Desarrollo de voz para un narrador en tercera persona y varios personajes

Actualmente estoy trabajando en lo que espero sea un borrador casi final de mi primera novela. Algo con lo que he luchado durante este proceso de escritura es desarrollar una voz para mi narrador y mis personajes.

Mi novela es una narración en tercera persona y por eso me está costando descifrar la voz que quiero que tenga mi narrador y qué tipo de voz debería tener. El narrador, al ser tercera persona, tiene toda la información que yo tengo como autor (obviamente) pero quiero que la historia se escriba tal como la viven los personajes. Similar a algo como Harry Potter o Maze Runner, los personajes son arrojados a un mundo del que no saben mucho y quiero que el lector pueda aprender junto con los personajes. Cuando escribo desde esta perspectiva externa, me cuesta imaginar que el narrador no sea como Dios o un anciano muy sabio con una larga barba gris e imaginar que alguien así podría hablar no es el estilo adecuado para este tipo de novela. .¿Cómo crea un escritor la voz de un narrador en tercera persona? ¿Necesitan una voz? ¿Deberían tomar la voz del personaje POV actual?

La siguiente parte son los personajes y sé que esto es importante. Mi novela se centra en dos personajes principales, un niño y una niña (no románticos) y otros dos personajes secundarios (los personajes secundarios básicamente están allí todo el tiempo, pero simplemente los acompañan en el viaje, por así decirlo). Debido a que tengo cuatro personajes de edad similar que están constantemente juntos, siento que es muy importante darles a cada uno una voz muy distinta para que en el diálogo sea obvio quién habla solo por la elección de palabras y el comportamiento. Entonces, supongo que principalmente busco consejos sobre cómo desarrollar una voz que no me sale naturalmente. ¿Cómo se equilibran los escritores y se mantienen consistentes cuando cambian constantemente entre dos y cuatro "voces" diferentes a lo largo de su trabajo?

¡Se agradece cualquier ayuda relacionada con el desarrollo de la voz de un personaje/narrador!

Respuestas (2)

Esta pregunta tiene una buena respuesta que podría ayudar.

De todos modos, mi sugerencia para hacer que tus personajes sean únicos es escribir sus personalidades, echar un vistazo a la situación y luego simplemente hacer un juego de roles. Haga lo que haga el personaje, escríbalo. Puede requerir un poco de imaginación, pero si ya ha escrito un libro, entonces lo tiene cubierto. Esto debería cuidar a los personajes, y si algo de lo que hacen va en contra de la trama, es posible que tengas que jugar un poco con la situación. Cada vez que cambies de voz, echa un vistazo rápido a la personalidad de los nuevos personajes y luego vuelve al juego de roles.

En cuanto al narrador, personalmente no creo que realmente necesite una voz, pero tú sí.

Parece que su primera pregunta principal es establecer una voz única para su narrador, así que me centraré en eso en aras de la brevedad. Hay muchos buenos ejemplos de libros que tienen narradores peculiares, únicos e incluso poco confiables, o simplemente narradores con voces inusuales y perspectivas limitadas. Aquí hay algunas maneras de darle a su narrador una voz interesante:

Limite su perspectiva, en lugar de hacerlos omniscientes y que todo lo ven.

Un narrador se vuelve más simpático y cercano si no siempre ve todo lo que sucede a la vez. Para ayudar a darle a su narrador algo de carácter, ¿por qué no limitarlo para que el lector se dé cuenta de las cosas que no siempre ve?

El ejemplo más obvio de un narrador con una perspectiva limitada es la novela clásica Matar a un ruiseñor. El libro cuenta una historia muy compleja sobre la raza enteramente desde la perspectiva de un niño pequeño, Scout, al mismo tiempo que mantiene la voz del Scout adulto que mira hacia atrás en su vida. Hay múltiples ocasiones en el libro en las que le sucedieron cosas de niña que, siendo joven, no entendió completamente en ese momento, como no darse cuenta de que un grupo de hombres que vinieron a confrontar a su padre en prisión no eran solo teniendo una conversación con él, pero había venido como una turba de linchamiento.

Esto es algo brillante cuando se trata de darle a tu narrador una personalidad agradable. Es más fácil relacionarse con un narrador que no es un dios que todo lo ve.

Dales su propia personalidad, apartes y puntos de vista sobre los eventos.

Me encanta cuando los libros permiten que sus narradores inserten pequeños apartes, chistes y observaciones sobre las cosas que suceden en el libro. Uno de mis ejemplos favoritos de esto está en The Light Fantastic, del difunto y gran Sir Terry Pratchett:

El disco, al ser plano, no tiene horizonte real. Cualquier marinero aventurero al que se le ocurrieran ideas graciosas al mirar huevos y naranjas durante demasiado tiempo y se dirigiera a las antípodas pronto aprendió que la razón por la que a veces los barcos distantes parecían desaparecer por el borde del mundo era que estaban desapareciendo por el borde del mundo. borde del mundo.

¿No te hace sonreír un poco este narrador seco y cínico? Deje que el narrador haga bromas, se burle de los personajes, observe los clichés y comente los acontecimientos, y a veces arrástrelos para darles un poco más de vida. Tal vez al narrador le guste especialmente uno de los personajes y hable de él un poco más que de los demás, o tal vez se salte secciones enteras porque son aburridas, lo que te permite evitar escribir fragmentos de viajes aburridos o diálogos poco interesantes. Incluso podría usar esto con humor para iluminar las partes más extrañas de su historia, ¡tal vez esas son partes en las que la memoria del narrador se confunde!

Dale a la historia un dispositivo de encuadre que permita un narrador único, quizás incluso poco confiable.

Las historias que son contadas por narradores plácidos y omniscientes están bien, pero ¿qué pasa si su historia es contada de segunda mano por un prisionero que exagera un poco los eventos y no siempre recuerda todo? ¿Qué pasa si lo cuentan dos dioses que están discutiendo las aventuras de los héroes y discutiendo sobre quién es su favorito? ¿Qué pasa si se está relatando oralmente a un grupo de niños y ciertas partes están censuradas con humor?

Los dispositivos de encuadre no son una herramienta para todas las historias, pero si elige usar uno para la suya, todos estos dispositivos de encuadre pueden ofrecer formas de tener un narrador más interesante y atractivo para su historia. Sin embargo, si cree que su historia no es adecuada para un dispositivo de encuadre, no tiene que explicar de dónde proviene el narrador; a veces, también es mejor dejar sin explicar los orígenes, la identidad y los motivos del narrador. (La identidad del narrador podría incluso revelarse al final...)