Escribir personajes ingeniosos/divertidos con humor inexpresivo.

He estado trabajando en la escritura de un juego y me preguntaba cuáles serían algunos buenos consejos para escribir personajes ingeniosos y divertidos usando un humor inexpresivo. (Algo así como GLaDOS de la serie del portal).

Me encantaría algunos consejos, gracias de antemano.

Aparentemente no soy el único que no sabe lo que es el "humor inexpresivo". Puede obtener mejores respuestas si edita su pregunta para aclarar esa parte.
Echa un vistazo a los DVD de Steven Wright. Creo que es el humor "inexpresivo" por excelencia.

Respuestas (4)

No estoy 100% seguro de lo que es el humor inexpresivo. Creo que es en parte sarcasmo y en parte serio. El tipo de cosas que podrían perderse, especialmente si están escritas. Entonces, necesitas etiquetas.

  1. Intente hacerlo parte de la voz del personaje definido (es decir, solo un personaje hace esto).

  2. Intente etiquetar su diálogo de vez en cuando como arrastrando las palabras.

  3. También intente que un tercer personaje reaccione visiblemente a su humor.

"La estrella enana es crítica. Podría estallar sin previo aviso", dijo el oficial de vuelo.

El Capitán Koralic caminó hacia la pantalla de navegación. Retíranos, un cuarto de impulso. Quiero que mi nave esté lo más lejos posible de esa bomba de relojería nuclear.

"Bueno, entonces no tiene sentido deformarse", dijo arrastrando las palabras el oficial científico.

El ayudante del capitán miró fijamente al oficial científico. Nadie se atrevía a hablarle así al capitán.

El humor inexpresivo proviene de oraciones extrañamente redactadas y yuxtaposiciones incongruentes, junto con una absoluta seriedad y sinceridad. Me viene a la mente Puddleglum de "The Silver Chair" en la serie de Narnia.

No necesitas actuación de voz o expresiones faciales para el humor inexpresivo, y tampoco necesitas sarcasmo. Gran parte del humor proviene de que el personaje inexpresivo se toma muy en serio lo que dice mientras dice algo completamente ridículo y no lo sabe (o parece no saberlo).

En realidad, lo que a menudo ayuda al humor inexpresivo es imaginar, o incluso mostrar, cómo reaccionaría la gente a su alrededor. (@DPT tiene la idea correcta con la reacción del ayudante del capitán.) Sin embargo, no siempre es necesario.

Puddleglum the Marsh-Wiggle (la cuestión es que es 100% sincero en todo lo que dice):

"Ese es el espíritu, Scrubb. Esa es la forma de hablar. Ponle buena cara. Pero todos debemos tener mucho cuidado con nuestro temperamento, viendo todos los tiempos difíciles que tendremos que pasar juntos. No servirá para pelea, ya sabes. En cualquier caso, no empieces demasiado pronto. Sé que estas expediciones suelen terminar de esa manera: apuñalándose unos a otros, no debería sorprenderme, antes de que todo termine. Pero cuanto más tiempo podamos aguantar...

"Bueno, si crees que es tan inútil", interrumpió Scrubb, "creo que será mejor que te quedes atrás. Pole y yo podemos seguir solos, ¿no es así, Pole?"

—Cállate y no seas idiota, Scrubb —se apresuró a decir Jill, aterrorizada de que el Renacuajo del Pantano le tomara la palabra.

"No te desanimes, Pole", dijo Charcosombrío. "Me voy, seguro y seguro. No voy a perder una oportunidad como esta. Me hará bien. Todos dicen, quiero decir, los otros meneos, todos dicen, que soy demasiado voluble; no No me tomo la vida lo suficientemente en serio. Si lo han dicho una vez, lo han dicho mil veces. Tengo que aprender que la vida no es todo ranas fritas y pastel de anguila. Quieres algo para despejarte un poco. Solo lo decimos por tu propio bien, Charcosombrío. Eso es lo que dicen. Ahora, un trabajo como este: un viaje al norte justo cuando comienza el invierno, en busca de un príncipe que probablemente no esté allí, a través de una ciudad en ruinas que nadie ha visto nunca, será justo lo que necesitas. Si eso no tranquiliza a un tipo, no sé qué lo hará. Y se frotó las manos grandes como ranas como si estuviera hablando de ir a una fiesta o a una pantomima. Y ahora, añadió, "Veamos cómo les va a esas anguilas".

Phoebe y su Unicornio

amigo de humor inexpresivo

Si no es su humor natural, es posible que desee encontrar un amigo que tenga ese tipo de ingenio y preguntarle qué diría en ciertas circunstancias.

El corazón de este humor es el fraseo extraño y la entrega perfectamente seria. Incongruente con la situación, pero natural con el personaje.

Tengo una escena en la que mi MC (drogado) le pide a otro personaje que le dispare si confiesa algo que no hizo.

La respuesta es "Primero, te dejaré inconsciente y si sigues hablando, te dispararé", una forma absurda de decir que sí.

Tengo ese mismo personaje, dirigiéndose a un agente del FBI, diciendo 'la siguiente es una palabra clave clasificada, así que imagine sonidos de silenciamiento' y luego le dice lo que necesita saber pero no se le puede decir.

Cuanto más grave es la situación, más fuerte puede ser el ingenio. Piensa en formas normales de decir las cosas, luego ponlas al límite y agrega una pizca de sarcasmo. Un ingenio cortante aún puede ser amable.

Ya que estás escribiendo para un juego, supongo que tienes más recursos que simplemente enviar mensajes de texto, ya sean animaciones faciales, actuación de voz o esta cosa extraña .

Asegúrese absolutamente de utilizar esos recursos en todo su potencial. GLaDOS fue sin duda una villana muy bien escrita, pero su popularidad se ha atribuido una y otra vez a la brillante actuación de voz detrás de ella.

Tomando como otro ejemplo un juego mucho menos popular, pero que amo por igual, Shovel Knight usa el texto inestable constantemente, de diferentes maneras para diferentes emociones, y lo encuentro divertido. Tengo problemas para identificar algo que podría ser específicamente inexpresivo, pero aquí hay un clip .


Dependiendo de los recursos que tengas en tu juego, deberías hacer las cosas de diferentes maneras. Envíame un ping en los comentarios con más información, si quieres, e intentaré pensar en algo.