Cómo y por qué procesan sus tés de manera diferente?
Desde su sitio web , no veo ninguna indicación o mención de ningún proceso de bishul distinto de otros fabricantes de té. ¿Rav Rabinovitch quizás se pone del lado de Ra'avya (cap. 197, p. 256) en contra de Yere'im (cap. 274, 134b; vea Shulchan Arukh 318: 5) y gobierna que ein bishul achar afiyah (No hay comida para cocinar )? después de hornear)? El sentido de su sitio es que tampoco se emplea un calor significativo para justificar tal interpretación, incluso asumiendo esa indulgencia. ¿Emplean realmente un mayor nivel de calor que otros fabricantes de té? ¿Alguien puede confirmar/negar esta decisión y razonamiento de Rav Rabinovitch?
(Relacionado: Fuente de heter para hacer té en Shabat )
No parece ser el caso de que el té Wissotsky se someta a ningún tipo de Bishul (cocción).
Como se señaló en los comentarios de Yoni, aquí hay una publicación en Rav Tzair de Rav Shmuel David, quien señala que se someten (o se sometieron, al menos en ese momento) a un proceso que podría clasificarse como Afiyah (horneado). Rav Akiva Kahana hace una afirmación similar aquí , y ambas publicaciones afirman que ellos mismos le preguntaron a la compañía Wissotsky.
Esto desencadenaría un Machlokes Rema/Mechaber sobre si se permitiría Irui Kli Rishon, consulte el segundo enlace para obtener más detalles.
Vale la pena leer la respuesta a esta pregunta similar aquí en Kosharot:
שמעתי ש riesgo משر כץ אמר על שקיות aunqueidamente של ויסriba שر שر עברriba ת riesgoך כעין בישול ולכן אפשר לשים א residir
לא יתכן שرidar. Ech. על כך כך, אם משر .isc. יגיד דבר כזر על תر מסech מסech של של חברر מסוימת, כ gusta י residפן שמoncר מecer. וגם ברור שאחרי זמן קצר לא יגידו שכך המציאות רק בתה פשוט אלא בכל סוגי התב וגם התה עם תמציות טעם שלא נתבשלו * ולכן "חכם עניו בראשו" והוא צריך "לראות את הנולד" - ולכן אפילו אם זה נכון, אנו לא מפרסמים דברים כאלו לציבור הרחב. אפשר לשאול בהכשר של הרב רובין והם לומר מה המציאות כרגע.
Yoni
loewiano
Doble AA
loewiano
Doble AA
loewiano
Doble AA
Ze'ev extraña a Mónica
Doble AA