¿Cómo hago para que un libro o una serie de libros que transcurren en tres siglos diferentes tengan sentido y fluyan adecuadamente?

Tengo una gran serie de escenas, personajes e historias reunidas en mi cabeza, que aún tengo que transcribir a una historia real en papel. Tengo notas, y muchas de ellas, pero parece que no puedo conectar los períodos de tiempo sin parecer demasiado cliché y/o predecible. Necesito consejos sobre cómo abordar las diferentes líneas de tiempo y al mismo tiempo mantener la dirección y la estructura de mi historia.

Me gustaría 1) confirmar que no se produce ningún viaje en el tiempo; 2) preguntarle si en sus libros un libro se centraría en una historia/período de tiempo en particular, o si tiene su historia para "saltar".
Había una serie de libros que leí donde cada libro de la serie saltaba una generación o 2 de una familia específica. Tenía sentido porque obviamente nadie quiere leer el aburrido tiempo de paz. También cubrieron la brecha en el tiempo diciendo "el hijo de x ahora tiene x años y bla, bla, bla", eso le brinda la información que necesita para comprender que esto es décadas después y la historia se reanuda porque un nuevo malhechor está dañando. las tierras

Respuestas (2)

Hay un libro aquí en Brasil que se llama "Batalha do Apocalipse" o "Batalla del Apocalipsis" en inglés. Es un libro mitológico cristiano con ángeles inmortales.

Este libro transcurre desde la antigüedad hasta la actualidad. Hay una serie de libros llamada "Sons of Eden" que hace casi lo mismo. Hasta donde yo sé, una vez que se completa una misión/objetivo/viaje en un período de tiempo, pasa al siguiente. Por ejemplo, estuvo en la Primera Guerra Mundial y quiere pasar a la Segunda Guerra Mundial. Pero, ¿qué hace en el medio? El autor resume los eventos y cómo reaccionan los personajes, y también brinda un trasfondo histórico bastante bueno.

Si algo importante para los personajes sucede entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial, crea escenas que "reanudan" la importancia de ese evento. Por ejemplo, el personaje empieza a vivir en otro país, por lo que narra su llegada allí, sus impresiones y su nueva casa.

Debes mostrar solo lo importante y decir lo necesario.

No he leído los libros, solo sé esto por mi novia que lo lee. Puedo editar esta respuesta para una mejor comprensión y recopilar información con ella sobre esto.

Además, dependiendo de cuánto tiempo pase en tu libro, creo que deberías ver el tiempo pasar como si fuera un día o una semana. Después de todo, para los seres inmortales, ¿qué son cien años? "Nah, es más como una semana".

Es necesario hacer una distinción muy clara entre la historia imaginaria y la historia. Parece ser bastante común que los aspirantes a escritores construyan historias imaginarias elaboradas y luego se esfuercen por escribirlas porque en realidad no son historias.

No podemos decir a partir de su pregunta si lo que tiene son historias reales o simplemente historia imaginaria, pero el hecho de que describa sus intentos como clichés y predecibles es una indicación de que este puede ser el problema.

Una historia tiene una forma muy específica. En el fondo, consiste en un personaje que valora ciertas cosas y desea algo más. Para alcanzar ese deseo, deben sacrificar algo más que valoren. Son reacios a hacer este sacrificio, por lo que intentan diferentes formas de lograr su deseo, pero son rechazados cada vez, lo que los lleva a tener que hacer una elección de valor fundamental. Luego, la historia prueba a través de la acción que se ha hecho la elección y muestra sus consecuencias, para bien o para mal.

Hay algunas historias básicas, todas las cuales involucran esta confrontación de cuestiones de valores de una forma u otra. Volvemos a contar estas historias básicas una y otra vez. En ese sentido, cada historia es cliché y predecible.

Lo que hace que una historia se sienta fresca y nueva, o mantiene un clásico eternamente relevante, no es una novedad en la narración. Es la frescura y la percepción del relato. No queremos ver a un chico tener una chica porque nunca antes hayamos leído un cortejo, sino porque queremos ver a este chico en particular, a quien hemos llegado a conocer como si fuera un miembro de la familia, conseguir a esta chica en particular, a quien hemos llegado a conocer como si viviera en la casa de al lado. Queremos que Spidey haga que MJ y el Sr. Darcy consigan a Elizabeth Bennet porque estamos interesados ​​en estos personajes en particular, no porque esperemos que se nos revelen nuevas fronteras en el romance.

Toma tu historia imaginaria. Encuentra las historias en él. Escribe esas historias. Incluye las partes de la historia que son relevantes para la historia que estás escribiendo. Omite todo lo demás. Si no hay una confrontación con los valores en los próximos 20 años de la vida de tu personaje, pasa por alto esos 20 años en un párrafo y pasa a la siguiente confrontación. Asegúrate de que tus personajes sean lo suficientemente reales como para que los reconozcamos como personas reales. Asegúrate de escribir este chico se queda con esa chica, no solo un chico se queda con la chica.

Lo demás se arreglará solo.