Trazando mi historia~

No tengo idea de qué escribir para este capítulo en particular de mi libro, y no sé cómo trazarlo.

Tengo una idea general de que el personaje de alguna manera traiciona a otro, lo que resulta en que lo echen de la casa, pero no tengo ninguna forma de que traicione a su amigo.

¿Qué pasos debo seguir para que mi historia esté trazada?

tramar el capítulo x no es diferente al capítulo 1, así que realmente no creo que quieras saber lo que necesitas tramar tanto como buscas ideas sobre cómo hacer una traición... que es una pregunta sobre qué escribir y en última instancia, fuera de tema. Tienes que mirar a los personajes como sugirió Alex. Si en este punto de la historia no puedes entender por qué uno traicionaría al otro, pero simplemente quieres escribir que lo hace, necesitas desarrollar más al personaje y mirarlo bien y ver por qué puedes. No hagas que suceda. Debe ser bastante natural si los personajes están desarrollados.
¿Estás trabajando a partir de un esquema? Si no, escribir uno puede ayudar.
@NeilFein, no tengo un esquema, ¿eso realmente ayuda? He sido libre de escribir mi historia desde el principio, ya que era demasiado terco para pensar en el futuro de la historia. Solo estoy improvisando en este punto. Es por eso que estaba haciendo esta pregunta en primer lugar.
Delinear es una forma de trabajar, recomiendo probarlo. Delinear tu historia significa que sabes dónde quieres que termine. Aquí hay preguntas etiquetadas como esquema que pueden ayudarlo.

Respuestas (3)

Una forma de pensar en la trama es en términos de deseo y accidentes. El objetivo de una historia es (generalmente) llevar a uno o más personajes al punto en el que deben enfrentar una elección moral definitoria. Lo que los impulsa hacia ese punto es el deseo. Lo que los encajona en una situación en la que tienen que tomar esa decisión (ya que de lo contrario intentarán evitarla) son los accidentes. Tienes una libertad razonable para inventar cualquier accidente que necesites para encerrar a tus personajes, pero tienes que ser fiel a su deseo.

Si quieres que actúen de una manera determinada en un momento determinado, por lo tanto, tienes que inventar un accidente o accidentes que los obliguen a elegir entre esa acción y la pérdida de su deseo.

Para que un personaje traicione a otro, por lo tanto, necesitas las siguientes condiciones:

  1. A debe tener un deseo.

  2. B debe saber cuál es el deseo de A.

  3. B también debe tener un deseo.

  4. Un accidente debe poner a B en una posición en la que debe renunciar a su deseo o perseguir su deseo de una manera que impida que A alcance su deseo.

En muchos casos, A no sabe cuál es el deseo de B y, por lo tanto, no sabe que su amigo intentó traicionarlo.

Si su problema es que no sabe cómo B puede traicionar a A, entonces puede ser que A no tiene deseos, B no tiene deseos, B no sabe del deseo de A, o no puede idear un accidente plausible que obligaría a B a elegir entre el deseo de A y el suyo propio.

Por supuesto, el deseo de B puede ser simplemente frustrar el deseo de A como venganza por un mal pasado, en cuyo caso B no necesita un accidente para obligarlo a traicionar a A (o más bien, el mal pasado es el accidente que lo obliga).

En primer lugar, su pregunta es sobre "qué escribir" en lugar de "cómo escribir".

Ahora (antes de que su pregunta pueda quedar en espera), eche un buen vistazo a sus personajes. ¿Qué conflicto de intereses podría desarrollarse entre ellos? Si no se ven conflictos obvios, ¿tal vez hay un escenario (un interés amoroso, un premio de lotería, etc.) que puede causar este conflicto?

A continuación, vea que este conflicto se desarrolle como una traición en lugar de una discusión abierta. La parte que traiciona debe tener algunas razones para perseguir sus intereses en secreto de la otra parte.

Por último, haz que esta traición sea revelada, y haz que sea demasiado atroz para que el amigo la perdone, o haz que se desarrolle una discusión entre amigos de una manera que termine en una división más profunda en lugar de una tregua.

