En "Exportación sin restricciones y algo de moral para la filosofía del lenguaje" , Kripke analiza la exportación sin restricciones en relación con la distinción de dicto / de re . En este artículo cita algunos artículos que también tratan (o al menos son pertinentes) el tema, como "On Denoting" de Russell, "Quantifier's and Propositional Attitudes" de Quine, "Beyond Belief" de Dennett y "Quantifiers, Beliefs, Sellars" .
¿Existe un estudio contemporáneo que cubra la literatura sobre exportación (en general o por qué la exportación sin restricciones es un problema) en el contexto de la distinción de dicto / de re y su lugar más amplio en la filosofía del lenguaje? O, al menos, ¿hay una bibliografía completa en lugar de tal referencia?
Pruebe con Jaakko Hintikka y Gabriel Sandu, 'Las falacias de la nueva teoría de la referencia', Synthese, vol. 104, No. 2 (agosto de 1995), págs. 245-283.
RESUMEN. La llamada Nueva Teoría de la Referencia (Marcus, Kripke, etc.) se inspira en la idea de que, en contextos modales e intensionales, los cuantificadores presuponen criterios de identidad no descriptivos e inanalizables que no se reducen a ninguna condición descriptiva. A partir de esta idea válida, los Nuevos Teóricos se mueven falazmente a la idea de que los términos singulares libres pueden exhibir una referencia directa incorporada y que incluso hay una clase especial de términos singulares (nombres propios) que necesariamente exhiben una referencia directa. Este movimiento falaz ha sido alentado por una creencia errónea en la interpretación sustitutiva de los cuantificadores, por el mito de la referencia de re, y una asimilación errónea de la "referencia directa" a la identificación ostensiva (perspectiva). El contraste de dicto vs. de re no implica una referencia directa, siendo simplemente una cuestión de ordenación de reglas ("alcance"). La tesis de los Nuevos Teóricos de la necesidad de identidades de individuos directamente referidos es consecuencia de una restricción inmotivada y arbitraria que imponen tácitamente a la identificación de los individuos.
Es un artículo largo y crítico, pero vale la pena considerar sus críticas. Debería poder saber a partir del resumen si es probable que el documento sea de ayuda con respecto a sus inquietudes particulares.
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