¿Está bien burlarse de los estereotipos de género?

Ejemplo muy simple (aunque un poco hortera):

Él: No somos tan diferentes de otras parejas, ¿verdad?
Ella: Hm... tal vez. Quiero decir, tú me haces sándwiches, por ejemplo.
Él: ¡Sí, porque puedo hacerlos mejor!
Ella: se ríe Eso es cierto, te lo concedo.

Ahora, realmente no tengo ningún problema con... un diálogo sexista como ese, ya que es obvio (o al menos eso creo) que los personajes son conscientes de sí mismos y solo bromean sobre los estereotipos. Solo me pregunto si podría parecer infantil para un lector, sacándolo de la historia.

¿Debería evitar este tipo de bromas o no debería preocuparme demasiado?

Respuestas (4)

Incluir algunas bromas sexistas ligeras es aceptable si sirve a tu historia. Incluir algún diálogo más sexista, racista, homofóbico o cualquier otro derivado del odio también sería aceptable siempre que sirva a tu historia. Si está tratando de establecer su historia en un mundo donde tales cosas son comunes, incluirlas en el diálogo de su personaje contribuye a la autenticidad de su escritura.

Excluirlos también es aceptable, nuevamente al servicio de su historia.

Es agradable ser sensible a los sentimientos de sus lectores, pero no deje que se interponga en el modo de contar su historia, a su manera.

...aunque es arriesgado . Después de todo, "La cabaña del tío Tom" fue censurada como "ofensiva" debido al uso intensivo de insultos raciales. Al diablo con la precisión histórica. En este caso, no se trata de si el autor tiene razón, sino de si el autor se llama alt-right.
@SF. desafortunadamente, esa es la triste verdad. Aunque todavía tenemos historias como "Huckleberry Finn" que se usan en las escuelas. Sinceramente, no entiendo este miedo a la censura. En todo caso, la censura y no tener un diálogo abierto al respecto empeora las cosas. Al escribir temas históricamente precisos o incluso racialmente cuestionables, las personas pueden estar expuestas a él, ver lo feo que suena desde el punto de vista de una tercera persona. Pero eso en sí mismo es el problema. La gente no quiere ver el lado feo de la humanidad y prefiere mantenerlo encerrado en un armario.

Sí.

Como ser humano, tienes derecho a tener una opinión sobre todo lo que encuentras en la vida, y bromear o enfadarte por ello, o ambas cosas.

Como escritor, también tienes derecho a expresar tus opiniones por escrito, y no solo puedes revelar las tuyas, sino que también puedes presentar pensamientos y creencias que son totalmente opuestas. Es por eso que inventa personajes, que pueden llevar a cabo sus propios puntos de vista sobre el mundo que les hace habitar. Puede hacerlos prejuiciosos, sexistas, feministas, racistas, activistas de derechos humanos, ciudadanos respetuosos de la ley (que aún pueden ser racistas y sexistas) y criminales de carrera. Tú y solo tú eres dueño del mundo que estás creando, ya sea un mundo imaginario de alta fantasía o un reflejo meticulosamente elaborado de la vida real.

No importa sobre qué elijas escribir (felicidad, miseria, opulencia, hambre, fanatismo religioso o pensamiento progresista, sexo, drogas, rock and roll, etc.), hazlo. No intente ir a lo seguro: se notará instantáneamente y aparecerá como un intento diluido de jugar en ambos lados ( oh, quiero abordar un problema grave y desagradable, o siento que una broma arriesgada irá bien con este personaje, pero no quiero molestar a mis lectores ) y hará que su escritura sea insípida y aburrida.

Sin embargo, debe recordar que, como seres humanos, sus lectores también tienen derecho a tener una opinión sobre lo que leen y sus palabras serán juzgadas y comentadas.

Adivina qué: no puedes complacer a todos. Si sus lectores están molestos por su escritura, no son sus lectores. Si alguien se voltea porque usaste una palabra (inserta una letra) , esa persona debe limitarse a leer los titulares de los periódicos y las cajas de cereal (los cartones de leche pueden ser demasiado inquietantes).

Continúe con su historia y haga todo lo posible para que funcione. La autocensura es uno de los peores métodos de autoedición.

La mejor de las suertes.

Puedes escribir cualquier diálogo que quieras. Si hay personas en el mundo que lo hablan, puedes escribirlo.

El diálogo es, quizás, el aspecto más importante de la narración. Una línea de un personaje puede decirle al lector su nacionalidad, clase, educación, visión del mundo y mucho más.

Lo que me pregunto es la relevancia de esas líneas para su historia.

Ahora bien, si esa es una historia sobre una esposa que trabaja y un esposo que se queda en casa, el diálogo puede ser muy relevante. En menor medida, esto podría ser cierto para una mujer agresiva y extrovertida y un hombre más tímido e introvertido.

Pero no use este u otro diálogo si no es relevante para la historia. A menos, quizás, que sea una forma de humor ligero o de alivio cómico.