Estoy escribiendo una historia romántica de secundaria. Mi historia se centra en dos personajes que se enamoran, pero no puedo encontrar la manera de hacer que su romance parezca real y creíble.
Aquí está la historia de fondo: el personaje principal es un niño de una familia de clase baja. Tuvo la oportunidad de ir a otra gran ciudad y asistir a una prestigiosa escuela. En la escuela, todos los demás niños pertenecen a una sociedad y una familia de clase mucho más alta. Entonces, es más probable que el niño sea intimidado y eso resultó ser cierto.
También hay un personaje femenino que es muy popular en esa escuela. Quiero que mi personaje principal y esta chica se enamoren, pero no encontrar una forma razonable de vincular a la chica más popular con el chico más acosado de la historia. TAMBIÉN, el personaje de la niña no es la criatura de tipo maternal en general. Así que no puedo hacer que se enamore de él por amabilidad y generosidad. No, el personaje de la chica no es malo. Quise decir que ella no es ese tipo de chica que notará a una persona acosada y necesariamente tendrá ganas de ayudarlo. Además, no quiero que ella esté enamorada de él por simpatía, eso sería patético. En realidad, es una chica problemática, pero también es muy juguetona, divertida e infantil.
Mi pregunta general es esta: ¿Qué hace que un romance ficticio parezca real y creíble? ¿Cómo se desarrolla la relación entre los personajes?
Escuché muy buenos consejos en esta área (no recuerdo de dónde vinieron, lo siento). Pregúntese; ¿Qué cualidad posee cada amante que satisface la necesidad más profunda del otro? Esas cualidades son las que hacen que a los lectores les parezca inevitable que estas dos personas se enamoren.
Hay un millón de variaciones que se pueden jugar, y todas dependen de las personalidades de tus personajes.
Mencionaste que tu personaje femenino es rico y popular. ¿Qué le falta a ella? Él debería encarnar estos rasgos.
Tal vez es popular por su riqueza, por su familia, porque es hermosa. Tal vez ella quiere a alguien que pueda amarla sin su riqueza o sin su familia o su apariencia. Tal vez cuando se encuentran él no sabe quién es ella, o acaba de tener un accidente y se ve horrible o algo así. (Imagínala tropezando con un nido de avispas y siendo picada por todas partes. Él la salva, probablemente siendo picado en el proceso. Él siempre pensó que ella era engreída e inalcanzable, ella pensó que era un cobarde porque todos lo llamaban uno. Ellos juntarse y darse cuenta de que ninguno era lo que pensaban)
Tal vez sienta que su vida ha sido predeterminada, o que no tiene elección sobre adónde va. Ella quiere a alguien que no la controle, tal vez alguien que no se sienta amenazado cuando toma sus propias decisiones.
Tal vez viene de un hogar roto y necesita a alguien con quien sepa que puede contar. Tal vez ella está rodeada de codicia y deshonestidad y él es honesto y está contento con lo que tiene. Tal vez ella esté rodeada de cobardes y él sea un hombre valiente. Tal vez su vida está amenazada y él interviene para salvarla. Y así.
Ahora, ¿qué necesita? Es pobre y acosado. Su orgullo probablemente ha sido pisoteado por todas partes, por lo que necesita a alguien que no juzgue y que vea el diamante debajo de lo bruto, por así decirlo. Necesita a alguien que lo defienda, pero no de una manera que lo despoje.
Necesita a alguien que sea vulnerable porque es muy difícil enamorarse de alguien sin vulnerabilidad. Para una persona que se siente impotente, tener el poder de salvar a otra persona puede ser un poderoso afrodisíaco :)
Tal vez tiene parientes desagradables que lo tratan como basura porque son pobres. Hacer que la mujer que lo ama sea socialmente superior, más rica y una persona mucho mejor, podría generar algunas escenas realmente satisfactorias mientras los envía corriendo con el rabo entre las piernas proverbiales.