Si pensó que la pregunta estaba fuera de tema, no debería haberla respondido. No creo que esté fuera de tema. (Está preguntando cómo descifrar la trama, no cuál debería ser la trama). Pero si pensó que estaba fuera de tema, entonces debería haber votado para cerrarlo y dejarlo así.
En mi opinión, si bien esta pregunta definitivamente está al borde de preguntar qué escribir, también está escrita de tal manera que fomenta las respuestas a las preguntas, "¿cómo completo un esquema?" o "¿cómo completo los espacios en mis puntos de contacto de trazado?" Mi prueba de si una pregunta límite debe permanecer abierta depende del tipo de respuestas que obtenga: ¿Son útiles para una audiencia general o solo para este manuscrito específico? Creo que esta pregunta es generalmente útil.
Oh, cómo escribir... Supongo que me equivoqué mucho allí, ¿eh? Sí, la trama de una historia es difícil en sí misma, por lo que es especialmente difícil para un escritor que no hizo una en primer lugar y ya está a mitad de camino con un borrador :)

Aunque voto a favor de Mark y Alexander, puedo sugerir un truco de escritura alternativo: encuentre una manera de intercambiar causa y efecto:

Estás pensando que la "traición" provoca la "expulsión". En su lugar, piense en cómo "Expulsado" puede ser una "traición". Este es a menudo un rompecabezas que no podemos resolver, pero en este caso es fácil:

Tu personaje, por amor a su amigo, se echa a patadas de la casa; y luego su negativa a explicar por qué a su amigo puede convertirse en la traición.

Asumiré que ambos amigos son hombres; Alex (tu personaje) y Bob (el amigo). Alex no tiene motivos para traicionar a Bob, y nunca lo haría intencionalmente. Pero sin que el amigo Bob lo sepa, Alex se ha metido en algunos problemas (sexuales, monetarios, criminales) y algo sucede en la casa: si Alex se queda en la casa con Bob, ahora teme que Bob esté en peligro de daño físico o financiero. o daño emocional. Esto podría ser tan simple como que Alex se emborrache y tenga una aventura con la ex esposa de Bob. O Alex estaba malversando dinero de su empresa y ahora le preocupa que lo atrapen y que Bob se vea implicado si no se va. O tal vez Alex tuvo una aventura homosexual indiscreta, y aunque sabe que Bob no es homosexual, Alex teme que si Bob es tildado de tal, dañará su carrera pública (como actor, político, lo que sea).

Obviamente, no conozco tu historia o tus personajes, por lo que todo lo anterior puede estar fuera de lugar para ellos. Pero lo que necesita inventar son razones sin argumentos por las que Alex no puede quedarse en la casa, o Alex piensa que lo mejor para Bob es que él (Alex) salga de la casa para proteger a Bob.

Esa razón también debería ser algo que Alex quiera mantener en secreto porque es vergonzoso o ilegal.

Entonces, la configuración es: Alex ha decidido echarse de la casa, por amor fraternal por Bob.

[Edición menor aquí: ¡confundí a mis personajes!]

Ahora la traición: no puede decirle a Bob por qué lo está haciendo. Así que trata de inventar algo en su lugar, pero su mejor amigo ve a través de la mentira. ¡No tiene sentido! Bob lo dice, Alex cambia su historia y sigue empacando. ¡Otra mentira! Bob se intensifica, Alex vuelve a mentir y Bob se enoja, Alex no sabe qué hacer (no puede decir la verdad), por lo que responde con enojo y se va furioso.

La lucha no provoca la salida: La salida provoca la lucha.

Esa tercera línea probablemente resolvió mi problema. Además, esa es una idea de trama increíble, ¿dónde la encontraste?
@AspenRand Me lo inventé, solo para ti. ¡Me alegro de que te entretengas!
¡¡Por supuesto!! ¡¡Es brillante!! ¿Puedo darte crédito por esta idea?
@AspenRand Si lo desea, dáselo a Amadeus (un nombre que Mozart usó como una broma interna con su primo). pero lo que escribo aquí está destinado a ser utilizado para ayudar a otros. Es gratis, no se requiere crédito.