Arreglo/voz vs EQ/producción

Al componer música rock/pop, me pregunto, al considerar el timbre de las guitarras, si se debe centrar la atención en las voces (acordes de potencia, acordes de cejilla, notas individuales, etc.) o simplemente en escribir acordes completos (incluida la raíz, la tercera, la tercera, la quinto, etc.) y lidiar con el timbre/tono durante la fase de mezcla (nota: no soy productor). Otra forma de llegar al punto podría ser que pregunte: "¿Puede un productor, a través de EQ, hacer que los acordes de potencia en las cuerdas E y A de la guitarra suenen tan ligeros y delgados como las mismas dos notas expresadas en B y E? ¿cadena?" Esto es importante para mí porque pasaré una cantidad considerable de tiempo eligiendo la voz exacta de varios acordes para que la mezcla suene bien en mi oído (por ejemplo, no haría que dos guitarras eléctricas tocaran acordes potentes juntas,

Adjunto la imagen a continuación para expresar mi inquietud ante tantas variaciones de las mismas notas. ¿Cómo elegir uno con confianza?

¡Gracias!

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¿Estás hablando de guitarra limpia o distorsionada, o ambas?
dos guitarras eléctricas con overdrive @topoReinstateMonica

Respuestas (1)

Es importante recordar que la sonoridad del acorde es solo una variable. Todo, desde la configuración del amplificador, la elección del micrófono, la ubicación del micrófono, la configuración de control de la guitarra, el calibre de las cuerdas, el tipo de pastilla, la altura de la pastilla, la habitación en la que grabas y el propio guitarrista también desempeñará un papel; en muchos casos, un papel más importante—en el sonido general que la sonoridad del acorde, especialmente si está usando overdrive. Las dos formas más típicas de tocar Am, al menos cuando toco la guitarra, son:  

  x•===• nut      •--••• 5th fret
  ||||•|          ||||||
  ||••||          |••|||
  ||||||          ||||||

Aunque parece que estos acordes parecen tener voces muy diferentes, eche un vistazo a las notas constituyentes. El acorde abierto es A2 E3 A3 C4 A4 mientras que el acorde ceñido es A2 E3 A3 C4 E4 A4. La única diferencia es la adición de E4, que de todos modos está ahí como un armónico fuerte de E3. Si analiza todas las voces, encontrará en su mayoría el mismo conjunto de notas.

Puede argumentar, por supuesto, que A2 tocado en la sexta cuerda suena diferente a A2 tocado en la quinta cuerda. Claro que sí, especialmente limpio y aislado. En los comentarios mencionas que las guitarras tendrán overdrive. La distorsión y el overdrive agregan ruido y compresión natural, minimizando la diferencia en el timbre. Situado en el contexto de toda la mezcla, no vas a escuchar mucha diferencia, si es que hay alguna. Es mejor elegir una sonoridad basada en la jugabilidad para que el guitarrista mantenga el ritmo y la afinación más fácilmente.

Dicho esto, las diferencias extremas en la sonoridad de los acordes, por supuesto, marcarán la diferencia. Un Am abierto suena diferente al Am tocado al bloquear las tres cuerdas superiores en el traste 17, como lo haría un guitarrista en la música funk o reggae. EQ no puede hacer que un acorde suene como el otro.

EQ se usa mejor para cortar frecuencias en un instrumento que interfieren con las mismas en otro. EQ solo puede cortar y aumentar las frecuencias que ya están presentes. No puede y no los cambia de una octava a otra.

Si desea que las guitarras suenen distintas entre sí, concéntrese en elegir tonos diferentes. Tal vez toque uno limpio y otro con overdrive o uno acústico y otro eléctrico. O toca diferentes partes del acorde en diferentes guitarras; tal vez un acorde de potencia A5 con distorsión en una guitarra y las 3 cuerdas superiores barradas en el quinto traste en una configuración más limpia con chorus estéreo.

En resumen, creo que estás pensando demasiado en la elección de la voz de los acordes. Concéntrese en la mezcla y en cómo la instrumentación y los arreglos generales sirven a la canción. Si suena bien, es bueno .