Escenas de empalme/mezcla

¿Recuerdas el final del Padrino, donde empalmaron todos los diferentes asesinatos con el bautizo? ¿O cualquier película con un buen corte, donde intercambien entre diferentes personajes y lo que están haciendo? Eso también puede funcionar muy bien con los libros. Pero quiero algunos consejos sobre cómo hacerlo correctamente.

Tengo varios personajes pasando por el mismo evento, pero desde diferentes lugares y perspectivas. La pregunta es la mejor manera de escribir la experiencia y presentarla.


¿Debo escribir la historia de cada personaje en su totalidad, uno a la vez? Luego podría mirar las seis historias completas y decidir cómo mezclarlas y determinar el ritmo. Por supuesto, esto tiene el problema de que si escribo las historias para que se mantengan solas, podría ser difícil adaptarlas al ritmo de la estructura general. Puedo reelaborar cosas, pero puede terminar con mucho trabajo y algunas cosas pueden no encajar.

La alternativa es planificarlo más básicamente. Dibuje un esquema básico de la historia de cada personaje, trate de averiguar cómo se combinarán los cortes y cuándo cambiará dónde, luego, después de elaborar un plan, intente implementarlo y cambiarlo según sea necesario.

El método final es simplemente convertirse en escritor de descubrimiento completo, cambiar por instinto cuando crea que necesita una pausa en la acción cambiando al personaje que está tratando de conectar un automóvil, para generar tensión mientras el lector se pregunta qué le está pasando. quien ha sido secuestrado.


Me gustaría recibir consejos sobre lo que cree que puede ser la mejor manera de unir varias historias/perspectivas.

Como pregunta extra, cualquier consejo sobre cambiar cabezas/perspectivas en tercera persona limitada (pero no limitada a un protagonista) también es bienvenida.

Gracias.

No importa cómo lo hagas; @qué se quejará de eso. ;)

Respuestas (1)

Una película puede establecer una escena muy rápidamente en función de las imágenes. Una vez que una escena se ha establecido visualmente, puede alternar entre escenas muy rápidamente porque el espectador reconoce instantáneamente los elementos visuales clave.

Una novela construye una escena una palabra a la vez. Cuando cambias de escena, tienes que construir la siguiente escena una palabra a la vez. Una vez que una escena se ha establecido verbalmente, puede alternar recordando elementos de la escena, pero una palabra a la vez. Esto es inherentemente un proceso mucho más lento. No creo que sea posible hacer que cortes tan rápidos funcionen en una novela.

De hecho, los cortes no pueden ser tan rápidos como en la película. Y como dices, es bueno tener algunos elementos que se queden en la mente del lector, para que puedas cambiar más claramente entre escenas. Esto hace que las cosas sean un poco más pesadas, como el proceso de pilotar un barco en lugar de pilotar un buggy de carreras.
Buen punto. Si insiste en hacer cortes rápidos y fragmentos cortos de escenas al estilo de Stephen King (he visto capítulos que tenían solo unas pocas oraciones), lea a Stephen King para aprender cómo lo hace, o use el "protagonista". el nombre del personaje como título del capítulo. Esto le permite a su lector identificar sus escenas muy rápidamente. Audrey Niffenegger hace esto en The Time Traveller's Wife, porque tiene dos narradores en primera persona. Declarar suavemente qué personaje narra el capítulo actual elimina la necesidad de establecer tediosamente quién es el narrador.
[cont.] En general, otras "ID de escena" también podrían funcionar. Por ejemplo, puede encabezar la escena/fragmento por el escenario (por ejemplo, Mary-le-bone vs Charing Cross) o cualquier otra identificación que se ajuste. El nombre del personaje o la configuración y la fecha (como en una carta) son las identificaciones comunes que se me ocurren. La desventaja de las identificaciones es que tendrían que usarse consistentemente a lo largo de todo el libro. Puede que a algunas personas no les guste eso.
@Filip Excelentes sugerencias, Filip. Diría que valdría la pena copiarlos en una Respuesta para que otros puedan verlos más fácilmente. Me gusta la idea de las identificaciones, ya que me permitirá cambiar tan rápido como el lector puede hacer malabarismos con las historias. Es decir, no tan rápido como la película y no muy rápido, pero aún puedes tener cambios repentinos de escena o ir y venir entre dos personajes. Tendré que leer una novela de Stephen King y también prestar atención a su técnica. ¡Gracias!