De todos modos, una vez que decidas qué cualidades los unirán, puedes decidir qué eventos ocurren para mostrarles a cada uno de ellos cómo esta persona que al principio no les gustaba no era en realidad quien pensaban. En ese punto, los lectores deben sentir que su creciente amor es inevitable porque anticipan cómo los dos se completarán el uno al otro.
¿Cómo se enamoran las personas en la vida real? Llegan a conocerse. Comparten algunos intereses, por lo que disfrutan pasar tiempo juntos y tienen cosas en común de las que hablar. Se respetan mutuamente. Cada uno tiene cualidades que el otro encuentra positivas, tal vez incluso admirables. Están dispuestos a perdonarse los atributos menos agradables del otro.
Para hacer creíble un romance ficticio, tendrías que mostrar esos elementos: tendrían que tener interacciones positivas entre ellos. Cada uno tendría que ganarse el respeto del otro.
Una relación sin argumentos, sin interacciones negativas, es imposible. Tendría que mostrar cómo esas interacciones finalmente conducen a resultados constructivos en lugar de destructivos: una mejor comprensión.
Esperamos que dos socios traigan a la mesa en medidas iguales; de lo contrario, el lector bien podría preguntarse por qué el personaje A desearía permanecer con el personaje B. Así que considere qué cualidades posee cada personaje que el otro no, qué contribuye cada uno a la relación, de qué manera juntos son más fuertes que cada uno por su cuenta.
Puedes mostrar el proceso de enamoramiento a través de los personajes, cada uno pensando en el otro mientras no están, siendo conscientes de la presencia del otro, contemplando cuál sería la opinión del otro sobre ellos en una situación determinada, etc.
Considere, por ejemplo, Orgullo y prejuicio :
Tan pronto como [el Sr. Darcy] dejó en claro a sí mismo y a sus amigos que ella apenas tenía un buen rasgo en su rostro, entonces comenzó a descubrir que se volvía extraordinariamente inteligente por la hermosa expresión de sus ojos oscuros [...] y a pesar de su afirmación que sus modales no eran los del mundo de la moda, le llamó la atención su jovialidad fácil. […] Comenzó a desear saber más de ella, y como un paso para conversar con ella él mismo, atendió su conversación con los demás. (Jane Austen, Orgullo y prejuicio , capítulo 6)
Ese es el comienzo, Darcy se da cuenta de Elizabeth, es decir, se da cuenta de que se destaca entre la multitud. Los dos proceden a interactuar entre sí, están cada vez más en los pensamientos del otro, crecen para entenderse mejor. A través de las acciones, cambian y cambian la opinión de los demás sobre sí mismos, y crecen para aceptar las debilidades de los demás.
También debe mostrar que la pareja se comprende entre sí: cómo encajan . No completar las oraciones de los demás: ese tropo se ha usado en exceso, pero tener en cuenta los puntos de vista de los demás sin que se lo recuerden, entendiendo la intención de los demás. Un ejemplo de una pareja que se entiende, nuevamente de Orgullo y prejuicio:
¿Por qué te avergonzaste tanto de mí cuando me llamaste por primera vez y luego cenaste aquí? ¿Por qué, especialmente, cuando me llamaste, parecías como si no te importara?
'Porque estuviste grave y silencioso, y no me animaste.'
Pero estaba avergonzado.
Y yo también.
Podrías haberme hablado más cuando viniste a cenar.
'Un hombre que había sentido menos, podría'.
¡Qué mala suerte que usted tenga una respuesta razonable para dar y que yo sea tan razonable como para admitirlo! (ibíd., capítulo 60)
Hay tantas respuestas como historias de amor, y lo que hará que la gente quiera leer tu historia es ver cómo respondes a esta pregunta. Sin embargo, en general, estas son cosas que pueden conducir al romance (tanto en la vida como en la ficción).
