Estudiante haciendo demasiadas preguntas sin probarse a sí mismo

Trabajo en un bootcamp donde enseño programación. Tengo un estudiante en mi clase que hace 1 pregunta cada minuto. Este estudiante preguntaría sobre cada cosa, como dónde agregar este código y cómo debo hacer X e Y sin siquiera intentarlo.

¿Cómo tratas a un estudiante que hace cientos de preguntas al día?

¡Gracias! Seguí algunos de los consejos de los enlaces anteriores. También le digo al estudiante que trabaje en esta pequeña cosa. Pero luego, después de 30 segundos, vuelven diciendo que no tienen idea de cómo hacer esa cosa X.
¿Y cómo respondes actualmente a eso ?
Aunque les digo que regresen y arreglen X cosas pero regresan 2 minutos después con la misma excusa. Entonces tengo que intervenir y localizarles el problema o incluso solucionarlo. El problema es que en una empresa privada de bootcamp estos alumnos también son nuestros clientes. Por lo general, cuando se enojan, comienzan a quejarse con mi jefe o gerente.
Habiendo dicho eso, creo que les haré un flaco favor si les doy la respuesta al instante. Porque entonces NO aprenderán nada o estos nunca lucharán. Durante el tiempo de esta publicación, la persona ya me ha hecho al menos 6 preguntas :(
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método socrático. En lugar de responder a las preguntas del alumno con respuestas concretas, responda cada pregunta haciéndole al alumno una pregunta capciosa que lo obligue a comenzar a pensar en la dirección correcta para responder a sus preguntas.
Creo que la respuesta puede ser sustancialmente diferente para un campo de entrenamiento que para un entorno universitario tradicional. Tiene diferentes métricas de rendimiento, un nivel diferente de libertad académica, una gestión diferente y estudiantes con diferentes objetivos y expectativas.
Dilo conmigo: “Hablemos después de clase; Necesitamos avanzar."

Respuestas (3)

Establezca objetivos de aprendizaje claros que incluyan la resolución de problemas y la búsqueda de respuestas como parte de la tarea.

Esto cae esencialmente bajo el adagio "enseñar a alguien a pescar". La habilidad más importante para aprender en un campo de entrenamiento de programación no va a ser un repertorio de funciones o el dominio de la sintaxis de un determinado lenguaje, sino una parte del proceso de programación en sí, que incluye la resolución de problemas y las habilidades asociadas.

Parece que las quejas te están destrozando y sientes que tienes que dar una respuesta para ayudar con una línea de código dada, pero creo que si en cambio lo enmarcas en tu propia mente (y también dejas claro a los estudiantes ) que está enseñando todo el proceso, será más fácil negarse a responder esas preguntas y volver a centrarse en las formas en que el estudiante puede encontrar su propia respuesta .

¡Gracias Bryan! De 24 estudiantes uno es el necesitado. Otros hacen lo mejor que pueden e intentan caminos diferentes. El otro problema que mencioné antes es que uno de los 26 estudiantes se quejó de mí diciendo que el instructor no brinda mucha ayuda. Mi gerente tuvo que hablar conmigo al respecto. Un poco apesta porque quiero que busquen respuestas por su cuenta y luego me pregunten. No quiero sostener su mano todo el camino.
Actualización: ahora que estoy proporcionando respuestas mínimas, ese estudiante está haciendo preguntas a un TA (asistente de maestro). Ughh... Solo pruébalo durante al menos 30 minutos antes de rendirte.
@JohnCarpenter Es en parte por eso que sugiero que sea un objetivo de aprendizaje claro. En ese caso, cuando el estudiante o el gerente se quejen, puede señalar ese objetivo como una parte importante del curso. Incluir estrategias de resolución de problemas en la instrucción también podría ayudar a otros estudiantes, incluso si no son tan 'necesitados'. Como dijiste en un comentario, sabes que será un perjuicio entregar las respuestas; Cambia eso y en su lugar haz un servicio ayudándolos a encontrar su propia respuesta.
Gracias @Bryan Krause Sí, lo aclararé de nuevo mañana. Ya les dije a mis alumnos que deberían probar la solución durante al menos 30 minutos por su cuenta. Si no pueden encontrar una solución, entonces pregúntenme. Desafortunadamente, para un estudiante, 30 minutos son más como 30 segundos.
Probablemente pueda hacer algo más que sugerir un límite de tiempo. El límite de tiempo es una buena regla para preservar su tiempo y energía, pero no es realmente útil desde el punto de vista pedagógico. Tal vez sugiera que sean científicos con su código: si no están seguros de si funcionará, deberían ver qué sucede si lo intentan. Si no saben dónde agregar una línea de código, pídales que prueben en diferentes lugares y vean qué sucede. Sugiérales que expliquen su código a un patito de goma. Ayuda con estrategias, no con soluciones.
Este es un problema con algunos estudiantes en las clases también, aunque no tan extremo como este caso. Algunos estudiantes esperan que se les diga cómo hacer todos los problemas de tarea y esperan ayuda sin pensar en las cosas por su cuenta. A menudo, los estudiantes tienen buenas intenciones pero no son conscientes de esta expectativa. El primer día de clase debe haber algún tipo de orientación o declaración explícita de expectativas y "etiqueta en el aula". A menudo, estas cosas están implícitas, pero creo que, en general, deben establecerse claramente y aplicarse.

Enseñar a un hombre a pescar...

Si un estudiante le responde que le dice que trabaje en algo en particular con "que no tiene idea de cómo hacer esa cosa X", vale la pena tomarlo al pie de la letra y averiguar cuál sería la acción recomendada si necesitara hacer X, no tenía idea de cómo hacer eso, y no tenía acceso a usted . No les diga cómo hacer X, dígales dónde y cómo pueden averiguarlo.

Suponiendo que X está en su plan de estudio, puede señalar en qué parte de sus materiales de estudio hay algo sobre cómo hacer X: bríndeles algo específico que puedan hacer, por ejemplo, revisar diapositivas particulares o leer alguna documentación, o revisar código de muestra, repetir algún ejercicio práctico. Si no está en sus materiales de estudio, ¿quizás debería estarlo? No necesariamente como algo por lo que todos deben pasar, sino como referencia adicional.

Hay un montón de trucos.

Pida ver el trabajo en progreso antes de dar una pista.

Aprende a dar pistas mínimas, no respuestas. Una especie de pista apunta a dónde se puede encontrar la respuesta.

Más extremo es racionar tus indirectas a cada persona. Aún más extremo es cobrar "puntos" por pistas, aunque es mejor si tienen algún mecanismo para recuperarlos.

Si solo hay uno (o dos) estudiantes que hacen esto, tal vez una sesión de oficina sería apropiada para explorar por qué lo hacen. Algunos estudiantes vienen con información errónea sobre el material o cómo deben manejarlo. Algunos de estos están profundamente arraigados y son muy difíciles de resolver, pero algunos pueden manejarse con solo dar un vistazo. Los casos difíciles pueden requerir tutoriales adicionales para ponerse al día.

En situaciones de laboratorio de programación informática, el mejor mecanismo es la programación en parejas , donde los estudiantes trabajan en parejas en sus ejercicios de laboratorio. Podría ser aplicable a algunos otros campos. Esto es especialmente útil si tiene más de unos pocos estudiantes que exhiben este tipo de comportamiento.

También pregúntese si falta algo en la estructura general de la clase y vea si puede solucionarlo. Las conferencias más largas probablemente no sean la respuesta correcta para eso, aunque en mi opinión. Más problemas de muestra podrían ser.