¿Están Esaú/Edom e Yishmael incluidos entre las 70 naciones?

Todos sabemos que todas las personas en la tierra vinieron en realidad de 70 naciones (aunque muchas de ellas se mezclaron recientemente).

Y todos sabemos que cada una de estas naciones tiene un ángel que la guarda. Básicamente, Yishmael y Edom no se encuentran entre estas 70 naciones (o al menos eso es lo que muestran los apéndices en el Artscroll English Tanach). Pero, por los comentarios, sabemos que el ángel de Edom es Satanás y que Yishmael también tiene su propio ángel (el caso cuando su ángel vino a Di-s diciendo que Yishmael también merecía una parte en la tierra santa ya que su circuncisión era más alta que la de Yitzhak).

Entonces, ¿cómo Yishmael y Edom tienen sus propios ángeles si no están entre las 70 naciones?

Quizás lo sepas. ¿Cómo sabes que todos sabemos? ¿Puedes obtener esto por favor?
@GershonGold, en el apéndice de Artscroll English Tanach, no muestra ninguna mención de Yishmael y Edom entre las 70 naciones. Y no sé si puedo poner enlaces de videos de youtube aquí sin ser denunciado.
No necesitas youtube aquí. Estoy seguro de que hay fuentes en Sefarim que mencionan algunas de sus afirmaciones.
@GershonGold, la mayor parte de mi conocimiento sobre estas cosas proviene de videos de YouTube de rabinos, lamentablemente
Bnei Yissachar Shabbos 1:10 dice que 35 de las naciones están bajo la jurisdicción de Yishmael y 35 de las naciones están bajo la jurisdicción de Esav. No entiendo tu pregunta. ¿Por qué Esav e Yishmael no pueden tener un Malach si no son de las 70 naciones?
@GershonGold tal vez entendí mal lo que los rabinos intentaban decir. Así que pensé en hacer estas preguntas, tal vez alguien sepa mejor.

Respuestas (2)

Tenga en cuenta que la definición de las setenta naciones ocurrió en Dor Hahaflagah (dispersión después de Migdal Bavel). Como resultado, las naciones de Moav, Amón, Yishmael y Edom no habrían existido en ese momento. He visto referencias al Vilna Gaon, como en Nefesh Hachaim y esta referencia de que la referencia a gobernar sobre 35 cada uno, significa que esos dos no eran parte de los setenta.

De manera similar, vemos en Ismael, Esaú, Keturah que Ammon Moav, Yishmael, Edom y Bnai Yisrael como descendientes de Terach habrían sido incluidos en la "nación" de la que Terach era parte, pero fueron separados como naciones completamente "nuevas". Hashem les habría dado un malaj para permitirles existir como naciones individuales. Los meforshim que hablan de los "dones" de bnai Keturah expresan esto como los dones "espirituales".

Cuando Hashem dice que Él está a cargo de Bnai Yisrael, la implicación es que Él ha designado un malaj para los demás miembros de la familia. También vemos esto, cuando Hashem dice que enviará un malach con Bnai Yisrael en el midbar hasta que Moshe Rabbeinu ore para que Él mismo continúe guiándolos.

La implicación de esto es que ninguna nación puede existir a menos que tenga un malach correspondiente a esa nación.

Sería muy bueno obtener una referencia directa a tal comentario por parte de Gaon. Muy interesante.

El Midrash Tanchuma da la siguiente declaración de R 'Levi sobre Chayei Soroh:

אָמַר רְבִי לֵוִי, anterior. 6 שֶׁאָמַר לוֹ erior. אָמַר לוֹ erior. Γֶעֱמִיד מִשְׁפָּחוֹת, וְאֵלּוּ Unidos שְׁנֵים עָשָׂר נְשִׂיאִים שֶׁ riesgoד מִיִּשְׁמָעֵאל, ighatal עָשָׂר מִכָּecer. הֱוֵי אוֹמֵר, וְנִבְרְכוּ בוֹ כֹּל גּוֹיֵי הָאָרֶץ.

Entonces, la respuesta es que reemplazaron naciones de las 70 naciones y lo más probable es que se cuenten como tales hasta hoy (o al menos hasta que Sancheiriv lo arruinó todo, pero esa es una respuesta a otra pregunta).