Escribiendo mi tropo de Watson

Me han aconsejado que perfeccione a mi compinche de un personaje de "segundo nivel intrigante" a un delegado para los lectores. ¿Hay una fórmula probada y comprobada capturada sucintamente en alguna parte? Estoy tratando de evitar las paredes de texto, la alimentación con cuchara y un vertedero de antecedentes.

Respuestas (2)

Esto es lo que pasa con Watson: es un personaje completamente desarrollado. Si lo conocieras en una fiesta, te dirías a ti mismo, ¿no es ese el Doctor Watson? Esto es aún más cierto en la serie de televisión Sherlock (en gran parte porque Martin Freeman es mucho mejor actor que Benedict Cumberbatch).

Creo que la fórmula para el carácter es bastante simple: tienes que estar interesado en ellos. Pregúntese, si su protagonista fuera atropellado por un autobús mañana, ¿aún sabría quién es el compañero? ¿Te imaginas a Watson sin Holmes, a Sanch Panza sin Don Quijote? ¿Sam sin Frodo? ¿Hermione sin Harry? Q sin Bond? Jeeves sin Wooster.

Creo que la respuesta en cada caso es sí. No, por supuesto, que sería la misma historia, pero aún habría una historia, una persona capaz de contar una historia.

¿Quién es tu compañero sin tu héroe?

No existe una fórmula sucinta y probada para hacer algo en la literatura. La técnica utilizada en el último éxito de ventas o éxito de taquilla es aclamada como la nueva forma, pero es un ejercicio inútil para perseguir las sombras. Meyer y Rice inspiraron varias toneladas de manuscritos de vampiros rechazados, Rowling y Martin hicieron lo mismo con la fantasía épica.

Cuestiono la fuente de tu consejo. Un editor no es tu maestro de escuela. Invariablemente, los editores no pueden escribir, por lo tanto, son editores. Ningún niño soñaba con ser editor de libros cuando creciera. Los editores son individuos, no existe una fórmula universal para complacerlos. La primera novela de Harry Potter fue rechazada por casi todos los editores. El editor de Bloomsbury no quedó demasiado impresionado, sin embargo, su hijo sí.

El comentario sobre tu compinche bien puede ser un síntoma de otra cosa. Wilson (Castaway) y Man Friday (Robinson Crusoe) no son los compinches más dinámicos. En el otro extremo de la escala, Crockett y Tubbs (Miami Vice), Murtaugh y Riggs (Lethal Weapon) son ejemplos de compinches con la misma facturación.

Si USTED siente que necesita mejorar a su compañero, hay varias rutas a seguir.

  • ¿Por qué son 'amigos'? ¿Por qué el compinche es un compinche (menor)?
  • El héroe no puede ser el héroe en cada escena. Incapacita al héroe por un tiempo y deja que el compañero tome el centro del escenario.
  • La sorpresa (ventana a la historia de fondo). El compinche salva/rescata al héroe. Luego aclara que no era que no podía pelear/disparar/conducir o lo que sea, era que no peleaba/disparaba/conducía, no desde el incidente.

Pasé 18 meses escribiendo revisiones a pedido del editor. Finalmente di un paso atrás. Fue entonces cuando me di cuenta de que la historia solo se parecía vagamente al original, el borrador final en realidad no tenía ningún sentido, y no le pondría mi nombre.