¿Cómo puedo hacer que una persona suene enferma?

¿Cómo distorsionas las palabras para que suenen enfermas, como si tuvieran frío? Quiero que sea una escena realmente cómica, pero no estoy seguro de cómo escribirla. ¿Sustituyo unas letras por otras o elimino ciertas consonantes?

¡Bienvenidos a Escritores! Vale la pena señalar que esto es similar a los problemas que se enfrentan al escribir acentos y dialectos .
Solo comprobando: ¿estás hablando de cosas como "Tengo un código"?
Bilbo en el banquete de Laketown: "Muchas gracias".
"Thang you very buch" es un ejemplo perfectamente tomado de El señor de los anillos.

Respuestas (3)

Muchos libros para niños tienen escenas en las que un personaje habla con la nariz obstruida (p. ej., la cabeza en un balde). Por lo general, lo que hacen es una combinación de:

  • k, pag, t => gramo, segundo, re
  • n =>ng/g
  • m, v/f => segundo

Esto funciona bien solo si lo restringe a una oración o dos. Entonces es divertido. De lo contrario, se vuelve tedioso para el lector.

Gracias, exactamente lo que estaba tratando de encontrar! Sí, en realidad es solo para una pequeña y obvia escena, así que hay problemas.
También agregaré que en ausencia de reglas tan excelentes como las anteriores, simplemente puede taparse la nariz y pronunciar la oración. Cómo lo dices es más o menos las palabras que buscas. Realmente no hablamos de esa manera cuando estamos resfriados, pero imita la distorsión del habla que deseas.
  1. Encuentra un dispositivo de grabación.
  2. Presiona grabar .
  3. Sostén tu nariz con fuerza.
  4. Habla tu diálogo. Agregue tos, sibilancias y otros efectos según corresponda.
  5. Pulse detener.
  6. Presiona reproducir.
  7. Transcribir.
La forma empirista es doblemente divertida.
Cuando hago esto, pronuncio mis vocales y consonantes perfectamente normales. Sueno diferente , pero no sabría cómo reproducir eso por escrito.
@what Si su habla normal suena como si siempre tuviera las fosas nasales tapadas, es posible que desee programar una cita con un otorrinolaringólogo. Lo que debería escuchar es exactamente lo que deletreó en su respuesta anterior.
Ja, ja, no, no sueno como si siempre tuviera las fosas nasales tapadas. Sueno diferente cuando me tapo la nariz. El sonido de mi voz cambia, pero no mi articulación. Mi "p" sigue siendo oclusiva y dura como cualquier "p", no como una "b". Para usar uno de los ejemplos anteriores, cuando me tapo la nariz puedo articular "Muchas gracias" y "Tengo un resfriado" perfectamente. ¡Intentalo! Estoy seguro de que tú también puedes. Cambiar letras en la escritura es un recurso literario y no refleja lo que realmente sucede cuando se obstruye la nariz. Al igual que no hablamos en cursiva cuando enfatizamos una palabra o frase.
@what: No puedes simplemente taparte la nariz. Para simular adecuadamente un resfriado, debe tapar toda la cavidad sinusal con tejido. Empújalo muy bien. Mételo allí con un palillo. ¡Entonces haga esa cita con el otorrinolaringólogo, porque ahora está en serios problemas! (Esperemos que no haya niños de tres años leyendo esto).
@dmm Apuesto a que eras MUY divertido cuando eras niño. :)

El discurso desordenado suele ser más divertido en la televisión, el escenario o la pantalla que por escrito, porque (#1) es difícil entender lo que la persona está diciendo, y (#2) el efecto cómico depende de la habilidad de los lectores para interpretar el desorden. -up palabras (ya sea en voz alta o en sus cabezas). Pero, si quieres intentarlo, date la aflicción que tiene el personaje, di sus líneas y escribe fonéticamente lo que dices. Literalmente, rellena tu nariz con algo para la nariz tapada. Abre tu boca con una zanahoria para una mandíbula rota. Agarre y sostenga la mitad de su cara para una parálisis (que mejor que sea temporal, o su diálogo NO será divertido).

Por lo tanto, sería ligero sobre el discurso distorsionado. Probablemente sería más divertido si el personaje enfermo estuviera un poco loco, ya sea por la enfermedad o por los medicamentos. Entonces puedes tener muchas tonterías, no-sequiturs, compartir de manera inapropiada, emotividad, melodrama, etc. Las personas que piensan/insisten en que se están muriendo cuando obviamente simplemente están enfermas son un elemento básico de la comedia.