Proximidad : A veces las personas se enamoran de un vistazo, o a la distancia, pero la mayoría de las historias de amor comienzan con algún motivo para que dos personas estén en el mismo lugar al mismo tiempo. ¿Detención? ¿Un proyecto escolar? Tutoría? ¿Obra de la escuela?
Atracción : Seamos realistas, la gente es superficial. Es más fácil enamorarse de alguien atractivo. Por supuesto, esa persona puede ser atractiva solo para ti . Eso puede hacer para una historia interesante .
Compatibilidad : Descubrir puntos en común es a menudo una forma abreviada de desarrollar un romance en una historia. Pero también lo es...
Tensión: A la gente le encantan las historias sobre personas que no se soportan , hasta el momento en que se dan cuenta de que están enamoradas.
Aquí hay un ejemplo de una forma posible que podría funcionar para su escenario. Digamos que sus personajes están asignados a trabajar juntos en un proyecto escolar ( proximidad ). Inicialmente se odian ( tensión : ella es engreída, él es pobre) pero no pueden negar su atracción mutua . A medida que avanza el proyecto, descubren un sorprendente interés compartido por las antiguas películas francesas ( compatibilidad ). ¡Todo lo demás prácticamente se escribe solo! Por supuesto, esa es solo una versión, puedes mezclar los mismos elementos en un número infinito de otras formas.
Creo que hay que darle al chico una habilidad que le guste mucho a la chica.
Obviamente no puede ser pelear; pero un niño acosado aún puede ser muy inteligente, o artístico, o musical, o algo más inusual que ella aprecia. un ejemplo, es increíble con los perros y, a pesar de no defenderse, se lanza a una pelea de perros para evitar que un perro grande y malo mate a su pequeño perro. Incluso lo muerden, pero se lo quita y termina controlando al perro más grande. Ella no lo entiende, ¿él no tiene miedo de ser mordido por un perro pero no puede defenderse por sí mismo? (Usted encuentra una razón para que él sea así; por ejemplo, cuando ella pregunta, él le dice: "Ese perro no vendrá a buscarme mañana, no me guardará rencor".
Necesitas inventar una escena que primero genere curiosidad de su parte; ella no puede ser 100% superficial incluso si es popular. Ella necesita ser un ser humano que piensa y siente. Sí, ella sabe que es bonita; sí, ella sabe cómo agradar a la gente. Pero eso no puede ser toda su vida.
Ella comienza una relación secreta con este chico, ama su arte, ama su música, lo que sea. Es solo parcialmente cierto que "los opuestos se atraen"; la verdad de las relaciones es la sinergia juntos. Si Jack y Jill tienen diferentes habilidades y están dispuestos a usarlas para beneficiarlos a ambos, son más fuertes para eso. Pero también, si Jack y Jill disfrutan de la misma música, películas, libros o actividades físicas (como caminatas, surf, escalada, ajedrez, D&D), juntos encontrarán más para ambos, tendrán más oportunidades para divertirse juntos y podrán disfrutar estar juntos.
"Lo mismo" también atrae, la mayoría de tus amigos compartirán al menos algunos de tus intereses, o no tienes nada de qué hablar.
Esa sinergia de codependencia (habilidades que Jack tiene y Jill no, y viceversa), experiencias placenteras compartidas y gusto por estar juntos (cosas que les gustan a ambos) hace que las personas se preocupen unas por otras. Les hace pensar el uno en el otro y genera empatía entre ellos. Agregue algo de atracción física mutua, y la demostración de ese cuidado en momentos emocionalmente vulnerables puede ser el detonante del amor.
No es amor a primera vista, de verdad, eso es lujuria. Esta es la receta del amor a la persona; ella puede estar enamorada del pensamiento y las emociones del artista que realmente se preocupa por ella, cualquiera que elijas que sea su "arte".
Las posibles formas incluyen:
El que elijas dependerá de si quieres que su interés en él sea como un relámpago, o basado en tener algo en común, o como resultado del crecimiento de su carácter.
Mateo Dave
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