Escribir una novela romántica comienza en presente pero después de dos capítulos comienza el flashback

Estoy escribiendo una novela romántica y la historia comienza en presente en un ambiente muy tenso. Pero después de dos capítulos entra en el flashback del protagonista. La historia de amor está toda en el flashback. ¿Es esta una forma aceptable de escribir o los flashbacks no funcionan?

Gracias

¿No están estructurados de esta manera The Notebook, Atonement y Titanic ? (No he leído ni visto ninguno de ellos).
En cierto modo, sí, por The Notebook y Titanic . El romance en sí está en el "flashback" ya que las relaciones románticas terminan en ambos cuando las historias regresan al presente por razones que no mencionaré.

Respuestas (2)

La narrativa en tiempo presente puede funcionar poderosamente con flashbacks. La que considero una de las mejores novelas del siglo XX es 'Heroes' de Robert Cormier. Cambia continuamente entre la narrativa en tiempo presente y los flashbacks del pasado. El clímax de la novela es el encuentro de los dos. Para contar su historia necesitaba el pasado y necesitaba el presente. El efecto es impresionante.

Escribir para flashbacks está perfectamente bien, como es el caso de las películas a las que se hace referencia en el comentario de Lauren Ipsum. A veces, establecer la escena es efectivo al establecer un tono o expectativa en el presente o tal vez incluso solo como un gancho para el lector/espectador. Un punto importante a considerar podría ser, dado que todo el romance está en el pasado, es hacer que parezca una historia en sí misma, y ​​el presente, ya sea antes y después o justo antes del flashback, al menos no lo hace. arruina, si no mejora, el flashback, como es el caso de El Titanic , por ejemplo, donde el regreso al presente al final cambia el tono de ese final de uno mayormente triste a uno más edificante y sentimental.